Un montón de detalles de Project X Zone

Destacados Imágenes Nintendo 3DS Noticias

Un montón de detalles de Project X Zone

Durante meses, desde la pasada Nintendo Direct, Namco Bandai, Capcom y Sega nos han estado intrigando acerca de un crossover que tenían en el horno. Después de una larga espera Namco Bandai, la compañía a cargo del proyecto y que realizará todos los anuncios del mismo  dejó de hacerse de rogar y hace apenas unos días nos descubrió el misterioso título: Project X Zone, un RPG de estrategia que mezclará personajes de cada compañía.

Y es que ahora, tras meses sin recibir información detallada, nos llega un montón de información de golpe y ademas bastante interesante, toda ella proveniente de la famosa revista Famitsu que ha tenido la oportunidad de entrevistar a los responsables del proyecto.

Para empezar sabemos quienes serán los encargados del Crossover por parte de cada compañia: Kensuke Tsukanaka de Namco Bandai es el productor del juego y Tatsuya Kitabayashi y Yasushi Yamashita  serán los responsables por parte de Capcom y Sega respectivamente.

Al parecer Namco Bandai había estado debatiendo internamente sobre la posibilidad de crear un titulo crossover y finalmente  fue  Kensuke 

 

Tsukanaka el que se acercó en primer lugar a Capcom y mas tarde también acordaron con Sega.

En cuanto al titulo, a priori querían que contuviese el nombre de las 3 compañías, como ya habían hecho anteriormente con el juego Namco X Capcom, pero finalmente descartaron la idea y decidieron llamarlo Project X Zone ya que Namco X Capcom X Sega sería un título demasiado largo y podría dar a entender que se tratase de una secuela de Namco x Capcom.

También se ha dicho que los personajes realizaran ataques fácilmente reconocibles:

  • Ryu y Ken de Street Fighter realizaran los típicos Shoryuken y Hadouken
  • A X y Zero de Megaman  los veremos utilizar sus ataques  X Buster y Z Saber así como sus  Raijingeki y Twin Slasher
  • Ulala de Space Channel 5, estará presente con su  Tension Blaster
  • Kurt y Riela de Valkyria Chronicles usarán  Anti-Tank lance y Light of the Valkyria.
  • Kos-Mos y T-elos de Xenosaga  usaran ataques como Storm Waltz ,X Buster o S Sault.
  • Yuri y Estelle  de Tales of Vesperia por otro lado, combinaran sus fuerzas para realizar los ataques Savage Wolf Fury y Holy Light
  • Kite y Black Rose de la saga Hack usaran el famoso Data Drain

 

Como informacion adicional de los personajes se sabe que Chris Redfield y Jill Valentine fueron escogidos por su reciente participacion en RE: Revelations. Los personajes de Shinning Force fueron escogidos porque son los mas reconocidos y entre todos los de la saga creyeron que los de Shinning Force EXA eran la mejor opción. Además  formarán equipo con Ulala de Space Channel 5 mientras que Yuri y Estelle de Tales of Vesperia fueron escogidos porque eran los que mas se aproximaban en edad al resto de personajes. Sanger Zonvolt de Super Robot Wars, sin embargo, es el único personaje que lucha solo.

Para nuestra sorpresa además, sabemos que esta lista de personajes no es la definitiva, se darán a conocer mas personajes durante estos meses los cuales están escondidos en el juego.

Por otra parte, en Famitsu informan que el juego ya esta al 50% de desarrollo y que llegará a Japón este mismo año, sin duda una buena  noticia para los japoneses que tanto aman los RPG y los títulos crossover.

Como de costumbre, Namco Bandai que le encanta armar estos guirigays hypeadores, ha vuelto a crear una cuenta atrás en la web oficial del juego, esta vez hasta el próximo 17 de abril, fecha en la que se mostrarán nuevos detalles del juego y probablemente un primer trailer.

 

Para concluir esta sobredosis de información y Hype aquí tenéis un conglomerado de Scans, Screenshots y Artworks del desvelado crossover.

Fuente: 1 / 2 / 3

 

.