Noticias

El creador de Mario es el héroe de los otros diseñadores de juegos

Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda y Donkey Kong y diseñador estrella de la compañía japonesa Nintendo, ha sido el ganador de una votación entre más de 9.000 diseñadores de juegos, que han elegido a su particular “héroe” dentro de la industria del videojuego.

La encuesta ha sido realizada por la Conferencia Develop, a más de 9.000 personas implicadas en la creación de juegos y distribuidas por todo el mundo. Miyamoto ha conseguido que 3.000 de ellos le eligiesen, un 30% de los votmiyamoto21s .

El top ten incluye a otros conocidos diseñadores de juegos. John Carmack, creador de Doom y Quake, es el segundo, mientras que el podio lo completa Will Wright, “padre” de Sim City y Los Sims en Maxis, que recientemente ha sido noticia por abandonar Electronic Arts para iniciar otros proyectos, aunque en colaboración con su ex compañía.

El cuarto es Dave Jones , británico de RealTime Worlds (Crackdown, All Point Bulletin), conocido por haber sido co-creador de Lemmings y Grand Theft Auto. El quinto es Sid Meier (Civilizaion) y el sexto Peter Molyneux, que ha creado juegos como Fable, Black & White, y que recientemente ha sido noticia por Milo, el niño virtual para Xbox 360.

El séptimo es David Braben , fundador de Frontier Development, autores de LostWinds y Rollercoaster Tycoon. Masaya Matsuura , creador de PaRappa the Rapper, es el octavo; Michael Morhaime, co-fundador de Blizzard es el número nuevo, y Jonathan Blow , autor del videojuego Braid, cierra la lista de los diez desarrolladores más admirados por su gremio.

Entrada anterior:
Noticias

Lllegó Wii MotionPlus

Entrada siguiente:
Artículos

Wii Motion Plus...¿Revoluciona?