Intel anuncia despidos masivos tras una crisis sin precedentes en la compañía
Todos los detalles a tomar en cuenta sobre el estado actual del gigante tecnológico.
Intel anuncia despidos masivos que han azotado los cimientos de la compañía. De hecho, estos despidos comportan que el 15% de su plantilla se reduzca de forma significativa, y los costes tanto de marketing como de investigación y desarrollo, hayan aumentado.
Cabe destacar lo siguiente acerca de los despidos masivos que han azotado las bases de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo:
- Intel ha anunciado una reducción de plantilla de cerca del 15 % de los trabajadores.
- El reconocido fabricante de hardware estaba ofreciendo empleo estable a 125.000 trabajadores en todo el mundo.
- Alrededor de 18.750 personas luego del anuncio de los despidos, se quedarán sin trabajo dentro de la empresa a lo largo de los siguientes meses.
- Se espera que se desarrollen a lo largo de los meses que quedan de 2024. Intel planea reducir por lo tanto alrededor de unos 10.000 millones de dólares en costes. Estos despidos se han llevado a cabo para “detener el trabajo no esencial” dentro de la compañía, así como la revisión de todos los proyectos que se encuentran en marcha.
Las pérdidas de Intel se basan sobre todo en unos ingresos del segundo trimestre fiscal de 12.800 millones de dólares, un 1 % menos que el mismo trimestre del año pasado, una pérdida que podría no parecer muy enorme, pero que afecta bastante a gigantes tecnológicas y más hoy en día.
Vía: Vandal