El primer coche eléctrico de Rusia no es precisamente un coche normal y lo único que tiene de bonito es el nombre
Esto es lo que sabemos del nuevo coche de Rusia que no es precisamente muy normal que digamos.
Vale que Rusia no es un país que se caracterice por su alegría y por sus innovaciones en el campo de la tecnología o el automóvil (y menos en estos tiempos), pero la verdad es que ha sorprendido con el primer coche eléctrico de Rusia que no es precisamente un vehículo normal. Avtotor es la compañía/empresa que está desarrollando un vehículo que es un cuadriciclo eléctrico, y que a pesar de tener un diseño más bien «poco agraciado» no ha tardado en viralizarse en redes.
En este artículo breve sobre el mundo del motor y la tecnología, analizaremos qué es el primer coche eléctrico de Rusia y por qué ha llamado tanto la atención estos últimos días.
La guerra en Rusia
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La guerra entre Rusia y Ucrania comportó grandes pérdidas económicas y la marcha de empresas en territorio ruso. Esto ha obligado a que el país potencia la industria nacional, y aquí es donde hemos visto el germen por el que se ha iniciado para transformar el país en todos los sentidos. Con el objetivo de:
- No dejar obsoleta la industria.
- Potenciar los coches eléctricos.
- Avanzar en la mejora de las tecnologías y la industria del motor nacional ruso.
Un coche feo pero que se ha convertido en algo viral
El primer coche eléctrico ruso ha corrido como un vendaval en docenas de sitios web y en redes. De hecho, suena muy bonito pero la realidad es que no es como tal el primer coche ruso eléctrico que podemos encontrar en el curtido país. Este vehículo es un prototipo de la Universidad Politécnica de Moscú, según cuenta el diario ruso RBC.
De hecho el vehículo es un cuadriciclo pesado eléctrico, y es un vehículo que podría compararse con los denominados «coches sin carné» que podemos encontrar en España. Lo que viene siendo un mini de toda la vida de dios.
Al ser un prototipo esto es lo que hemos de tener en cuenta actualmente
Como bien hemos informado, este coche no es uno que se pueda comprar a la de ya y circularlo libremente por Rusia. Estamos hablando de un prototipo, y como tal hay que destacar lo siguiente:
- No estamos ante un coche que se vaya a producir en masa, por lo que será muy reducido.
- Homólogamente no es un coche como tal, es un cuadricilo.
- No es el primer coche eléctrico de Rusia, a pesar de que se haya hecho viral de esta manera.
El diseño además no es precisamente bonito (aunque siempre hay un roto para un descosido). Es un coche rojo, chato por delante, y de tamaño reducido. Sus focos no ayudan ya que parecen pequeños ojitos. El coche se llama Amber, aunque lo único bonito que tiene es el nombre.
Este vehículo es un prototipo de cuadriciclo eléctrico. Está siendo desarrollado por Avtotor a través de la Universidad Politécnica de Moscú. El vehículo final no se ceñirá del todo a las imágenes que han circulado en redes actualmente, aunque se parecerá mucho y nos permitirá tener una autonomía de conducción de hasta 400 kilómetros sin necesidad de recargarlo. El objetivo es que sea un vehículo consolidado para el transporte personal a partir del año 2025.