Artículos Cine Ninteocio

Disney: Todas sus películas Live-action hasta el momento

Estas son todas las películas Live Action de Disney hasta el momento.

Disney: Todas sus películas Live-action hasta el momento

Los clásicos de Disney están experimentando una segunda vida gracias en parte a varios proyectos estilo Live-action que la compañía ha decidido llevar a cabo con el paso de los años. Si bien este movimiento fue muy criticado en sus inicios, actualmente se ha normalizado cada vez más ver adaptaciones de los viejos clásicos de Disney adaptadas con actores reales. Una experiencia que se ha llevado comentarios y sensaciones de todo tipo. En este artículo queremos recopilar todas las películas Live-action de Disney.

Dejamos a vuestro criterio cuáles son mejores y peores, ya que las sensibilidades y gustos de una comunidad tan amplia como es la de los fans de Disney y el cine, es tan variada que se nos hace complicado hacer un listado con las mejores y peores adaptaciones Live-action. Déjanos en comentarios cuáles son para ti las mejores.

Aladdin

Otros contenidos en esta categoría:

Una película que tenía las expectativas muy altas y que podría haber resultado en un fracaso estrepitoso, finalmente consiguió resarcirse y ser una de las mejores adaptaciones que tenemos actualmente de una historia original de Disney.

Alicia a través del espejo

Se nota que el mítico Tim Burton no participó en este proyecto. Si bien la película en sí no es mala y respeta gran parte de la esencia de una de las historias más legendarias de Disney, la cinta no acabó calando en gran parte de la comunidad y fans de Alicia. Si la has visto no dudes en dejarnos tu opinión al respecto.

Cenicienta

Estamos posiblemente ante una de las mejores adaptaciones live-action de una de las sagas de Disney más famosas de la historia. La técnica y el aspecto visual de la película fue impecable y acabó gustando a gran parte de la comunidad de fans. Sin embargo la crítica no supo ponerse de acuerdo.

Cruella

La malvada de 101 dálmatas ha gozado probablemente del que es el mejor Live-action de una película de Disney. Con una historia que engancha, una trama increíble y un nivel de diseño de notable, los espectadores se fueron encantados del cine con esta adaptación. Que a día de hoy sigue siendo de las mejores.

Cristopher Robin

Esta historia de Winnie The Pooh es una de las más bonitas que tenemos en el catálogo de Live-Action de Disney. Si bien muchos fans se esperaban algo diferente, la película final protagonizada por Ewan McGregor.

Dumbo

Cumple con la historia original y tiene buen CGI. Sin embargo como suele ocurrir con este tipo de adaptaciones una gran parte del público sigue sin verse convencida de que una historia como la de Dumbo, se adaptara a gráficos hiperrealistas. Dumbo es además una película que se desarrolla a un ritmo extremadamente lento.

La Bella y la Bestia

Una adaptación que no supera a la película animada original, pero sí que sabe desenvolverse muy bien y sabe captar y gustar al espectador. Algo muy importante para labrarse un sitio como uno de los mejores live-action de Disney.

La Sirenita

Una de las más polémicas y recientes de los últimos meses. Principalmente por haber querido cambiar en apariencia física a la clásica Sirenita de Disney. Conforme están los tiempos, estos temas parecen herir la sensibilidad de una gran parte del público y ya desde el principio la cinta salió algo “estigmatizada”. Si bien Halle Bailey interpretó bien su rol, la cinta no ha acabado de enamorar a los fans.

La Dama y el Vagabundo

Un pasito más de Disney en adaptar sus películas antiguas a un formato actual. La Dama y el Vagabundo está protagonizada por perros que en el aspecto de dibujos animados son de sobresaliente, pero que en la producción del “Live-action” se quedó atrás y fue vapuleada por la crítica general.

Maléfica

Seguramente otra de las adaptaciones más conocidas y tiene dos películas. Para muchos la primera fue mejor que la segunda, pero lo que está claro es que es una de las mejores cintas Live-action de Disney hasta la fecha. La villana de la Bella Durmiente es una de las personalidades más interesantes de analizar desde el punto de vista cinematográfico.

Mulán

Mulán es el prototipo de chica guerrera que no sigue los estándares de una sociedad regida principalmente por el poderío físico de los hombres. La historia de Disney es una de las más queridas en dibujos animados, y su adaptación al Live-action si bien no es de las peores que hemos visto, no es precisamente para tirar cohetes. Una cinta que cumple con parte de lo prometido pero que se deja un gran potencial detrás.

Peter Pan & Wendy

Una de las últimas películas de este estilo que le hemos visto a Disney, y que a pesar de que se ha encontrado con alguna críticas favorables, el sentimiento general de los fans ha sido que ha faltado más profundidad y fidelidad a la historia original. Si bien se nos aporta un punto de vista diferente en el juego,

Pinocho

La historia de Pinocho es mítica en el catálogo de Disney y la adaptación a Live-action fue una de las más sonadas de la compañía. Si bien no tuvo todo el buen calado entre la comunidad que a Disney le hubiera gustado, podemos decir que fue uno de esos largometrajes que “querrías olvidar” haber visto.

Peter y el Dragón

El clásico de 1977 recibe en esta adaptación múltiples cambios con respecto a la historia original, pero que le queda muy bien. La película logró enamorar a los fans.

El Rey León

Una de las adaptaciones más fieles a las películas animadas originales, pero que carece de cierta expresividad debido al grado de hiperrealismo que Disney quiso llevar a cabo.

El Libro de la Selva

El Libro de la Selva es de las historias más clásicas de Disney, con un estilo fotorrealista y una historia que encaja a la perfección con la original de la empresa, El Libro de la Selva es otro de los indispensables para ver si quieres disfrutar de las experiencias Live-Action que nos ha dado Disney hasta el día de hoy.