Xbox One defiende su apuesta por first-parties frente a la compra de exclusivas

Xbox One defiende su apuesta por first-parties frente a la compra de exclusivas
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • floopy
    Participante

    (@floopy)

    Phil Spencer, el principal ejecutivo de la división de Xbox dentro del organigrama de Microsoft, ha concedido una entrevista al portal norteamericano Gamespot en la que trata el siempre polémico tema de las exclusivas de terceros.

    Ante la pregunta de si Sony estaba acaparando el mercado de terceros ante exclusivas recientes como la de Street Fighter V o la temporal de los DLCs de Call of Duty: Black Ops III, Spencer contestó lo siguiente: “No, no están acaparando. Los están comprando”, respondió tajantemente hasta en dos ocasiones al ser insistido sobre el tema. “Ya sabes, leo las mismas cosas que vosotros y sé que hay gente que piensa que firmar una exclusiva con una third-party es más barato si tienes una cuota de mercado más alta. Te puedo asegurar que no tiene nada que ver con eso. Cuando llegas a un acuerdo con una third-party, ésta tiene su propia visión del mercado global y del valor de todo ello. Y deberían, deberían pensar en sus materiales y en lo valiosos que son para sí mismos. Es lo que hace todo el mundo cuando vende sus cosas”.

    “Yo llevé una first-party antes de ser la cabeza de Xbox y cuando llegué a este trabajo pensé que habría mucha gente que esperaría que me centrara en las first-parties. Mi visión es que hay compañías mejores que nosotros en términos de estudios internos, como Nintendo, que tiene un catálogo muy fuerte de IPs y muchos personajes con los que jugar”, declaró Spencer. “Eso les permite hacer un gran trabajo a la hora de alinearse con los intereses de la gente”.

    Al ser consultado sobre el hecho de que “Sony está llegando a acuerdos de exclusivas de terceros y Microsoft no”, repitió de nuevo que no los considera “acuerdos” sino “compras”, y que la línea por la que opta su compañía es muy distinta a la del fabricante japonés: “Estamos tomando la decisión consciente de volcarnos en los juegos first-party”, insistió Spencer en un mensaje que se repite con respecto al de hace unos días. “Sólo es una decisión. Sé que crear tus propias exclusivas internas es más difícil que comprar a terceros a golpe de talonario, y lo digo sólo por la propia naturaleza de la maniobra del negocio”, pausó un momento para reconocer que en la compañía nipona también tienen mucho contenido interno de calidad, “pero sabréis que Sony tiene muchas grandes franquicias propias. Soy un gran fan de Uncharted, y creo que ofreció un aspecto estupendo en el E3. Admiro a Naughty Dog y admiro también a Polyphony Digital”.

    Fuente: 3Djuegos

    Otro Guiño de Phil a la Gran N? Aquí hay amor.

    Que opináis sobre el tema, creéis que Sony se está comiendo el mercado third-party?
    Véis posible una alianza Microsoft – Nintendo compartiendo IPs?

    Rioco
    Participante

    (@rioco)

    Considero que a Microsoft definitivamente le falta meterse más en esos asuntos de los juegos first party para comprender mejor qué es ll que quieren ofrecer, porque depender de third partys para que les hagan juegos es como pedirle a un compañero de clase/trabajo que haga tu reporte y que complazca a tu profesor/jefe con solo unas cuántas especificaciones.
    Esperó haberme explicado… Amo los videojuegos y respeto mucho a las compañías y a los fans de éstas, pero considero que a Microsoft le hace falta crecer en el sector de los videojuegos. Esta es mi humilde opinión. XD

    Blackdead
    Participante

    (@blackdead)

    Adquisición de usted sobre cualquier cosa.

    Yo creo que los juegos first-parrt le vendrían muy bien a Xbox, además de que muchas exclusivas son temporales…

    Sobre lo de Nintendo junto a Micrososft… ¿Alguien se ha parado a pensar en que NX pueda ser Nintendo Xbox? XD Era broma, lo veo extremadamente difícil.

    Alberto Millán
    Superadministrador

    (@albertomilln)

    Yo también creo que los títulos First Party le vendrían genial, es evidente

    turing
    Participante

    (@turing)

    Aqui el problema es y siempre será Sony, es increible como esta compañia ha destruido y literalmente matado la industria de los videojuegos. Lleva campañas y negociaciones realmente agresivas, y si me preguntaran cual es el objetivo de ellos yo aseguraria que lo que buscan es retirar a todas sus competidoras del mercado y quedarse con el monopolio. Las third en Sony pueden hacer lo que quieran, desde vender un juego por partes con DLCs, hasta hacer publicidad engañosa de “mejores graficas” cuando permiten lanzar sagas anualizadas, que no agregan ningun valor a sus entregas anteriores, o sus famosas remasterizaciones que parecen mas juegos intergeneracionales o el caso de Final Fantasy que lleva una cantidad absurda de remasterizaciones. Desde que Sony entro al mercado, comenzaron a ser mas frecuentes los comentarios de las graficas, o palabras como los hardcore, incluso nacieron los famosos niños rata.

    En cuanto a MS y Nintendo sabemos muy bien que MS siempre ha estado interesada en comprar Nintendo, prueba de ello es la compra de Rare y cuando pensaron que eran dueños de DK. Personalmente creo que MS maneja una politica muy exclusivista, venden sus productos a precios altos claro por tener el respaldo de ella misma como compañia, y Nintendo en cambio maneja politicas de precios bajos, y mas populistas. Definitivamente una colaboracion entre MS y Nintendo, podria terminar como Rare, que bueno que ellos admiren a Nintendo pero alli esta bien todo, nada mas.

    A mí me gustaron los exclusivos que vi en el E3 y la Gamescom. El problema está en que una parte de ellos son solo temporales…

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Microsoft necesita de buenas IPs ahora mismo, al único IP que vi valer para ellos, fue la saga de Halo, pero del resto, la gran mayoría de los juegos que tiene su consola son thirds que siempre van de lo mismo… ese es el problema con las thirds, aunque en gran cantidad para varias plataformas, juegos con la misma temática – jugabilidad y cero variedad (aunque claro, hay thirds parties que valen completamente la pena).

    Parece que Phil Spencer tiene los pies bien puesto sobre la tierra, y se esta dando cuenta que las IPs tambien podrían ser la mejor opción… cosa que esta alagando de Nintendo, pero no por eso significa que Microsoft hará alianza con Nintendo, lo veo bastante dificil… Hay que admitir que la gran N es demasiado dura para compartir sus IPs a cualquier compañía (el caso de DeNa es clase aparte porque DeNa es una compañía mas pequeña), si Nintendo no quiso ni siquera hacer alianza con Sony que es evidentemente mas mayor en historia, mucho menos lo hará con Microsoft.

    Twright
    Participante

    (@tadeocb2000)

    Pues es bueno que una consola tenga exclusivas despues de todo esto hace que la consola tenga identidad 🙂

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Realmente a Xbox One siq ue le viene bien tener mas juegos first-parties, ya que los títulos exclusivos son los que a la gente les hace decantarse muchas veces por adquirir una consola u otra.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.