Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Un Smash Direct es necesario. (Replicando a retribuciones desproporcionadas)

Inicio Foros Foros Generales de Nintendo Y Comunidad Mundo Nintendo Un Smash Direct es necesario. (Replicando a retribuciones desproporcionadas)

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  BFranky-37 hace 4 meses, 1 semana.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

  • Anónimo

    43 mensajes

    Desde Jan 1970

    Ha pasado ya algún tiempo desde que una noticia fue dada a conocer, noticia que no fue mostrada aquí y que por lo tanto podría considerarse como bastante insignificante, después de todo me enteré por un portal de videojuegos externo (específicamente en su sección de humor) de la misma y la dejo aquí: Crash Bandicoot N’Sane Trilogy llegó a las Nintendo Switch niponas de la mano de Sega el pasado agosto 2

    En sí, está noticia es una tontería que a muchos de nosotros no nos afecta, ya que Crash Bandicoot N’Sane Trilogy ya fue lanzado hace algún tiempo en Nintendo Switch para el resto del mundo con su respectiva localización y tuvo su cierto nivel de publicidad en eventos oficiales y esta web, como es debido, pero claro ignoramos que esta noticia puede tomarse más como un des-intencionado callback a la industria de los años pasados en los cuales los protagonistas de la infame guerra de consolas eran Nintendo y Sega, y más todavía a ahora revisar cuánto tiempo ha pasado desde que miraban a Mario, Sonic, y Crash en sus teles de tubo, los niños que ahora son adultos (yo no cuento porque para cuando siquiera Crash aterrizaba en DS contaba con unos 2 añitos). Ahora claro ese pensamiento hará darse cuenta a más de uno cuánto cambió la industria desde ese momento y el porqué, más que todo tomando en cuenta los problemas que atravesaba cada una de las compañías en ese momento.

    Segundo acto, Super Smash Bros. Ultimate llega como la mayor celebración del ámbito “video-jueguil” (no estoy seguro de si esa es una palabra real) a finales de año, y es otro ejemplo del espíritu nostálgico, ofreciendo a íconos de la industria como Mario, Link, Pikachu, Sonic, Megaman, Pac-Man, Snake, Ryu o hasta a Cloud, protagonista de un juego que cambió el rumbo de su saga, género y de la relación entre su desarrolladora y Nintendo. Ahora, en cambio, somos capaces de conocer nuevas noticias sobre lo que podría ser la mayor entrega y crossover de la saga e historia respectivamente, y en cambio, nos quejamos: lo cual da lugar a que explique el porqué del que estoy escribiendo sendos parrafitos: En está oportunidad, en específico, me gustaría responder a ciertos comentarios que obviamente no se han hecho esperar ante el anuncio, (y en su mayoría) relacionados al E3 de este mismo año.

    ¿Por qué Smash, no hemos tenido suficiente con el E3?

    No, para la clase de juego que es uno de la saga Super Smash. Bros 25 minutos de material e información, sea en la conferencia o evento que sea no es, ni de cerca, suficiente: Hay una cantidad ingente de contenido presentado en cada entrega, desde nuevos personajes, pasando por los escenarios, modos, ajustes de personalización, funcionalidades en línea, parámetros de juego, objetos, trofeos y hasta en su tiempo stickers, cinemáticas, clásicos del pasado o minijuegos que hacen a cada entrega única: El solamente dedicarle 25 minutos a un juego que es capaz de rediseñarse y recrearse una y otra vez a medida que pasan los números es algo fuera de lugar y carente de sentido, y más aún si es una de las mayores demostraciones jugables que ha podido dar uno de los pioneros de la industria.

    ¡¿Más Smash?!, ¡Nintendo, me estás atosiguando!

    Nadie, ni Nintendo, redes sociales, o la web (o sus usuarios, sean de Nintenderos o otros portales) pueden obligarte a observar esta clase de eventos digitales, no sólo porque sea algo moralmente inadecuado y blanco de críticas, si no porque en internet y en nuestra vida cotidiana todos tenemos (o tendríamos) que tener derecho a no hacer o atender a cosas que no nos interesan. Nintendo no te está pidiendo que visites su canal de Youtube/ Twitch/cualquier otro lugar donde pueda ser visto si no te interesa el contenido presentado y de la misma forma que puedes tomar tu tiempo comentado agresivamente, puedes hacerlo cerrando la pestaña y hacer algo que te interese más o sea de tu verdadero disfrute, porque a día de hoy el catálogo de la consola es muy completo y puedes, si es de tu parecer, ignorar totalmente esta entrada del mismo e interesarte en otra, o hasta en otras consolas.

    ¿Por qué Smash, y no (juego de fecha indeterminada)?

    Hablando en específico de Metroid Prime 4 y Bayonetta 3, juegos que son comúnmente el blanco de estas quejas-solicitudes, hay que primero entender el hecho de que los mismos han sido anunciados sin ninguna clase de explicación o descripción al respecto, no hay a día de hoy ninguna clase de información oficial sobre esos juegos más allá de su ficha técnica o su protagonista, y los mismos (lamentablemente) no son de los que cumplan los requisitos para un Direct de este estilo en este mismo ahora, Metroid Prime 4 es un juego que se ha confirmado solo fue anunciado el E3 pasado como una medida publicitaria para la consola y su inicio de desarrollo data del año pasado, por lo tanto posiblemente no esté siquiera en un estado jugable, y mientras, de Bayonetta no se sabe nada. Otro motivo: Ni Metroid Prime ni Bayonetta venderán, nunca, más que un juego de Smash.

    ¡¿Más Smash?!, ¡Nintendo, queremos nuevo juego de (IP)!

    Antes de comenzar a hablar sobre este tema primero hay que entender que Nintendo es una compañía y necesita vender para poder subsistir como la misma: Ahora pensemos en Animal Crossing, una franquicia que desde hace algún tiempo se ha colocado como una de las más queridas por el público, si Nintendo tuviera la nueva entrega de la franquicia lista para este entonces, ¿Crees que la lanzaría o anunciaría? No, ¿Por qué? Porque sería un suicidio comercial, porque si lanzara todos los juegos ahora, entonces para el año que entra no tendría ninguno y eso sería negativo para ellos. Que Smash tenga mucha atención ahora, es porque a diferencia de Smash 4 (que tardó varios años en salir) este entre su anuncio y lanzamiento lleva menos de uno y tiene que apurar y hacer sonar las funciones del juego para venderlo, cosa que no tiene que ver con que próximamente no vayan a haber nuevos títulos.

    ¿Por qué Smash, siquiera ha quedado algo que anunciar?

    Por mencionar algún detalle nuevo que puede ser anunciado y no se ha observado en otras entregas: En el tráiler de Ridley se observó un skin con pedazos metálicos incrustados que recordaban a Mecha-Ridley (no me acuerdo cómo se escribe), pero el mismo no se presenta entre la paleta de colores del mismo ¿Acaso eso sería la primera prueba de un sistema de skins desbloqueables en Smash? ¿Tal vez otros personajes, como el Aldeano y su modelo crecido de New Leaf, puedan contar con esta característica especial? O claro, el menú, que es una tontería pero les recuerdo que son diseñados por la esposa de Sakurai, ¿ahora tiene sentido por qué en los Pic of the Day hablaba tanto de los menús? En resumen, sí, hay mucho contenido que falta por anunciar y hasta ahora realmente la información presentada se abstiene a la lista del roster de veteranos (+3 newcomers) y de escenarios del pasado (+3 nuevos).

    ¡¿Más Smash?!, ¡Nintendo, yo quería Direct normal!

    Anteriormente ha pasado: El año pasado, a fechas del 6 de junio de 2018 se mostró un Pokémon Direct que anunció Pokken DX y Ultra Sol/Luna para Switch y 3DS, que después sirvió como antesala para, 7 días después (junio 13), se emitiera un íntegro y sólido Nintendo Spotlight dedicado a Switch, ¿Por qué ahora tendría que ser diferente? Que exista un Smash Direct no quita que en el horizonte pueda haber uno normal o de sus parecidos (mini, micro, Switch/3DS Direct), como dijo un usuario bastante inteligente de la sección de comentarios “no resta, solo suma”. Después de lo pasado en el E3 de este año, dónde la gente reaccionaba negativamente sobre el tiempo de pantalla de Smash, es evidente que esto es un intento interesado de parte de Nintendo sobre Smash de separarle de los Directs comunes dándole uno sólo al título para después introducirlo en dosis de información de menor duración en los normales.

    ¿Por qué Smash, y no (juego para este año)?

    Porque Smash es el juego más importante, no sólo porque genere más ventas si no porque de lo que llevamos anunciado para lo que resta de año, no existe juego parecido a Super Smash Bros. Ultimate, (ahorrándome mencionar a el nuevo kit de Nintendo Labo,) Super Mario Party ha perdido relevancia después del declive de público interesado en juegos casual o fiesta y Pokémon Let’s Go Pikachu o Eevee es una versión también desarrollada y dirigida a un público de menor fuerza. Smash es mucho más, más allá de su importancia a nivel de ventas es una propuesta muy compremetedora para el catálogo de Switch a nivel de marketing y expectación, es un juego casual para disfrutar entre amigos y un juego con un desarrollado espectro competitivo: Es un juego que sabe representar lo que es Switch a la perfección y por lo mismo es tan dotado de relevancia por Nintendo, porque aunque sepa que va a vender, siempre es su responsabilidad hacer que venda más.

    Conclusión
    Dejen de ser llorones. Also:


    Persian_yoshi
    Participante

    1334 mensajes

    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    Toda la razon

    https://uploads.disquscdn.com/images/f7eb296adf2784ef81322f862ff3103eed24d3458bccc57efb907f9283bcd5fa.jpg


    Susanoomon
    Participante

    420 mensajes

    Desde Jun 2017

    La verdad las quejas son estupidas por el simple motivo de que lo unico que indica el direct es que el Smash tiene mas que mostrar, no que no tengan nada mas que mostrar, ademas que si hay direct en agosto pueden decir, sabes que, hubo smash direct, no lo vamos a mencionar y ya

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338


    xero
    Participante

    680 mensajes

    Desde Oct 2014

    Hola queria preguntar si alguien mas noto que en la imagen donde sale la fecha del direct hay muchos ochos:
    08/08/2018 no se si es normal pero si buscan la imagen notaran que no son puntos lo que separa los numeros, son octagonos ¿eso es normal?


    BFranky-37
    Participante

    48 mensajes

    Desde Apr 2015

    Y que crees que podría ser? Que personaje se relaciona con el numero ocho? Viendo lo que hizo Nintendo con lo de Cotorrete y Chibi Robo, no me extrañaría que fuese un mensaje oculto, o simple casualidad xD


    Persian_yoshi
    Participante

    1334 mensajes

    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    Uno de Octopath, un octoling, el prota de FFVIII, el protagonista de Dragon Quest VIII, DoomGuy (por lo de pentagonos y tal) o Azura.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f7eb296adf2784ef81322f862ff3103eed24d3458bccc57efb907f9283bcd5fa.jpg


    xero
    Participante

    680 mensajes

    Desde Oct 2014

    Solo se me ocurren 2 opciones en caso de que esto si sea un mensaje oculto:
    1) skin de octarian para inkling en smash.
    2) personaje de octopath como asistente.
    Les dejo la imagen para que vean que es raro lo de los octagonos en vez de puntos:

    fecha

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por  xero.

    Persian_yoshi
    Participante

    1334 mensajes

    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    También podrían referirse al regreso de un personaje desde los 8 bits, como ExciteBiker

    #FinalFantasy&KingdomHearts&NierAutomata4NintendoSwitch

    https://uploads.disquscdn.com/images/f7eb296adf2784ef81322f862ff3103eed24d3458bccc57efb907f9283bcd5fa.jpg


    BFranky-37
    Participante

    48 mensajes

    Desde Apr 2015

    Lo de una skin de Octolings lo veo casi obvio por la popularidad del dlc de Splatoon y lo fácil que seria hacerlo, o incluso como echo fighter, verdaderamente lo de los puntos es demasiada casualidad


    Persian_yoshi
    Participante

    1334 mensajes

    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    Yendo a los Pokemon, podria ser Mimikyu porque es el pkmn nº778, o Zeraora porque es el numero 807. También podría ser mew, dado que protagoniza la octava película de Pokemon junto a Lucario.

    Aunque pienso que en realidad, no significa nada

    https://uploads.disquscdn.com/images/f7eb296adf2784ef81322f862ff3103eed24d3458bccc57efb907f9283bcd5fa.jpg


    Susanoomon
    Participante

    420 mensajes

    Desde Jun 2017

    No se, no veo a los octolings como simples Skins, mas bien como echo, podrian hacer que el B abajo sea una splash bomb, un rodillo mas fuerte pero que no entierre, etc. Eso si hablando de skins… me encantaria que las confirmen, ya que tenemos Meta Ridley, Meta Knight con la mascara de Galacta Knight, los Trajes de Mario, Link con tunica clasica, Los trajes de los Inklings, el Ike de Radiant Dawn y Path of Radiance, Cloud de Advent Children y Bayonetta de Bayo 1, en caso de que sea asi solo pido 5 cosas
    1.- que los personajes de FE tengan las de eventos de FE Heroes o de FE Wariorrs como es el Marth novio, Ike legendario, Roy de San Valentin, las versiones de verano de Robin y Corrin mujer y la navideña y de año nuevo de Robin y Corrin hombre y Lucina novia
    2.- que los personajes con varias apariencias a travez de sus juegos les tengan, para ser mas especifico Link con las tunicas de Ocarina, Skyward, Twilight, los juegos Clasicos y tal vez la de Toon Link, la vestimenta de 64 y Assault de Fox, Falco y Wolf, etc
    3.- que en epocas especiales se añadan skins especiales, por ejemplo si no esta en el juego base que añadan a Pikachu Rockera despues o en epocas navideñas metan una Skin tipo santa a Dedede y a Olimar
    4.- que se desbloquen con goldones, asi cuando tengas todos los trofeos no se quedarian inutiles
    5.- Pezones de Mario como skin :v

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338


    SCL
    Participante

    191 mensajes

    Desde Jan 2014

    Pues esos puntos sí son extraños…


    Anónimo

    43 mensajes

    Desde Jan 1970

    Sobre los que se rompen la cabeza con el número ocho: Puede ser una referencia al roster de personajes de Smash 64, que era de 8 personajes iniciales y por lo visto el siguiente juego también comenzará de la misma forma.


    BFranky-37
    Participante

    48 mensajes

    Desde Apr 2015

    Desgraciadamente eso tiene cierto sentido, sabes que has roto todas nuestras ilusiones? Todas esas teorías cospiranoicas a la basura! :’v

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar