Un redactor está robando noticias de webs angloparlantes

Un redactor está robando noticias de webs angloparlantes
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Voy a ir directo al grano. El nuevo redactor de la web, Alonso, toma párrafos enteros de las fuentes de sus noticias (como GameRant), los traduce literalmente y los pega sin casi ninguna modificación en sus artículos, lo cual a todas luces es plagio. Aclaro que no tengo nada en contra del redactor, pero me parece que hay que ser muy caradura para robar de forma tan descarada a otras webs. Es triste ver lo bajo que ha caído la redacción en esta web, a tal punto que ya casi ni me da ganas de visitar la sección de noticias.

    A continuación voy a poner una de sus noticias de ejemplo, para que así luego Yoshi no me diga que me lo estoy inventado. La noticia en cuestión es “Revelados los juegos más largos de 2023”, los párrafos de arriba son los de la noticia de esta web, y los de abajo los de la noticia original.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Otro ejemplo de la misma noticia

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Los animo a revisar todas sus noticias para que vean que lo que expongo no es un caso aislado. Por ejemplo, esta:

    Super Mario Bros.: La Película: 8 preguntas que quedaron sin resolver

    Donde incluso lo llegaron a felicitar porque el artículo era interesante. Lástima que también es un plagio casi en su totalidad.

    Lemmy
    Participante

    (@lemmy)

    Pues si, me acabo de dar cuenta visitando la fuente. Eso es algo que hacen muchísimo. Incluso Nintendo Life puso un Tweet hace mucho tiempo acusándoles de plagio, luego se ve que hicieron las paces. Hay otro medio llamado “My Nintendo News” donde les copian la mayoría de noticias. Se creen que por ponerlos de fuente ya vale.

    Por supuesto Yoshi lo negara aún con pruebas.

    Te acuerdas del top de Metacritic donde faltaba la nota del Xenoblade 3 y en la nota original también? Pues ese es otro caso, y por supuesto lo negaron.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Sí lo recuerdo, pero lo de este redactor me ha parecido tan descarado que no me lo he podido callar. Es que ni se esfuerzan un poco en camuflarlo, se las suda completamente. Como Yoshi niegue el plagio aún y con todas las pruebas que di voy a terminar de perder la fe en esta web. Se merecen que la propia GameRant les llame la atención.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Está aprendiendo se lo haremos saber. Muchas gracias

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.