Tus 3 Curiosidades favoritas sobre los Videojuegos

Tus 3 Curiosidades favoritas sobre los Videojuegos
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Todos hemos jugado videojuegos en algún momento de nuestras vidas… y estoy seguro de que muchos se entusiasmaron en aquella primera vez al sentir que podías encarnar a un personaje por medio de un mando que estaba conectado a la “maquina”. Quizás eso sea en parte, lo que ayudo a muchos a sentir pasión o cariño por los videojuegos… pero, a medida que fuimos creciendo, nos fuimos dando cuenta que los videojuegos no solo se trataba de controlar al personaje y sentir que juegas a un videojuego como tal. No son pocas las referencias o “huevos de pascua” que los programadores de videojuegos colocan intencionalmente dentro de sus títulos para sorpresa de los jugadores, y fue por esto como nos dimos cuenta, que los videojuegos también trajeron consigo, otras tantas “peculiaridades” nacidas por accidente de algunos aspectos o desarrollos de ciertos títulos, levantando aun mas nuestra curiosidad como jugadores.

    Y es por ello que los invito a colocar sus 3 rarezas o curiosidades favoritas (o las que mas le llame la atención) sobre los videojuegos, la verdad me gustaría saber sus opiniones… comienzo yo.

    1.“Final Fantasy” se llamo así por el hecho de que el creador y co-fundador de Square, Hironobu Sakaguchi, uso las ultimas reservas de dinero de la compañía para hacerlo (con esto el nombre de la franquicia recobra algo de sentido)

    2. “Pacman” nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción (por eso su forma tan peculiar)

    3. El juego más raro del mundo es el “Nintendo World Championships 1990” para NES, y únicamente hay 116 unidades en circulación (dichoso aquel que tenga ese juego)

    Saya-Glacy
    Participante

    (@sayaita)

    Hay 3 curiosidades que realmente me llaman la atencion:

    1. “Nintendo” se traduce como “Leave luck to heaven”, algo así como “deja la suerte al paraíso” o “ten suerte al irte del paraíso” (curioso significado ¿de donde habran sacado la traduccion?)

    2. Tener el videojuego “Manhunt” en Nueva Zelanda es un crimen (¿asi de violento sera que lo prohibieron en ese pais? O.o)

    3. El juego mas vendido de Gamecube fue “Super Smash Bros. Melee”, que vendió algo más de 6 millones (debi suponerlo, Melee sigue siendo un gran juego)

    Bueno… aqui hay 3 que acabo de darme cuenta:

    1. Kirby en un principio se iba a llamar Popopo, pero hubieron 2 teorías que hablaban del cambio de nombre. Una de ellas es que el asesor jurídico de Nintendo, John Kirby, salvó a la compañía de una demanda por infrigir los derechos de Donkey Kong.

    2. El primer Pokemon creado fue Rhydon (esto me enteré gracias al Quiz que hice hace unas semanas)

    3. La saga de “The Legend of Zelda” se debe a que, durante la infancia de Miyamoto, él tuvo aventuras al explorar los alrededores de su casa solo y porque se aburría mucho en casa.

    "Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer"

    Si te gustan los juegos RPG, prueba el mío, espero que te guste:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales/

    Aquí está la parte 2:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales-2/

    Gracias a mis amigos Damfer, Saya y River (y por supuesto, a su hermano Samuel) por esta increíble firma.

    Swordcloud
    Participante

    (@swordcloud304)

    Me encantan oir curiosidades de juegos, así que colocare 3 de las que me parecieron muy interesantes:

    1. El origen de Ermac en la saga ”Mortal Kombat” fue por un error en las paletas de colores de Scorpion que hacian que el traje se tintara de rojo, el error se llama ERror MACro y gracias a su popularidad se decidio hacer su propio personaje, su nombre es un acrónimo del nombre antes mencionado: ERror MACro

    2. En ”Hey Pikachu” (Un spin off de Pokémon para N64) si le decias a Pikachu ”PlayStation” este se enojaba y saca una tormenta de rayos (Se notaba tanto la rivalidad de Nintendo con Sony xD)

    3. La canción ”El canto de la diosa” de The Legend of Zelda Skyward Sword es mas bien la canción ”Zelda’s Lullaby” (La canción de cuna de Zelda, suena por primera vez en The Legend of Zelda Ocarina Of Time) Al revez.

    Hay otras que quisiera publicar, pero esas son 3 de las curiosidades que me parecieron interesantes.

    Firma hecha por: Rayder101

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    No se si tengo realmente tres favoritas, pero comentare tres que me gustan bastante:

    -Originalmente hubo conflictos por decidir el color de Kirby, ya que Sakurai quería que fuese de color rosa, mientras que Miyamoto quería que fuese de color amarillo, debido a esto Kirby en la caratula d ela primera entrega de GB sale de color blanco, finalmente el color amarillo fue utilizado como segundo jugador en Kirby’s Dream Course bajo en nombre de Keeby.

    -En Super Smash Bros de N64 iban a aparecer como personajes jugables Dedede, Mewtwo, Marth y Bowser, sin embargo no pudieron ser incluidos por falta de tiempo y tuvieron que acabar poniendo personajes clónicos para rellenar el plantel (Luigi y Jigglypuff)

    -En Pokemon, originalmente Raikou y Suicune se diseñaron como un único Pokemon, sin embargo se decidió cambiar el diseño dando lugar a dos Pokemon distintos, esto mismo también paso mas adelante con Latias y Blaziken.

    -La máquina recreativa más grande del mundo mide 4,11 metros de largo y tiene unos pulsadores como platos de lentejas, aparte de una pantalla que mide 1,81 metros. En ella se pueden jugar a más de 150 juegos distintos, pero eso sí, debes estar subido a unas escaleras para hacerlo.

    -Nintendo inventó la cruz direccional y el primer mando en el que se incorporó dicha cruz, fue en el pad de NES. Sin embargo, un sistema de control parecido era el de la Mattel Intellivision, que consistía en un disco que al ser presionado con el dedo, era capaz de distinguir entre 16 posiciones distintas.

    -Megaman al principio se iba a llamar “Rainbow man” debido a su habilidad de cambiar de color con cada habilidad, sin embargo, al final esto no se dio, debido a que ya existia un super héroe con ese nombre.

    Esta firma fue realizada por Damfer... muchas gracias amigo 🙂

    1. Power Instinct 2: Título de lucha en el que, el personaje Kinta que va sin ropa interior, se le puede ver el pene bastante explícito cuando se le golpea. Quizá sea uno de los únicos títulos en el que se puede vislumbrar un pene.

    2. Mortal Kombat: El luchador secreto Reptile. Con ataques de Subzero y Scorpion, había que hacer una doble victoria en el escenario de The Pit y culminar con un Fatality para poder luchar contra el mismo bajo del puente.

    3. Earthbound: Para los afortunados que pudimos jugar este título, había un momento en la gran Ciudad, en el que podíamos dar con este texto en el que se especulaba con una posible secuela en planificación.

    lorenooki
    Participante

    (@lorenooki)

    1º Nintendo Nes tiene un diseño parecido a un vhs, muy famoso por aquella época así de esta manera la los compradores se sentían más atraídos por su diseño y se animaban a comprar la consola.
    2º Gamecube es considerada por los jugadores la consola más bonita de todas las que se han lanzado hasta la actualidad.
    3º Las consolas de Nintendo gozan de buena fama con respecto a la calidad de los componentes con las que están fabricadas, tanto es así que una Gameboy después de haber sido bombardeada en la guerra del golfo sigue funcionando y se encuentra actualmente expuesta en la tienda de Nintendo NY.

    Lorenooki

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.