Tratando de "decentear" al Nintendo Switch Online

Tratando de "decentear" al Nintendo Switch Online
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • aleq
    Participante

    (@aleq3553)

    Nintendo lo ha hecho mal, MUY mal. Nintendo Switch Online (al que abreviaré como NSO desde ahora) es un vómito, la propia definición de un servicio incapaz de cumplir sus funciones y, más aún, un despropósito comercial: Nintendo Switch ha sido un cambio de filosofía importante para Nintendo después del fracaso de Wii U y con esta subscripción han demostrado los daños colaterales de el pasar tanto tiempo ignorando las tendencias de la industria (aunque eso no sea algo unilateralmente “malo”). ¿Cómo arreglarlo? Fácil:

    Desarrollar y mejorar la pseudo-VC.

    Es triste que Nintendo siga explotando estos juegos cuando a día de hoy ya deberían de estar de a gratis. La sucesora espiritual de la VC es una especie de “bonus” por utilizar el servicio y en realidad no está nada mal a nivel de opciones y emulación, pero es terrible en cuánto a catálogo, por no decir que son los mismos juegos de NES que se llevan volviendo a jugar desde la época del GBA, y lo peor es que faltan, ni Castlevania, ni Bubble Bobble, ni Dragon Quest/Warrior, es triste.

    Para comenzar, lo que hay que hacer es agregar los juegos que faltan, que vienen siendo:
    1. Bubble Booble
    2. Bionic Commando
    3. Castlevania (1-3)
    4. Contra
    5. Dragon Quest-Warrior (La trilogía de Erdrick)
    6. Earthbound Begginings
    7. Final Fantasy (1-3)
    7. Kid Icarus
    8. Kirby’s Adventure
    9. Mega Man 2
    10. Punch Out
    11. PAC-MAN (Y otros de NAMCO)
    12. Super Mario Bros. The Lost Levels
    13. Super Mario Bros. 2
    14. Tetris

    Evidentemente Earthbound Begginings y Super Mario Bros. The Lost Levels nunca salieron de Japón, y eso es importante porque Nintendo puede aprovechar eso para publicitarlos como juegos “inéditos” e incentivar a personas que no los han jugado a probarlos.

    Después de eso Nintendo anuncia una nueva aplicación de estas pero ahora con juegos de Gameboy/Gameboy Color, el catálogo inicial es:
    1. Alleyway
    2. Donkey Kong ’94
    3. Kid Icarus: Of Myths and Monsters
    4. Kirby’s Dream Land
    5. Kirby’s Dream Land 2
    6. TLOZ: Link’s Awakening (DX)
    7. TLOZ: Oracle of Ages
    8. TLOZ: Oracle of Seasons
    9. Mario Golf
    10. Mario Tennis
    11. Mole Mania
    12. Pokémon Edición Roja/Azul/Amarilla
    13. Super Mario Land
    14. Super Mario Land 2
    15. Super Mario Land 3: Wario Land

    Y después de eso nos mandan a pudrirse porque todos queremos juegos de SNES pero Nintendo nunca nos da lo que queremos.

    Remodelar las funciones online.

    Este online no sirve, el Peer to Peer es feo (y aún más si tratas de hacer que la gente pague por él). No tendría problema en jugar Splatoon con mis 82936 de ping si no fuera porque aparte hay que pagar por la mera posibilidad de entrar en una partida y no hay una diferencia entendible entre el año que tuvimos de prueba y la versión final que (supongo) debería de funcionar mejor. Pero si de todas formas no quieres/puedes y por lo tanto no pagaste, ¡Felicidades! Ahora sólo puedes jugar al Splatoon utilizando el cartucho como veneno para ratas. ¿Así que la solución sería solo el colocar servidores dedicados para que la gente pueda utilizar el online de forma adecuada, siendo en primer lugar el servicio por el cual pagaron? No, porque la conexión no es el único problema de este intento de subscripción, de hecho, ni de cerca, porque hay otros dos.

    Como ya dije NSO es el ejemplo de el daño colateral causado por la ignorancia de Nintendo en cuánto a lo que está ahora de moda, pero lo siguiente son las solicitudes de amistad, en serio, ¿Quién quería ver a los códigos de amigo de vuelta? Yo no, definitivamente: Una de las cosa que Wii U hizo bien fue la incorporación de los Nintendo ID porque hacían fácil el mandar una solicitud de amistad a un amigo y jugar con ellos, aparte se también tener otras funciones varias como poderse enviar mensaje o el propio Miiverse, pero como (por lo visto) Nintendo no sabe que fue lo que hizo bien (y mal) con su último fracaso, han preferido volver a un sistema que es, a día de hoy, obsoleto. Además, ¿Qué se supone que serán las ofertas de la eShop de las que hablaron hace meses? Todavía no hay nada de información al respecto más allá del anuncio original.

    Lo segundo es la aplicación para teléfonos, que merece morir o ser arreglada, dejen el chat de voz a la consola como con Wii U y céntrense en usar la app como asistentes a funciones online de juegos First Party, parecido a lo hecho con Splatoon 2. Coloquen funciones de Super Mario Odyssey de forma que puedas revisar tus globos en Mundoglobo y colocar globos ajenos en cola de forma parecida al Super Mario Maker Bookmark, coloquen recordatorios para las festiluchas, los splatfests y torneos de MK8 o Smash, coloquen un servicio de mensajería como hicieron anteriormente o hagan algo basado en Fortnite o Paladins o cualquier juego third-party con una base de usuarios lo suficientemente grande como para atraerla, pero siempre demuestren que esa app puede ser algo más que una opción poco tentadora para los usuarios, demuestren que la aplicación puede cumplir con su propósito y ser un buen asistente a los juegos que el usuario juega y compra y en especial, que no sea un chiste para toda persona del sector. Ah, y aparte, coloquen la app del control parental dentro de esta y dejen que todos los usuarios puedan observar sus resúmenes semanales, porque me parece una opción entretenida.

    Hacer que My Nintendo y sus cuentas valgan la pena

    Aunque no sea específicamente parte de NSO, My Nintendo tiene que servir y la mejor forma de hacerlo es volviéndole parte de las funciones de la subscripción. Las cuentas Nintendo también precisan de lo mismo (ser mejoradas para volverse útiles) y la mejor forma de hacer todo eso es re-idear el sistema de recompensas: Agreguen un sistema de logros que vaya más allá de spammear el A al lado de Toadette y que te permita conseguir monedas de plata (u oro) como recompensa por jugar, un sistema que te deje canjear esas monedas por recompensas reales como temas para el menú (que ya va siendo hora), descuentos específicos, demos, apps avatares para el perfil o juegos enteros para los que consigan lo suficiente: Es una forma bastante sencilla de fomentar el juego y la compra de todavía más de ellos.

    Y ya no sólo por la web, hagan accesible My Nintendo por la propia app del online y el Switch. Así que, ¿Dónde entra NSO aquí? Pues en el punto de que quiero ver un sucesor digno de Club Nintendo: Cambien los descuentos de la eShop por promociones de My Nintendo y funciones especiales: Conseguir juegos a la mitad de precio, regalar códigos a otros usuarios, escribir reseñas de los títulos y básicamente lo que ya se podía hacer antes, junto a las funciones de guardado en la nube, todo registrado y accesible con la única necesidad de colocar el correo electrónico y contraseña de tu Cuenta Nintendo.

    Y sí agregan una de estas cosas, entonces podrán subirle el precio que quieran, y yo consideraré eso de pagarlo. Por último, esto se terminó convirtiendo en una empresa, perdón.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.