Solucion a "mi n3ds no lee la tarjeta sd" cualquier tarjeta sd funciona en la 3d

Solucion a "mi n3ds no lee la tarjeta sd" cualquier tarjeta sd funciona en la 3d
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • evil_gio
    Participante

    (@sergipc88)

    Hola a todos que tal, veréis he leído por ahí a mas de una persona decir que tiene el problema de que la 3ds no le lee la tarjeta sd recién formateada, o bien, cuando ponen una nueva y no se la detecta ya de entrada, esto incita a pensar que puede ser que no todos las sd funcionen pero esto no es asi.
    A mi hoy me ha pasado, la tarjeta que me venia con la consola, la he formateado en el pc y luego al ponerla en la consola me tiraba el error de que no podía acceder a los datos de la tarjeta/no se podía acceder a la tarjeta.

    Bien encontrar la solución me ha llevado un rato, primero formatee nuevamente la sd y nada seguía ocurriendo lo mismo, a continuación, coji una microsd que me la compre para mi móvil, pero que al final no la use con este, la puse en un adaptador a sd y la puse en la consola y mismo error.

    Buscando por casa encontre otra sd de 2GB y al poner, para mi sorpresa esta si la detecto, iba perfecta.

    Lo primero que hice fue sacarla de la consola y ponerla en el ordenador para compararla con las otras 2, (a partir de aquí las voy a nombrar de la siguiente manera para ir mas rápido, la sd que funciona es la 3, la que viene con la consola que es de 4gb es la 1 y la que es micro sd con adaptador, es de 32GB y sera la 2)

    Bien lo primero que vi fue que las 3 tenian un sistema de archivos distintos, la 1 era fat32, la 2 era NTFS, y la 3 es FAT.

    pense que la solución era formatear la 1 y la 2 y el sistema de archivos cambiarlo a fat, probé esto pero nada.
    Con lo que mire a continuación me llevo a la solución. Pero para poder solucionar el problema no me fue necesario solamente formatear, sino que tuve que borrar la partición que tenían echa tanto la sd 1 como 2 y crear una nueva, la 1 sigue siendo fat 32 y la 2 sigue siendo NTFS, la solución es lo que veis en la foto y a continuación explico:

    exacto, lo unico que teneis que tener en cuenta es que el tamaño de unidad de asignación, sea de 64kb.

    Porque yo he tenido que eliminar la partición que había en la sd y crear otra? Pues porque en el desplegable de la foto donde ahora pone 64 kilobytes, antes solo me daba a elegir 2 opciones, una era 32 kilobytes y la otra, era valores predeterminados.

    Entonces yo he usado el programa MiniTool Partition Wizard, para borrar la partición que había y crear la nueva, entonces cuando creas la nueva te salen mas opciones de configuración que no si solo formateas.

    Los que tengáis que hacer esto, después de borrar la partición, cuando vayáis a crear la nueva, lo único que tenéis que tocar es el sistema de archivos que queráis y el tamaño de unidad de asignación, aseguraros que lo ponéis en 64kb, de esta forma podréis usar cualquier tarjeta sd.

    Esta es todo la historia, igual me he explayado mucho, pero sentía que sino explicaba toda la historia, no se podría entender bien.

    Espero que os sea de utilidad, un saludo a todos.

    Sergio Salón
    Participante

    (@sergio-salon)

    Una explicación al detalle que puede servir de mucha ayuda para aquellos que tengan el mismo problema con la SD.

    Ggioseer

    abyssmae
    Participante

    (@abyssmae)

    Hola, yo tengo un pequeño problema, cuando quito la partición y pongo la nueva, aplico los cambios y todo pero luego al darle a formatear a la sd me siguen saliendo el nfts y el exfat y 128kb pero en la info de la sd ahora pone que es fat32 y Sectors per Cluster: 128 (65536 bytes), eso está bien así o tengo que cambiar algo? los 128 esos significa que sigue en 128 bytes a pesar de haberlo cambiado con la nueva partición a 64??
    A ver si alguien sabe ayudarme.
    Gracias.

    alphaJava
    Participante

    (@alphajava)

    Como puedo cambiar el tamaño de unidad de asignacion?Aunque haga una nueva particion no me deja seleccionar 64 kilobytes para el tamaño de asignacion.¿Hay algun programa para hacer eso?Y si lo hay pueden explicar como?
    Gracias :good:

    FidJacome
    Participante

    (@fidjacome)

    hola segui la instrucciones al pie de la letra usa la misma app que tu lo cambie a fat32 y lo mas importante lo cambie a 64 kilobytes pro sigue sin funcionar :negative: :negative:

    jonathan183
    Participante

    (@jonathan183)

    gracias funciono de una :good:

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.