Sobre ciertos finales (Aviso spoilers)

Sobre ciertos finales (Aviso spoilers)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Goe
    Goe
    Participante

    (@goe)

    Hola:

    Voy a poner dos ejemplos de finales de videojuego:

    Pocky & Rocky Reshined: Tras derrotar a los enemigos en el mundo de los espíritus y portarse como una heroina, los dioses le dicen que cuando vuelva a su mundo olvidará toda su aventura. Vuelve y no recuerda ya nada.

    Wario Shake it: tras haber conseguido Wario el saco de dinero infinito, la capitana Sirope se lo quita y se va, dejando a Wario frustrado y sin nada.

    ¿En qué se parecen estos finales? En que el personaje se queda como está al principio. Pocky ha vivido una aventura pero no lo sabe (por lo que para ella, es como si no la hubiera vivido), y Wario tiene tanto dinero como al principio del juego.

    ¿Creeis que es esto frustrante para el jugador? Una amiga me dijo que el final del Pocky & Rocky reshined le parece decepcionante porque el jugador siente que su esfuerzo no ha servido para nada al olvidarlo todo la protagonista… y yo pensé que quizá a otros el final de Wario les parezca decepcionante porque el objetivo del juego es conseguir ese saco… y al final resulta que no lo consigues. Sin embargo, esa sensación no es sobre nada real, pues lo real es que disfrutamos del juego hasta que lo acabamos y el final del juego no tiene que ver con nuestra vida. ¿Cómo os sentis vosotros con ese tipo de finales?

    Ah, mi opinión: el final de Pocky & Rocky reshined no me gusta porque es muy triste que después de haber luchado heroicamente al lado de los mismisimos dioses, lo olvide todo… además el juego no deja claro si es algo que sucede por el mero hecho de viajar de un mundo a otro o es porque los dioses le borran la memoria. Si es este segundo caso me parece horrible que le hagan eso a una persona que ha peleado tanto a su lado y por ellos. Por eso, ese final me decepciona, y como jugador me da rabia llegar hasta allí para ver esa escena. O sea, no me gusta este final, pero mi disgusto va más allá del mero hecho de que Pocky se quede como al principio.

    El final de Wario no me molesta, sin embargo. Es un final con intenciones de humor, sorprendente por lo inesperado y lo cierto es que tanto dinero tendría yo realmente tanto si se lo quitan a Wario como si no. Pero entiendo que a otro jugador le de la impresión de haber perdido el tiempo si al final el protagonista se queda con lo que había que conseguir.

    Y bien, ¿Qué opinais vosotros sobre este tipo de finales? Estaré encantado de leeros tanto respecto a los dos ejemplos que he puesto como a otros ejemplos que pongais.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.