Reto Nuzlocke (O cómo perder los estribos conPokémon)

Reto Nuzlocke (O cómo perder los estribos conPokémon)
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Bien, supongo que todos conocereis lo que es el reto nuzlocke pero para aquel intrepido aventurero que no haya surcado las regiones del mundo pokémon ninguna vez pasaré a relatar las reglas esenciales de este.

    Te tienes que pasar cualquier tipo de juego de pokemon. (Preferiblemente Kanto o Jhotto que son las que tienen más dificultad) siguiendo estas normas la cuales pueden cambiar, pues no hay una guía totalmente definida.

    — No puedes capturar nada más que el primer pokémon que te salga en cada zona, a excepción de pokémon regalados o en posesión en la pokedex.

    Clausula jarcor: En el casino y sitios en los que te regalen más de un pokémon solo puedes conseguir uno de ellos.

    — Cuando un pokémon se debilita esta muerto, lo puedes liberar o mantenerlo en una caja lo que no puedes hacer es usarlo nunca más.

    — Contra líderes del gimnasio tan solo puedes usar los mismos números de pokémon que él/ella posea.

    Clausula jarcor: Tan solo puedes usar pociones, o cualquier tipo de objetos contra estos.

    — Si tras cumplir todas estas reglas a rajatabla aun has sido tan habilidoso y suertudo para llegar a la calle victoria se te propone el mayor reto, la Liga pokémon pero esto no es el mayor, el mayor es que solo tendrás tan solo una oportunidad para pasartela, si no lo haces el desafio se da por finalizado o lamentablemente fallado.

    En fin… tras esta chapa. ¿Alguien ha jugado a pokémon siguiendo este desafio? ¿Cual ha sido su experiencia? ¿Te gustaría jugar? Compartid vuestras opiniones e inquietudes.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Escuche sobre este reto en varias comunidades de Pokemon.

    La verdad yo nunca lo he intentado, pero creo que despues de tantos años jugando Pokemon… deberia hacerlo, y lo hare. No se que tan lejos podria llegar, pero hare el esfuerzo xD

    Keldeo
    Participante

    (@keldeo109)

    Un amigo lo intentó en SoulSilver y lo dejó, a ver si me atrevo un día de estos…

    Keldeo
    Participante

    (@keldeo109)

    Un amigo lo intentó en SoulSilver y lo dejó, a ver si me atrevo un día de estos…

    Jose
    Participante

    (@superboy)

    Suena realmente un pedazo de reto. La verdad que este tipo de retos suelen ser bastante guapos para darle un punto distinto de vista al juego. Soy de los que me gusta disfrutar a mi ritmo, pero suena tentador sufrirlo, xD. No se si animarme a hacerlo…

    Lo que estaba pensando es, cómo demuestras una vez has acabado el reto que realmente lo has hecho según las reglas?

    También tengo un par de dudas respecto a lo del equipo:
    -Sobre lo de atrapar el primer pokémonque te salga, no lo he pillado del todo. Quiéres decir que si por ejemplo entro en el Bosque Verde y me encuentro un metapod solo puedo capturar a ese pokémon? Es que luego dices que si lo tienes en la pokédex puedes capturarlo, entonces me a hecho el lío.
    -Y qué pasa con los Pokémons que pueden ser intercambiados? No se podrían usar a menos que los hayas visto antes de tenerlos?

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Ahí me he hecho un lio yo solo, si lo tienes en la pokedex puedes intentar de nuevo capturar en esa zona XD

    Ugh, nunca lo he intentado. En Kalos creo que no contaría porque está todo super fácil y más los poderes O… pues dudo que realmente sea un reto en esa región, ¿no?

    "Nunca es más oscuro que cuando va a amanecer"

    Si te gustan los juegos RPG, prueba el mío, espero que te guste:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales/

    Aquí está la parte 2:

    https://www.nintenderos.com/foro-nintendo/topic/los-guerreros-elementales-2/

    Gracias a mis amigos Damfer, Saya y River (y por supuesto, a su hermano Samuel) por esta increíble firma.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    No en las nuevas versiones no creo que cuente, esta todo muy casualizado, se podría intentar pero no creo que surtiera ningún efecto. Mis amigos y yo lo estamos haciendo online con esto.

    https://pokemmo.eu/ Si quereis que pase el link, para hacer el nuzlocke y simplemente para jugarlo online decidlo que lo tengo puesto con mods chulos. XD Tiene Kanto y Hoenn y hoenn ya he notado que se me hacía más cuesta abajo.

    DCCDX
    Participante

    (@dccdx)

    Supongo que va en los gustos de cada uno, pero en lo personal este tipo de retos me parecen realmente aburridos, no me molesta que haya dificultad en un juego cuando es dificultad real del propio juego, pero crear desafíos exagerados para aumentar la dificultad de un juego me parece aburrido, en lo personal lo que me gustaría es que Game Freak añadiese distintos modos de dificultad en sus proximas entregas, ya que eso si me resultaría divertido.

    Peta_Z
    Participante

    (@stickman)

    Pfff suena bastante dificil y teniendo en cuenta que en mi juventud era mas o menos como Ash (nunca me pasaba las ligas xD), suerte que ultimamente he mejorado en Pokemon pero me parece que este tipo de juegos posiblemente no sean lo mio. No creo que lo pruebe, la verdad, a no ser que mejore mucho… xD

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.