Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

¿Qué opináis del futuro de Nintendo?

Inicio Foros Foros Generales de Nintendo Y Comunidad Mundo Nintendo ¿Qué opináis del futuro de Nintendo?

Etiquetado: , , ,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)

  • Gelito
    Participante

    8 mensajes

    Desde May 2015

    Hola a todos. Como algunos ya habréis visto y comentado, hace poco pregunté si merecía la pena comprarse una Wii U y qué razones me dábais para ello. Desde luego, con respecto a la consola sigo teniendo la misma opinión: es una gran consola, con buenos juegos y razones de peso para elegirla, como la retrocompatibilidad con Wii y sus accesorios. ¿Pero y el futuro de esta consola? Ultimamente, nos están llegando rumores sobre NX. El mismo Reggie la mencionó de pasada en el E3 y desde la junta de accionistas celebrada hace poco nos llegan también algunas pequeñas noticias. Como ya he mencionado en algún comentario, ahora mismo y visto el E3, no me dan ganas de tener la Wii U a corto plazo. ¿La razón? Le veo poco futuro. Solo se habla de NX y parece que Wii U está pasando a un segundo plano. Yo no gasto 300 euros en estos momentos sin saber si dentro de uno o dos años saldrá otra consola mejorada. Esa incertidumbre con NX está haciendo que la gente se replantee su situación nintendera: no saben si van a dejar tirada a Wii U, no saben si confiar en la proxima consola de Nintendo…

    Voy a plantear la situacion desde el punto de vista de personas como yo, que no tienen una consola de sobremesa y quieren hacerse con una. ¿Wii U es una buena opción en estos momentos? Pues creo que la respuesta está en el aire. Y esa incertidumbre, puede provocar que haya personas que quieran una consola y elijan una XBOX o una PS4 porque, digamos, dan más estabilidad con respecto al futuro. Lo que sucedió en el E3 me ronda la mente, porque se mostró poco para Wii U, y nada de lo que se mostró creo que empuja a adquirir la consola. Se lo que pensaréis muchos: que Wii U tiene muy buenos juegos, que en los proximos meses van a salir algunos más, que se le sigue dando soporte con DLC a juegos como Mario Kart 8, Smash Bros y Splatoon… Pero para mi hay un dato que marca el abandono hacia Wii U: no hay juegos de Pokemon, Metroid, F- Zero, Animal Crossing… en resumen, las sagas «gordas» de Nintendo. Tampoco hay apoyo de Third-parties, que aunque a algunos les de igual, yo veo los anuncios de Batman (una saga que me gusta) y me da pena que no salga en Wii U, cuando los otros sí salieron (sí, sé las circustancias, pero aún así…). Y Zelda U, que cada vez se va más lejos.

    Para resumir, no digo que Wii U esté mal ni que sea mala consola, a mi me encanta, pero ya digo, no me gustaría comprármela a corto plazo y que dentro de poco saliera otra, o lo que sea que vaya a salir, sin saberlo. ¿Que es precipitado hablar de NX? Pues seguramente sí, pero solo el hecho de saber que hay algo, parece que ya da motivos para centrarse en eso otro. Esta situación me recuerda, si me permitís la comparación, al Real Madrid (u otros equipos) cuando hacen una mala temporada y antes de que llegue el periodo de fichajes, ya se empieza a hablar de jugadores para ilusionar a los aficionados. Os lanzo la pregunta: ¿Que creéis que va a pasar con el futuro de Wii U, y qué puede ser NX? ¿Un complemento para mejorar a Wii U o una consola mejor que ésta? Muchas gracias a todos por leerme y espero vuestras respuestas.


    Yoshi
    Superadministrador

    4681 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon

    Hay juegos en Wii U que nunca saldrán en otras consolas y para NX aun falta tiempo… ademas queda zelda wii u q esperemos que salga en wii u y no en NX……………


    iTennosuke
    Participante

    37 mensajes

    Desde Aug 2014

    A este paso un futuro muy negro, bastante, como no nos den apoyo (no hablo de juegos, hablo de NO hacer las cosas como con Project Zero y Devil’s Third) van a perder muuuchas ventas si sacan la consola en 2016, espero que tengan en cuenta a los 10millones de usuarios que le dimos nuestra confianza y que no nos la metan doblada por que sino… Lo dicho, un futuro muy negro lleno de Amiibos.


    Rayder101
    Participante

    93 mensajes

    Desde Nov 2014

    Pues yo espero más producción de amiibos,y sobre NX en 2016 (IMPOSIBLE)¿Por qué?Sencillo,Nintendo dijo que presentaría un prototipo PROTOTIPO en el E3 por eso pienso que no saldrá en esa fecha.


    Yoshi
    Superadministrador

    4681 mensajes

    Desde Feb 2009

    Gijon

    como no se pongan las pila y la nx sea algo muy muy bueno con muy buenos juegos el futuro lo veo muy negro


    Myth
    Participante

    50 mensajes

    Desde Apr 2015

    Francamente tengo espectativas bastante altas sobre la NX, aún cuando su lanzamiento parece estar bastante lejos.

    Sobre Wii U, solo espero que Zelda logre salvarla un poco, porque, como van las cosas el futuro para ella esta negro.


    MeierLink
    Participante

    213 mensajes

    Desde Apr 2014

    Difícil tener un pronostico claro, ya que hay mucho hermetismo sobre NX.
    Lo que si, haciendo análisis real sobre las tres consolas y su estado actual, ya que piensas invertir en ello.
    De momento Wii U tiene mejor catalogo, por lo que si no tienes mucho tiempo para jugar con Wii U tienes aseguradas muchas muchas horas. Pero pensando a futuro, PS4 y XBOX One tendrán mejor catalogo, pero esto recién a fines del 2016, osea si quieres jugar ahora right now, no te recomendaría estas.

    Después del penoso E3 de Nintendo, pero pensándolo más fríamente,ya bien masticado y tragado el mal sabor de boca. Te puedo decir que Nintendo solo mostró lo que tenia para este año. Aún es un misterio lo que vendrá el 2016, y las otras compañías mostraron cosas que quizás lleguen el 2016. Por lo que también vendieron humo. Así que medita esas cosas. quieres jugar ahora o mañana y que tanto te satisfacen los exclusivos de Nintendo en comparación a los third party. También si jugaste los zelda y eres fan, pues ese solo juego justifica la compra de la consola xD suerte y siga investigando o esperando más factores claves.

    Der Kerzen Schein
    Er leuchtet fahl
    Als das Sonnenlicht er stahl
    Und nur das gro_e Himmelszelt
    Bezeugt das Ende dieser Welt


    Anónimo

    39 mensajes

    Desde Jan 1970

    Nintendo es difícil que cierre por no tener dinero, pero si es cierto que si continua sin éxito en sobremesa, no me refiero a wii u si no a las sucesoras acabara pasándose solo al mercado portatil y amiibos.


    Gelito
    Participante

    8 mensajes

    Desde May 2015

    Yo lo que veo ahora son muchos rumores sobre NX, que aunque no dejen de ser rumores, ahí están. Rumores que no existirían si desde un principio no hubieran hablado sobre ella o al menos hubieran definido qué iba a ser. No sabemos nada y solo podemos especular, por lo que los que como yo, que nos gustaría una Wii U a corto plazo (antes de Navidades, más o menos) pues no sabemos qué hacer. A ver si va a ser una consola mejor,retrocompatible con Wii U o algo así, y voy a gastarme 300€ para que haya otra mejor a los dos días. De todas maneras, yo no abandonaría a Wii U, pienso que con una hornada de juegos que los fans pedimos, subirían las ventas. Seguro que después del anuncio del FF o de Shenmue, hay muchos que ya piensan en comprar PS4. Esperaré a ver qué pasa, la verdad es que a mi Wii U me ha enganchado por sus juegos y espero tenerla tarde o temprano.


    Pg.
    Participante

    55 mensajes

    Desde Apr 2015

    Sils (Girona)

    Yo te recomiendo que si te interesa la wii u puedes comprarla tranquilo, yo he jugado a unos pocos juegos que duran mucho y si vas juego por juego tendras diversión para como minimo un año. Si te da mucha cosa comprarla por la NX puedes hacer varias cosas como:

    -Esperar hasta tener mas info de NX

    -Comprar wii u y unos cuantos años mas tarde comprar NX

    -Comprar wii u y pensar en el presente sin preocuparte y cuándo llege, llege. No te quedes sin jugar por el futuro.

    -O como dice mi abuela, «el primer pensamiento es el que vale».

    ¡No soy un niño!


    Creepingproject
    Participante

    5 mensajes

    Desde Jul 2015

    Yo creo que si siguen pensando que lo que pasa es que la gente no entiende sus productos veremos como acaba siendo absorvida por otra compañia.
    Que NX sea un hibrido entre consola de sobremesa y portatil puede ser lo que acabe con ellos si siguen a su bola, lo tienen facil para retomar el buen camino, saben lo que queremos, que lo hagan y todos enteremos sus productos y que no saquen el Metroid del chino que estan preparando, tienen grandes sagas tirad de ellas sacando nuevos titulos y no remakes.
    NX


    BrianBar
    Participante

    114 mensajes

    Desde May 2014

    7 Palmas

    Comprate la Wii U, lo que si se sabe de NX es que sera un sistema muy barato que vivira conjuntamente con 3DS y Wii U. Por no decir los juegos que te perderas si no compras Wii U, todos los que han salido hasta ahora y los que quedan por salir este año son bastantes, yo tengo muchos incluyendo los indies, y debes tener mucho tiempo si quieres pasarlos al 100%. A parte de esto, creo personalmente que Xenoblade X levantara las ventas de Wii U y Zelda U vendera muchisimas.


    MeierLink
    Participante

    213 mensajes

    Desde Apr 2014

    Ayer leí en otro sitio, que uno de los tipos de Unseen64 de los cuales le han acertado bastante en cuanto a filtraciones.

    Contaban que NX sería inferior a una ps4 en especificaciones técnicas.
    ¿Que bueno podemos sacar de eso? Pues que NX no sería una sucesora de la Wii U así que nuestra consola tendría una vida útil mucho más larga de lo que estábamos pensando.

    Que será NX, sigue siendo un misterio, pero de ser cierto lo que dicen, ya sabemos que no será una consola tradicional.

    Der Kerzen Schein
    Er leuchtet fahl
    Als das Sonnenlicht er stahl
    Und nur das gro_e Himmelszelt
    Bezeugt das Ende dieser Welt


    gholui
    Participante

    1 mensajes

    Desde Jul 2015

    anzoategui

    cambio 2 tarjetas eshop de 50 euros por 2 de 50 dolares.


    Shigakure
    Participante

    14 mensajes

    Desde Dec 2013

    La Wii U tiene un catálogo espléndido.

    Super Mario 3D World
    Pinkmin 3
    Bayonetta 2
    Super Smash Bros Wii U
    Mario Kart 8
    Xenoblade Chronicles
    Splatoon
    Yoshi’s Woolly World
    se viene Starfox, Super Mario Maker, un Mario Tennis y para el 2016, Zelda.

    Y probablemente me esté saltando uno o dos juegos.

    La Nintendo NX no va a salir en el 2016, pero quizá salga en el 2017. Debemos tomar en cuenta que la Wii U salió en el 2012 y la vida de las consolas de nintendo no suele ser tanta, no obstante, es muy probable que la NX vaya a ser retrocompatible con los juegos de Wii U, así que puedes vender la Wii U cuando te enteres de la NX, conservar los juegos y comprar la NX.

    PS4 y Xbox One no tienen catálogos espléndidos, aunque hay uno que otro juego que son geniales, pero éstos mejorarán en el futuro.

    Tengo PS4 y Wii U y la paso muchísimo mejor con el Wii U, que con PS4.

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)

Debes estar registrado para responder a este debate.