¿Qué está pasando con EA y su FIFA 18 para Switch?

¿Qué está pasando con EA y su FIFA 18 para Switch?
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Empoleon25
    Participante

    (@empoleon)

    No es un misterio que EA nunca se ha llevado bien con Nintendo y que no se ha mostrado muy amable con los usuarios de las consolas de Nintendo. Pero sinceramente, me parece una de las mayores ofensas a una comunidad por parte de una compañía tan grande.

    FIFA 18 es un título muy importante en la industria, era bueno que llegase a Switch, un “AAA” por así decirlo. Y yo estaba esperando este juego, porque hasta hace un mes era el desarrollo third party más importante en Switch, claro que al ver los problemas del juego y que Bethesda se estaba guardando DOOM y Wolfstein 2 pues ahora lo veo como un port mediocre: glitches, enormes carencias a nivel jugable y una mala logística. Por no mencionar las palabras del señor Lazarescu o como se diga. El resultado: la peor versión de FIFA 18 y el argumento que EA necesitaba para no llevar el juego a Switch. Ahora que FIFA no va a vender por culpa de EA ya ha cumplido con Nintendo hasta la siguiente generación. Si preguntan por ejemplo: “¿Llegará Battlefield a Nintendo Switch?” ahora sí tiene una excusa “Es que no hay un público potencial en esa consola”, algo totalmente falso, pero nadie se lo puede negar.

    Yo iba a comprar este juego, fui el otro día a GAME, cuando pregunté al encargado me contestó que no lo habían recibido y que estaría disponible la semana que viene. Si, ya sé que EA prioriza más a PS4 y a One por encima de Switch, ¿pero a PS3 y 360 también? ¿Dónde están las condiciones para las otras consolas, o los glitches, o los problemas para jugar con amigos, o los retrasos e imprevistos? Aún así me estoy planteando si comprarlo o no, porque el juego está roto. Pero es más los nintenderos si quieren este juego solo hay que querer verlo http://www.metacritic.com/game/switch/fifa-18. Si se van al de PS4 la nota de los usuarios es de 4.9 y el de Switch es mucho peor pero tiene un 8, la respuesta está en la portabilidad, EA planteó una buena idea pero falló en su ejecución. Pudo haber sido un juego con unas ventas increíbles si lo hubiera pulido un poco más, pero ya es tarde, que se contenten con ese 1% en Reino Unido y que no esperen más. Si hacen un FIFA 19 bien hecho con algo de publicidad ya tendrán éxito, pero en lugar de eso van a negarse a hacer juegos para Switch hasta que la consola venda 30 millones por lo menos y entonces solo habrá ports con gráficos muy inferiores, glitches y carencias. No es por hablar de conspiraciones, pero esto tiene un culpable y es EA, que se ha auto-saboteado para no hacer más juegos para Switch y dijo que si FIFA 18 no vendía en Switch (por raro que parezca no a todo el mundo le gusta el fútbol, pero EA no lo entiende) no habría más juegos y dudo que haya más hasta un tiempo. Ojalá Bethesda y los usuarios de Switch le cierren esa bocaza a EA con DOOM y a Capcom con su “INCREÍBLE” apoyo a Nintendo con ports de SNES y 3DS (de hace años).

    Me gustaría saber que opinan al respecto sobre este tema y si creen que EA podría seguir haciendo juegos para Switch porque Battlefield, Star Wars Battlefront, y demás estarían muy bien en la consola.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Si, es cierto es un asco lo de EA yo esperaba este juego pero al ver que faltaba el modo camino ya no lo quise.Lo cierto me cabreé más con EA cuando dijeron que era difícil o con la excusa de portabilidad y sin demos, ahora sabemos que porque no hubo demo descubríamos los fallos.Mi consejo es que no lo compres me parece una estafa como recorte y con fallos.
    Lo peor es que son capaces de decir que no habrá fifa 19 o alguna otra saga que quieran traer por no haber ventas suficientes sin haber admitido la culpa ellos. Cierto que Bethesda está teniendo una relación buena y los juegos de Bethesda con Switch van como anillo al dedo pero no olvidemos que son dos motores distintos pero aún así me molestó el recorte y sin pulir apenas nada.De todos modos hay otros juegos buenos para jugar y para muchos años, así que si EA no quieren participar que les den total apenas dio apoyo a Nintendo, de los juegos siempre FIFA que yo me acuerde.Lo de Capcom bueno lo de resident evil , nunca los he jugado así que no me molestó mucho,pero si lo de no traer monster hunter world aceptando el soborno como corruptos y no traer otros juegos como marvel vs capcom, resident evil 7,etc…De todos modos ahora están desconfiados muchos desarrolladores poco a poco viendo las ventas se atreverán y sacarán más otros no pues que pierdan dinero. El mundo es de valientes.
    :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: B-)

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    EA siempre fue una compañía leal a Nintendo, en SNES, N64 y Gamecube sacaban todos sus juegos religiosamente y simultáneamente junto a las otras consolas
    Fue en Wii donde se vieron algo “aproblemados” porque no estaban muy convencidos con esa consola, pero en cuanto demostró ser un éxito, los de EA fueron los últimos en subirse al piano al dedicar grupos de desarrollo exclusivamente para Wii.
    Con WiiU se fué todo al traste y ahora no parecen querer cambiar de opinión al sacar solo un juego para tantear terreno.

    Imagino que lo que a EA le empezó a molestar de Nintendo a partir de Wii, fue cuando abandonaron la carrera gráfica por privilegiar el de la jugabilidad, un concepto demasiado complicado para EA.

    EA siempre fue una compañía leal a Nintendo, en SNES, N64 y Gamecube sacaban todos sus juegos religiosamente y simultáneamente junto a las otras consolas
    Fue en Wii donde se vieron algo “aproblemados” porque no estaban muy convencidos con esa consola, pero en cuanto demostró ser un éxito, los de EA fueron los últimos en subirse al piano al dedicar grupos de desarrollo exclusivamente para Wii.
    Con WiiU se fué todo al traste y ahora no parecen querer cambiar de opinión al sacar solo un juego para tantear terreno.

    Imagino que lo que a EA le empezó a molestar de Nintendo a partir de Wii, fue cuando abandonaron la carrera gráfica por privilegiar el de la jugabilidad, un concepto demasiado complicado para EA.

    No Asapir, te estás equivocando, también apoyaron a Wii a tope.

    El problema surgió en WiiU. Nintendo y EA colaboraron en el desarrollo de la arquitectura online de WiiU, EA fue de las primeras en tener kits de desarrollo, ect. Todo apuntaba a una unión Nintendo-EA más fuerte que nunca.

    ¿Qué pasó? EA se confió, y le exigió a Nintendo el monopolio de la Eshop, ¿Qué significaría eso? Que los beneficios de la Eshop irían directos a EA, que EA tendría la capacidad de favorecer a sus juegos frente a la competencia dándoles mayor visión, impidiendo que juegos que le son competencia (Como PES, Call of Duty, Tom Clancy’s, ect) tengan publicidad y representacion directa en la Eshop, incluso obtendrían beneficios en el tema de aprobar videojuegos para su lanzamiento en la Eshop, retrasando a la competencia frente a sus juegos que ni las necesitarían, ect.

    Nintendo por obvias razones se negó a ceder el control de la tienda digital de WiiU a EA, cosa que a EA le mosqueo mucho, y empezó una campaña negativa contra Nintendo y WiiU, metiendose contra los juegos de Nintendo, WiiU, personas emblemáticas de Nintendo (Como Iwata, Miyamoto, ect) y contra Nintendo y sus usuarios.

    Ahora con Switch todavía se siente que las cicatrices creadas por EA todavía no se han curado. Y no por parte de Nintendo, que est dando un apoyo impresionante a la versión de FIFA de Switch, sino por parte de EA.

    #NoSpoilersPokemonUltraSunMoon

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    tu gran problema es que estas comparando un % como si fuera un numero duro .
    si suponemos que fifa 18 repitió la misma primera semana del fifa 17 , estamos hablando de unos 1.2 millones de unidades , 620 mil en ps4 y 468 mil en x box one, http://www.vgchartz.com/game/117272/fifa-17/UK/

    el 1% de eso seria 12 mil unidades y si lo comparamos con juegos exclusivos de nintendo en consolas de ninteno ; mario kart 66 mil unidades y zelda 71 mil unidades, esas 12 mil unidades no se ven tan mal en uk ya que de por si nintendo no tiene ventas super altas en ese lugar (siempre hablando de ventas físicas).
    por ensima de eso parece que hay problemas de stock que hace que las ventas en switch en términos físicos no sean las optimas , y en la eshop hasta donde se estaba en el 3ro lugar.

    con que este bastardeado fifa logre 400 mil unidades en switch a nivel mundial, podemos hablar de un éxito importante, seguramente quede opacado por el fifa 18 en las otras plataformas, pero en una nueva consola, que generalmente no se vale de títulos deportivos 400 mil unidades la primera semana seria perfecto, incluso la mitad seria un modesto inicio pero no una catástrofe, lo importante para la consola como pasa con los FPS es que estos juegos no se vuelvan una excepción sino que sean una moneda común de la consola, para que ese publico sepa que si compra esta consola tendrán juegos para ellos.

    BatenProyect
    Participante

    (@joelantispam)

    Aun no poseo una Switch, pero lo que hace EA es desagradable, no solo pone excusas diciendo que la consola no da para mas si no que encima sabotea a su propio juego retrasandolo apesar de que pierda ventas, no soy un conspiranoico para decir que lo hace como excusa para no apoyar a Nintendo, pero viendo los panoramas hasta parece que lo hace por eso…

    Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Voy a resumirme porque esto lo he dicho mil veces ya:

    Glitches: El Zelda breath of the wild tiene como mil, y no por eso es mal juego (el más curioso que tengo es el dispararle flechas ancestrales a los centaleones y que de repente atraviesen el suelo cayendo al vacio, por poner un ejemplo)

    Ventas: fifa está vendiendo bien, ese 1% no significa nada, en las mismas noticias lo aclaran, es uno de los mas descargados de la eshop y las versiones físicas se agotan, seguramente por una previsión de ventas bastante bajas (Como lo que paso con dragon ball xenoverse 2 para switch)

    Doom y Wolfenstein II: Esos juegos aun no han salido, cuando salgan podremos saber que tan buenos son (yo el doom lo comprare de salida, a pesar de que también saldrá “recortado” y con el modo multijugador fuera del cartucho)

    Yo opino que EA seguirá sacando juegos, independientemente de las ventas de este juego (Las cuales serán muy altas seguramente) Nintendo Switch es una mina de oro, y a EA le encanta el dinero, no hay que hacerle caso a lo que diga el tipo este…Lazarescu? (tampoco se su nombre) ese señor no sabe nada de videojuegos, solo sabe contar sus billetes y poco más. Cuando vean los números habrán muchas más motivaciones para sacar muchos juegos 🙂 (de los cuales no comprare ninguno, ya que ninguno de los juegos de EA me gustan, pero me alegro por los que si xD)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.