Qué es lo que menos les gusta de sus juegos favoritos de Switch?

Qué es lo que menos les gusta de sus juegos favoritos de Switch?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    La dinámica es muy simple. Escojan 15 de sus juegos favoritos de Switch (si gustan pueden poner más o menos, digo 15 solo por poner un número), y a la par escriban el aspecto que menos les gusta de cada uno. La gracia es ser lo más concisos posible para que no se haga muy pesado de leer, por lo que estaría genial limitarse a una o dos oraciones como máximo. Si se preguntan por qué hago este hilo, la verdad es que es por pura curiosidad. Tal vez a alguno le parezca excesivamente negativo, pero yo creo que es interesante reflexionar sobre este tema porque al fin y al cabo ningún juego es perfecto y siempre hay algún aspecto que nos queda a deber. Empiezo yo para que vean cómo va la cosa:

    -The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: la historia es muy mediocre, incluso diría que es un paso atrás con respecto a la de BOTW.

    -Super Mario Odyssey: se pasaron 3 pueblos con las energilunas, literalmente tiene cientos de relleno.

    -Luigi’s Mansion 3: algunos pisos son excesivamente cortos, hasta el punto en que sus temáticas se pueden sentir desperdiciadas.

    -Mario Kart 8 Deluxe (juego base): muy buena música, lástima que el sonido de los motores casi ni me deja escucharla. Nintendo, no cuesta nada poner una opción en el menú para modificar el volumen de los elementos del juego.

    -Super Mario RPG: el juego tiene caídas de fps bastante notables en algunas áreas y la verdad es que llega a ser molesto.

    -Super Smash Bros Ultimate: el online sigue siendo una mierda.

    -Xenoblade Chronicles: Definitive Edition: el contenido secundario es muy malo. Buscas misión de recadero en el diccionario y te sale una foto de este juego.

    -Xenoblade Chronicles 2: el diseño de personajes es un popurrí de estilos que desentona demasiado entre sí y queda muy mal. Algunos diseños parecen sacados directamente de un hentai.

    -Xenoblade Chronicles 3: la historia alcanza su cénit a finales del capítulo 5 y principios del capítulo 6. Todo lo que sigue no logra estar al mismo nivel.

    -Shin Megami Tensei V: el juego tiene problemas de rendimiento bastante notables, y tras de eso pone a la pobre Switch a sonar como una turbina de avión.

    -Metroid Dread: los EMMIS se hacen muy pesados al final.

    -Metroid Prime Remastered: que alguien me explique por qué los enemigos respawnean tan infumablemente rápido. Eso hace que la exploración pueda ser tediosa en algunas circunstancias.

    -Kirby and the Forgotten Land: podrían haberle puesto un poco más de empeño al mundo secreto, porque recicla demasiados escenarios.

    -Super Mario Wonder: muy pocos batallas contra jefes, y tras de eso no son muy memorables.

    -Splatoon 3: el diseño de mapas del multijugador es una de cal y otra de arena.

    or2dash
    Participante

    (@orioldash2)

    – Mario Kart 8 Deluxe:
    Tiene muchos clones y le falta una campaña.

    – Super Smash Bros. Ultimate:
    Tiene el peor apartado artístico de la saga.

    – The Legend of Zelda Breath of the Wild:
    Le faltan las mazmorras clásicas y la libertad excesiva hace que no sea tan satisfactorio vencer a enemigos.

    – Pokémon Escarlata y Purpura:
    Aparecen demasiados pokemon en una misma zona que le quitan inmersión al juego.

    – Pokémon Leyendas Arceus:
    Tiene el Gameplay más aburrido de toda la franquicia en el no tiene nada de satisfactorio capturar a un pokemon al tener que hacerlo demasiadas veces de forma forzada para progresar. Las tareas convierten el juego en un simulador de ir desde punto A a punto B. Técnicamente es decepcionante.

    – Monster Hunter Rise
    Sigue teniendo transiciones en la zona inicial.

    Fire Emblem Three Houses:
    Hay muchas zonas del monasterio bloqueadas y podría ser mejor técnicamente.

    Minecraft:
    La interfaz es muy tosca y se tiene que iniciar sesión para cargar algunos contenidos del juego.

    ARMS:
    Podrían haber sacado más mapas y personajes : (

    #VideoGamePreservation #FreeMii's #ProtestoEnAceAttorney #Save3DS #SaveWiiU #SaveWii #SaveDSi #SaveOverwatch #BringBack6v6 #BringBack2CP

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    – The Legend of Zelda Breath of the Wild: Los jefes de las bestias divinas me parecen de las cosas mas olvidables de toda la franquicia, y algunos aspectos de la interfaz son demasiado toscos (ambos aspectos fueron mejorados en Tears of the Kingdom)

    – Super Mario Odyssey: Tiene DEMASIADAS LUNAS y hace que el juego se sienta extenso (en el mal sentido, porque muchas de las lunas hace que el juego se sienta repetitivo).

    – Super Smash Bros Ultimate: tiene el peor modo online que he visto de todo el catálogo de Switch.

    – Leyendas Pokemon Arceus: La historia tenia un tremendo potencial que no se supo aprovechar, y el apartado grafico me parece feo.

    – Pokemon Escarlata y Purpura: Tiene con diferencia el peor rendimiento de todo el catalogo de Switch, y la cantidad de bugs que tiene es hasta grosera.

    – Xenoblade Chronicles 2: El sistema de gachas de Blades, junto a su árbol de habilidades me parece de las cosas mas insufribles que he visto en la saga

    – Xenoblade Chronicles 3: Esta sobrecargado de elementos innecesarios y que no marcan mucha diferencia en la jugabilidad.

    – Kirby y la tierra olvidada: Ausencia de muchas habilidades icónicas y sacrificio de maniabrabilidad en pos del 3D que limita un poco los movimientos

    – Kirby Star Allies: Excesivamente fácil y es menos divertido si lo juegas en solitario.

    – The Legend of Zelda Tears of the Kingdom: Experimenta un bajón impresionante en la historia y la narrativa con respecto a su precuela

    – Super Mario Bros Wonder: Caco Gazapo es un despropósito de personaje, y en general el modo fácil es aburrido.

    – Super Mario RPG Remake: Tiene bajones puntuales de rendimiento (especialmente cuando entras en zonas de agua).

    – Mario Kart 8 Deluxe: EL JODIDO CIRCUITO DE TOAD… y la ciudades de Tour.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Algo que se me olvidó mencionar, si les llama la atención algo de la lista de otra persona siéntanse libres de comentarlo.

    Por ejemplo, veo que tanto Oriol como Damfer pusieron Escarlata/Púrpura en sus listas. Yo no soy muy fan de Pokémon así que no sé mucho del tema, pero he visto a varios decir que, de no ser por los problemas técnicos, Escarlata/Púrpura sería uno de los mejores juegos de la franquicia, puede que hasta el mejor. Ustedes que opinan de eso?

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    He visto que tanto Fran como Damfer habéis puesto que Mario RPG tiene algunos bajones. La verdad es que me parece raro ya que no tuve ningún problema.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    He visto que tanto Fran como Damfer habéis puesto que Mario RPG tiene algunos bajones. La verdad es que me parece raro ya que no tuve ningún problema.

    No es nada muy grave en realidad, y como mencionó Damfer solo suele pasar en zonas con mucha agua (también se nota bastante en la introducción del juego, cuando Mario está cruzando el puente que lleva al castillo de Bowser). Se suele decir que hay personas que son más “sensibles” a los bajones de fps, tal vez por eso lo notamos más. Pero como digo no es nada del otro mundo, es de las pocas cosas negativas que le hallo al juego.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Algo que se me olvidó mencionar, si les llama la atención algo de la lista de otra persona siéntanse libres de comentarlo.

    Por ejemplo, veo que tanto Oriol como Damfer pusieron Escarlata/Púrpura en sus listas. Yo no soy muy fan de Pokémon así que no sé mucho del tema, pero he visto a varios decir que, de no ser por los problemas técnicos, Escarlata/Púrpura sería uno de los mejores juegos de la franquicia, puede que hasta el mejor. Ustedes que opinan de eso?

    A mi es que el caso de Pokemon Escarlata y Purpura me entristece muchísimo, porque si se puede notar las ganas que Game Freak tiene de chambear (y eso es algo que he llegado a notar despues de haber jugado el ultimo DLC, en donde no solo parecen haber pensado cuidadosamente las cosas, sino que incluso se pusieron muy experimentales, cambiando por completo la modalidad del juego y haciendo cosas que no se habían visto antes en la saga, como la implementación del Sincromizor). Claramente tienen ambición y quieren demostrar que pueden aportar cosas bastante significativas que podrían marcar la diferencia en el futuro de la saga principal para bien… Pero siento que hay un culpable ahí afuera que le esta poniendo un bache a la propia Game Freak y que no les permite a ellos explayarse tanto como quisieran, y siento que ese bache es la falta de tiempo y la urgencia por hacer que cada juego salga lo mas rápido posible, aunque eso implique que juego salga con tantos problemas técnicos que podrían arruinarle la experiencia a cualquiera. Utsunomiya no puede pretender que se haga juegos a un ritmo tan acelerado y que a la vez haya un subidón de calidad como si los desarrolladores de Game Freak pudieran hacer magia potagia.

    Las ganas de contar una buena historia ya la tienen, el desarrollo de personajes también lo están sabiendo llevar, porque tanto el apartado de la historia como de los personajes han dado un subidon enorme en esta generación, en comparación con las 3 anteriores generaciones hasta la quinta generación, la banda sonora siempre ha sido uno de los mejores aspectos de la saga y las ganas de innovar implementando mecánicas diferentes también están ahí… Solo les faltaría trabajar en el apartado técnico, pulir algunas mecánicas, y ya con eso podría asegurar que la próxima generación (de haber una, que lo mas probable es que si) seria la mejor de todas

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    He visto que tanto Fran como Damfer habéis puesto que Mario RPG tiene algunos bajones. La verdad es que me parece raro ya que no tuve ningún problema.

    Si, tiene algunos bajones ocasionales, especialmente en zonas sobrecargada de elementos o donde la mecánica de fluido esta muy presente, como las zonas submarinas o donde hay mucha agua, pero tampoco es como que llegue a niveles insultantes (y tampoco es como que sea de forma constante).

    or2dash
    Participante

    (@orioldash2)

    Escarlata y Purpura es un buen juego pese a sus fallos, el que realmente es horroroso es Arceus. Leyendas es el peor juego de toda la franquicia con diferencia. No sé en qué pensaron al crear ese juego y ponerle “Pokémon” en el título.

    #VideoGamePreservation #FreeMii's #ProtestoEnAceAttorney #Save3DS #SaveWiiU #SaveWii #SaveDSi #SaveOverwatch #BringBack6v6 #BringBack2CP

    Denís
    Moderador

    (@denisag)

    Escarlata y Purpura es un buen juego pese a sus fallos, el que realmente es horroroso es Arceus. Leyendas es el peor juego de toda la franquicia con diferencia. No sé en qué pensaron al crear ese juego y ponerle “Pokémon” en el título.

    Pues fíjate que yo pienso al revés jajaja 😅

    or2dash
    Participante

    (@orioldash2)

    En el fondo depende de gustos, siempre ha habido dos tipos de jugadores de Pokémon, los que quieren que sea más fiel a su formula clásica y los que buscan un juego que se distinga y aporte mecánicas nuevas.
    xd

    #VideoGamePreservation #FreeMii's #ProtestoEnAceAttorney #Save3DS #SaveWiiU #SaveWii #SaveDSi #SaveOverwatch #BringBack6v6 #BringBack2CP

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Escarlata y Purpura es un buen juego pese a sus fallos, el que realmente es horroroso es Arceus. Leyendas es el peor juego de toda la franquicia con diferencia. No sé en qué pensaron al crear ese juego y ponerle “Pokémon” en el título.

    ¿Si sabes que parte esencial de Pokemon Escarlata y Purpura se hizo en base a Leyendas Pokemon Arceus verdad? Tomaron la libertad de movimiento y elementos de exploracion de Leyendas y las implementaron en la novena generación, por no mencionar que el interes por hacer mejores historias comenzo a partir de Leyendas y Pokemon Escalata y Purpura bebe mucho de esa influencia.

    Te guste o no, Pokemon Escarlata y Purpura existe GRACIAS a Leyendas.

    Eso si, si hay algo que te puedo decir (y seguramente estarás de acuerdo conmigo) es que Leyendas se siente como una beta de Pokemon Escarlata y Purpura, solo que este ultimo tiene pasos extras.

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    En el fondo depende de gustos, siempre ha habido dos tipos de jugadores de Pokémon, los que quieren que sea más fiel a su formula clásica y los que buscan un juego que se distinga y aporte mecánicas nuevas.
    xd

    De paso también describiste al fandom de Zelda jajaja

    Como no tengo Nintendo Switch voy a hacer trampa y mencionaré aquellos juegos de consolas previas que fueron porteados/remasterizados para Nintendo Switch:

    Mario Kart 8: Las monedas.

    Donkey Kong Country Tropical Frezee: Pantallas de carga muy largas, las salas de bonus matan el ritmo de los niveles (en el modo dificil no hay bonus por lo que es más divertido).

    Zelda: Skyward Sword: Las bancas repartidas por el mapa, hacen que el modo héroe sea demasiado fácil.

    Metroid Prime: Los piratas espaciales son enemigos muy molestos, encima me daban mucho miedo al principio, mismo problema con los metroides.

    Super Mario 3D World: Jefes repetidos, especialmente Boom Boom.

    Kirby’s Return to Dreamland: El mundo 2 siempre me da flojera por alguna razón, a pesar de ello tiene buena música y el jefe está bastante bien.

    Pikmin 3: Los días son muy cortos, no da tiempo para hacer muchas cosas importantes, el jefe final me tomó más de 10 días del juego por culpa del tiempo.

    Breath of the Wild: Tiene el peor sistema de combate de la saga y los peores jefes también, de ellos solo se salvan Molduga y Talus.

    En su mayoría son quejas menores, pues son juegos que me gustan mucho.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Este tema es tan interesante que daria para un articulo trabajado o algo tipo encuesta si se os ocurre como podriamos ahcer una encuesta para esto la punlicamos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.