Para que la Switch tenga éxito, Pokémon es imprescindible…

Para que la Switch tenga éxito, Pokémon es imprescindible…
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    En esta noticia de Nintenderos se ven los datos de ventas totales de los 10 juegos más vendidos de Wii U y 3DS hasta el momento:

    Estos fueron los juegos de Nintendo del último año fiscal que vendieron millones de unidades

    Se ve que los juegos de 3DS han vendido más que los de Wii U porque 3DS ha vendido mucho más. Veis que en ambas listas encontramos estos 4 tipos de juegos: un Mario Kart, un Mario 2D, un Mario 3D y un Super Smash Bros. Se ve que Mario y Smash son sagas superventas en Nintendo y están tanto en sobremesa como en portátil, pero entre esas dos listas hay una gran diferencia, y esa diferencia es Pokémon:

    Los 3 Pokémon RPG de 3DS están entre los 4 juegos más vendidos de la portátil, todos con más de 13 millones de copias vendidas. Destaca Pokémon Sol y Luna que en escasos meses ya lleva más de 14 millones de copias, por lo que en breve superará los 16 millones de copias de X/Y, sin duda debido al fenómeno Pokémon GO. En el top 10 Wii U, esa saga superventas destaca por su ausencia, porque no hoy ningún Pokémon RPG. En menor medida hay que destacar Animal Crossing New Leaf, con 10 millones de copias en 3DS, mientras que Wii U no ha recibido un Animal Crossing principal, solo un spin-off.

    En definitiva, hoy por hoy Pokémon es la franquicia superventas número 1 de Nintendo, todos los Pokémon RPG de la serie principal venden más de 10 millones de copias, y la excusa para no incluirlos ni en Wii U ni en otras sobremesas es que Pokémon es una experiencia portátil. Sin embargo, esa excusa ya no vale porque Switch también es portátil, así que si Nintendo quiere que Switch repita el éxito de 3DS y no el fracaso de Wii U, tiene que asegurarse que Switch reciba los próximos Pokémon RPG, ya sea el rumoreado Pokémon Stars o el siguiente Pokémon nuevo de octava generación. Un Animal Crossing principal para Switch también ayudaría.

    legend_uri
    Participante

    (@the-legend-of-uri)

    Completamente de acuerdo. Como dices ahora ya no hay la excusa de sobremesa ahora te la puedes llevar y con la función de jugar 8 consolas podrian meter alguna función que pudieses encontrarte genet por la calle y luchar contra ellos asi haciendo una experiencia parecida a Pokémon Go. Y a mas a mas el juego pasaria a HD, el primer titulo de la franquicia, sabemos que en un juego los graficos no lo son todo pero un juego con estilo pokémon sol y luna HD resaltaria mucho y venderia mucho. Y mira que pokémon vende… XD
    Y luego con Animal crossing igual … Que ya llevamos desde 2013 sin ningun juego nuevo y en Wii U no salio ninguno (se que salio el amiibo festival pero es como si no lo fuese) Un AC nuevo lo esperamos muchos, poder ver al aldeano en Switch seria una experiencia muy buena. Luego se que es menos importante pero personalmente creo que los Mario Party podrian vender mucho mejor de lo que venden si en Switch les metiesen Online, ya que lo pagamos al menos que nos den juegos en los que usarlo no ? XD
    Y luego una de las cosas mas importantes es que en la consola virtual tenga retro compatibilidad con GameCube y Wii U. (Nintendo dijo que con Wii U no habria retro compatibilidad física pero si digital) Asi que :v
    Y bueno que me enrollo demasiado XXD
    Si nintendo se llo propone y saca pokémon en Switch y un nuevo AC que ya toca podria ser una Wii 2.0 (En questión de ventas). :bye: :good: B-)

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    A Pokemon le beneficio el boom de Pokemon GO, en parte ayudó bastante la publicidad que le dieron a ese juego para dar a conocer dicha aplicación. Todo juego de Nintendo es necesario, los Zelda, Star Fox, Metroid o cualquier otra IP son una garantía, por eso a falta de apoyo por parte de third party es necesario que Nintendo se enfoque en esto y no descuidar sus juegos franquicias.

    A ver si sale el Pokemon que tanto se rumoreó para Switch porque desde el anuncio de la consola ni rastro de dicho juego, tampoco se ha escuchado del port de Smash el cual también salieron rumores. Si, sé que en el E3 podrían salir noticias sobre esto pero me parece curioso que no estén retomando estos rumores…

    Saludos.

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    opinión personal:
    ya lo dije luego de mitad de año switch empezara a recibir mas juegos de porte “portátil” digamos pokemon, monster hunter, ace attorney, y se empezara a dejar de lado a la 3ds.

    la “presentación” de la nx en el ultimo semestre del 2015 termino de sepultar las ventas de la wii u por mas que nintendo salio multiples veces a decir tonterías como “nx no reemplazara a wii u”, estas bajas ventas hizo que programar para ella no se del todo beneficioso y poco a poco fueron moviendose a switch (mas pensando en el tiempo que requieren los juegos de sobremesa), esto no paso con 3ds, las buenas ventas de la consola y la salida de juegos como pokemon que impulsaron mas la vida útil de la consola, hacen que sea menos beneficioso abandonarla meses antes de que el reemplazo salga al mercado, pero seguramente todo proyecto de nintendo de este año son en mayoría para switch seguramente hay proyectos en su ultima etapa o como el caso de fe warriors que seguramente use el mismo motor que el hyrule warrior, pero creo que estos son la excepción.

    con respecto al anuncio de un pokemon lo espero mas cerca de diciembre, y que sea para la mitad de 2018, ya que hace muy poco salio sun and moon, claro esta que podrían anunciar un mundo misterioso antes de esa fecha, hablo de una nueva generación de la franquicia principal.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.