Pantalla de switch se sale

Pantalla de switch se sale
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 59)
  • jovihu
    Participante

    (@jovihu)

    Hola chicos,

    Compré una switch el 28 de abril con Mario Kart, una de las últimas que quedaban en MediaMarkt, y la verdad es que hasta ahora estaba muy contento. He disfrutado mucho jugando a juegos como Arms, Zelda, Disgaea 5, Puyo Puyo…pero ayer noche, después de jugar un par de horas a Arms, saco la consola del dock y veo que la pantalla había salido hacia afuera muchísimo debido al calor.

    Cuido mucho la consola, y como mucho puedo jugar un par de horas diarias, y cuando no la estoy usando está guardada en una funda… Es como si del calor la pantalla se dilate y se salga un poco más de medio centímetro… :/

    A raíz de esto, quité el protector y esta mañana he mirado como estaba, y de un lado se ha quedado un poco salido…es como que el plástico de la pantalla se ha curbado un poco y se nota en los lados…
    Como está ahora tampoco es nada importante, pero sé que si la vuelvo a poner en el dock, quedará en el mismo punto que ayer, que francamente, es muy exagerado.

    La verdad es que estoy entre una mezcla de muy sorprendido y decepcionado, y lógicamente mañana la llevaré a Mediamarkt para cuando haya stock me envíen otra.

    A alguien más le ha pasado?? A todo esto, si me la cambian (que doy por hecho que sí, porque se ve claramente que es defecto de fabricación, y ya se ve que ha sido literalmente super cuidada), perderé mi progreso en Zelda? y los juegos que compré online también los perderé?

    Mil gracias anticipadas por vuestras respuestas!

    Mi clave de amigo en Switch es SW-5876-7736-1484

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    No me ha pasado que la pantalla de la Nintendo Switch, se salga del marco debido al calor. Pero si lo de las altas temperaturas que alcanza en el dock, anoche apenas jugué una hora al Arms, y cuando la retire del dock para jugar en modo portátil, quemaba literalmente, sobretodo en la parte de las rejillas de ventilación de la base de la consola. Creo que el dock bloquea demasiado la entrada de aire fresco y pasará factura si se juega mucho en modo sobremesa. En cualquier caso cámbiala, un saludo :bye:

    jovihu
    Participante

    (@jovihu)

    Pues sí, pienso lo mismo. Lo extraño es que realmente he jugado bastante poco en modo sobremesa. 1 y media/dos por día, y luego siempre extraida del dock… En fin, es lo que hay.

    Gracias por tu respuesta! 🙂

    Mi clave de amigo en Switch es SW-5876-7736-1484

    jovihu
    Participante

    (@jovihu)

    Me acabo de poner en contacto con el servicio técnico para que me la cambien por una nueva. En ningún momento dicen nada de cambiar por una nueva, pero espero que así sea, ya que de golpe y porrazo sobresalir la pantalla medio centímetro no es normal… Se puede volver a pegar, apretando un par de minutos en las cuatro esquinas, y al cabo de un par de horas, volver a repetir la operación (y aún así no queda del todo bien, ya que se nota que el problema es que se empieza a curvar)… Pero esto no es para nada normal…

    Creo que también influye el tema del protector templado de la pantalla, que hace que coja más calor, pero en el caso de la switch no hay alternativa, ya que sino se rallaría la pantalla…

    En fin…Si habéis de conectarla al dock este verano, aunque sean 2 horas (como es mi caso), pensárloslo bien…

    Mi clave de amigo en Switch es SW-5876-7736-1484

    The Park
    Participante

    (@thepark)

    joder que cosas……………………………………..

    Vaya tela. Lo siento mucho, Jovihu, ¡también es mala suerte! Como bien dices, será cosa del cristal templado, a mí uno de esos cristales me fundió un teléfono móvil, y desde entonces uso protectores básicos ^^u

    jovihu
    Participante

    (@jovihu)

    De momento he creado un hilo en el reddit de Switch, para ver si a más gente le ha pasado lo mismo y cómo Nintendo lo está solventando.

    My screen is taking off from NintendoSwitch

    Cuando tenga más noticias por parte de Nintendo os informaré

    Mi clave de amigo en Switch es SW-5876-7736-1484

    jovihu
    Participante

    (@jovihu)

    Muchas gracias Ander Lafont. He pensado también eso como una posible causa. El problema es que la switch, por como ha sido creada, está pensada para que se le ponga sí o sí un cristal templado

    Mi clave de amigo en Switch es SW-5876-7736-1484

    Pero, se te ha salido la pantalla de Switch por el calor del Dock?, es que no lo pillé muy bien…

    jovihu
    Participante

    (@jovihu)

    Exacto. Ayer estuve jugando dos horas a Arms, y cuando lo extraje pensé “qué raro se ve la pantalla como que abulta mucho”. Y literalmente la pantalla se estaba despegando por los 4 lados. Hice ligera presión para volverla a enganchar pero no acababa de funcionar. Repetí dos o tres veces el procedimiento ayer por la noche y esta mañana, y más o menos he podido hacer que “por ahora” la pantalla quede enganchada.

    De un lado sobresale un poco más, pero en mi opinión, el problema es que la consola en el dock no transpira muy bien, calentándose mucho (más si tienes protector de cristal templado, como la gran mayoría, para no rallar la pantalla) y acabando provocando que se vaya curvando la consola.

    Me he puesto en contacto con el servicio técnico de nintendo, y lunes la vienen a recoger. Espero que me la cambien por una nueva, porque es francamente preocupante

    Mi clave de amigo en Switch es SW-5876-7736-1484

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Me tracto de lo que dije antes, después de jugar un rato a The legend of Zelda, por curiosidad, retiré la switch del dock, y una de las esquinas inferiores de la pantalla, sobresalía un milímetro. Después de un rato sin uso, volvió a su sitio. En esa zona se sobrecalienta la consola, y la pantalla LCD se dilata, pero no está diseñada para tanto calor, debería tener más distancia en la junta, o de lo contrario se expande y sobresale del marco. Tal vez esté equivocado, pero creo que las actualizaciones tienen algo que ver, no recuerdo que se calentara tanto la consola como ahora. Incluso el ventilador se oye, antes era totalmente silenciosa. Lo mejor será jugar en modo portátil, además las temperaturas son altas y también afecta. Un saludo :bye:

    jovihu
    Participante

    (@jovihu)

    Partiendo del hecho de que actualicé hace dos días, yo también lo creo. Lo que he apreciado es que con el nuevo firmware, le hace hacer muchos más cálculos a la CPU de la switch y se nota bastante en la temperatura. Otra a cosa a comentar, es que no sé si os habéis fijado que todos los cristales templados para la switch, no hay ninguno que cubra al 100%, sino a un 98/99% y pico.

    Creo que esto se debe a que nintendo facilita a los fabricantes información en que les dicen las medidas, y les piden que sea así para que pueda respirar un poco mejor.

    En mi caso, el cristal se ha curvado un poco concretamente en el medio de la banda derecha, sobresaliendo un par de milímetros.

    Hoy voy a volver a jugar a ella, ya que hasta el lunes no la pasan a recoger, y si vuelve a pasar lo mismo este finde (bastante probable), subiré fotos

    Mi clave de amigo en Switch es SW-5876-7736-1484

    Fonso
    Participante

    (@fonso17)

    el cristal templado te lo pusieron en media markt?

    xero
    Participante

    (@xero)

    Podrías subir una foto, me causa curiosidad ver que tanto se a despegado la pantalla.
    En mi caso no juego mucho en sobremesa y cuando lo hago dejo abierta la tapa que cubre el lugar donde se conecta el HDMI e notado que eso ayuda un poco a mejorar la ventilación.
    Espero que a algún fabricante de accesorios se le ocurra fabricar un disipador externo que se conecte en el puerto USB que esta sobre el HDMI… o podría fabricarlo yo mismo y ver que tanto mejora la ventilación.
    Les dejo un ejemplo de como podría ser ese disipador solo que el conector USB tiene que estar mas a la izquierda.
    disipador

    jovihu
    Participante

    (@jovihu)

    Podría mostrar del estado actual, pero no el de ayer, que es cuando sucedió, ya que estaba volcado en solucionarlo y no hice fotos. De todas maneras, es probable que vuelva a pasar,(Espero que no..) y entonces sí haré fotos.

    PD: me parece muy buen comentario y todo un acierto lo que comentas de dejar la tapa de las conexiones HDMI abierta. Así lo haré.

    Muchísimas gracias Xero! 🙂

    Mi clave de amigo en Switch es SW-5876-7736-1484

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 59)

Debes estar registrado para responder a este debate.