Firebrand Games, pequeño estudio de videojuegos que conocemos por haber creado las versiones de Need for Speed: Undercover o Race Driver: GRID, entre otros, para Nintendo DS, han anunciado que han desarrollado un nuevo motor gráfico para Wii, especialmente diseñado para juegos de conducción llamado Octane.
Las características de dicho motor gráfico serán: iluminación HDR, proyección de sombras a tiempo real, reflejos de la pantalla y efectos metálicos en las carrocerías, enfoque y desenfoque zonificado y motion blur.
Como veís suena muy interesante, esperemos que pronto este estudio venda el motor para ver si podemos esperar que algunas compañias empiecen a versionar juegos de conducción con calidad en Wii.
Para finalizar os dejo algunas imágenes que han colgado de pruebas realizadas con este motor gráfico. Repito, NO es ningún juego en desarrollo, solo pruebas del motor gráfico, algo obvio dado el bajo detalle de las texturas y de los modelados que vemos en las imágenes.
Uy, cuidado de donde sacas las noticias, mundoextra no es muy recomendable ^^U
mire imagenes y da pena espero que sea mejor
Se que esta noticia no va aqui..pero la pongo por que va con el tema 🙂
Wii también contará con soporte PhysX
Nintendo ha llegado a un acuerdo con NVidia para ofrecer esta tecnología a las desarrolladoras.
Hace unos días Sony anunció que contaría con la nueva tecnología PhysX para su PlayStation 3, pues hoy mismo la propia NVidia ha anunciado que este soporte tecnológico también va a estar disponible para Wii. Este kit de desarrollo empezará a estar disponible, de forma gratuita, para cualquier compañía con licencia de desarrollo en la consola de Nintendo.
Este soporte incluye un API y un motor físico que busca ofrecer experiencias más enriquecedoras en los juegos.
Tal como ha declarado Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de Nvidia, “Nintendo ha cambiado el entretenimiento en el hogar y el mercado del videojuego gracias al éxito de Wii. Añadir el kit de desarrollo PhysX a Wii es la clave para nuestra estrategia integral para el modelo de negocio de nuestros editores y desarrolladores”.
Para finalizar comentó que “con la tecnología PhysX de Nvidia, los desarrolladores pueden crear fácilmente entornos más realistas” además de otros efectos gráficos en tiempo real
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/105755/3-wii-tambien-contara-con-soporte-physx/