Ocho formas de reenamorarse de la WII

Ocho formas de reenamorarse de la WII
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Muchos se estrenan en el mundo de las consolas con la Wii y no se atreven a dar un paso más allá de ‘Wii Sports’. Sin llegar al escandaloso ritmo de lanzamientos de la DS, para Wii también hay muchos juegos realizados con prisa, intentando llegar a los consumidores compulsivos o no iniciados, prometiendo minijuegos sociales y diversión para toda la familia.

    ‘Super Mario Galaxy’ es un juego muy superior al resto del catálogo de Wii. Imprescindible.

    Todos los meses me fijo en las listas de los videojuegos más vendidos y siempre están entre los primeros ‘Wii Play’ y ‘Wii Fit’, que en realidad son accesorios —un mando y la tabla de ejercicio ‘Wii Balance Board’— que incluyen software, y no propiamente juegos. Ambos me parecen compras imprescindibles para disfrutar de esta consola, pero seguramente no son suficientes para mantenerla encendida durante mucho tiempo. Éstas son algunas recomendaciones para sacar partido a una máquina que, si bien no destaca ni por su potencia ni por un gran catálogo, sí que ofrece más de lo que puede parecer. Sobre todo para alguien que se inicia en los videojuegos.

    1. Compra el ‘Super Mario Galaxy’

    Es el mejor juego del catálogo, el más bonito y el que mejor aprovecha el control con el Wiimote. Los juegos de Mario siempre han sido los que han marcado los límites de las consolas de Nintendo desde el ‘Super Mario BROS 3’ en la NES. ¿Está el último capítulo a la altura de la mejor saga de plataformas? Sin duda. Es un juego sorprendente y es el Mario de toda la vida, esta vez viajando por planetas con diferentes gravedades. El universo de ‘Galaxy’ es igual de sólido que el escenario del primer ‘Super Mario BROS’, es tan alegre como siempre —la traducción al castellano es sublime— y todo es tan divertido y calculado que jugarás sin darte cuenta. Hasta los tiempos de carga se agradecen, ya que están tan escondidos que cuesta identificarlos. Mario es la quintaesencia de los videojuegos.

    2. Descárgate los juegos de plataformas de Nintendo y Sega

    Los juegos en 2D de las consolas de 16 bits, SNES y MEGADRIVE, son tan bonitos como cualquier título de hoy en día. Lástima que la Wii no reescala a una resolución mayor y en una pantalla HD dejan bastante que desear. El catálogo de la Consola Virtual no deja de aumentar y es uno de los puntos fuertes de esta consola, con joyas como ‘Super Metroid’. ¿La pega? Que para jugar a gusto hay que comprarse otro mando, el Clásico (19,95 euros).

    3. Prueba ‘Zelda: a Link to the Past’

    En su día el mejor juego de la Super Nintendo. Aunque fue el tercer capítulo de la saga, aquí vimos por primera vez a Link viajando entre dos mundos paralelos y muchas de las constantes de sus continuaciones. Una vez acabado estarás listo para ‘Ocarina of Time’, para muchos el mejor juego de todos los tiempos. Aviso: la banda sonora pone los pelos de punta.

    4. Conéctate a WiiWare, l

    a tienda online de juegos experimentales
    Aunque el entusiasmo inicial ha decaído un poco debido a la escasez de lanzamientos, en esta tienda online puedes comprar ‘LostWinds’: es una maravilla. La pega es que necesitas una conexión a internet para poder disfrutar de estos juegos, ya que no se pueden comprar en soporte físico.

    ‘Resident Evil 4’: el juego más influyente de los último años.

    5. Si nunca has jugado a ‘Resident Evil 4’, es el momento

    La versión original del mejor juego de terror vio la luz en GameCube. Posteriormente apareció en PlayStation 2, PC y finalmente esta versión Wii, que lógicamente aprovecha el Wiimote para el control. Es el mismo juego de siempre, pero apuntando a la pantalla directamente. Si ya has jugado, no ofrece nada nuevo salvo su control, pero si ésta es tu primera consola y te apetece pasar un poco de miedo no tienes nada mejor que hacer. En febrero está previsto que Capcom lance en Japón ‘Dead Rising: Chop Till You Drop’.

    6. Usa el mando como una pistola,

    apuntando a la pantalla
    Éste es uno de los destinos más naturales (y evidentes) del mando de la Wii. El mejor juego para hacerlo es ‘Resident Evil: Umbrella Chronicles’, en el que se repasa la historia de los primeros capítulos de esta saga, pero desde el punto de vista de los malos.

    7. ¿Libertad de acción? No esperes un GTA IV en Wii

    No esperes un GTA IV en Wii porque va a ser que no. Pero sí que puedes contar con uno de los juegos más adultos y bizarros en la consola más blanda: ‘No More Heroes’. Protagonizado por Travis Touchdown, un asesino novato que tiene que eliminar a sus rivales con una katana, es un extraño dentro del catálogo, tanto por su estilo gráfico, como por aprovechar el peculiar modo de jugar de esta consola para hacer un juego largo y profundo.

    8. Si lo que quieres son juegos sociales…

    Aunque si lo que quieres en realidad son juegos sociales y no te apetece sentarte delante de la consola, sino disfrutarla con tu familia o amigos, acaba de salir la versión Wii del mejor juego social que existe: ‘Rock Band’. No hay que tener conocimientos de videojuegos para disfrutar de un título que lo único que exige al jugador es oído y sentido del ritmo. Lástima que esta versión no permita descargas de canciones online.

    ves esto es como los 8 dias de oro del corte ingles merece la pena!!! jejeeje

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.