Según cifras dadas a conocer por la consultora independiente NDP Group, Wii y Nintendo DS son las consolas de mayor venta. Ambas plataformas vendieron en octubre un total de 1.290.000 de unidades, de la cuales 803.210 corresponden a Wii y 491.176 a Nintendo DS.
En total a la fecha, las ventas de Wii en EE.UU. superan los 13.35 millones de consolas y las de DS, 23.02 millones, lo que significa el 59,3% del total de la industria.
Además, si se comparan las ventas de este mes con octubre del año pasado, hay un aumento de 25.7% en la cantidad de hardware vendido.
Wii Fit™, el juego que combina diversión y entrenamiento físico, tampoco se queda atrás. En octubre vendió cerca de medio millón de copias, alcanzando así más de 2.38 millones de unidades vendidas desde que se lanzó hace seis meses.
“Nintendo provee a los consumidores de la mejor combinación precio-producto no sólo entre los videojuegos, sino que entre la mayoría de las opciones de entretenimiento”, dijo Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing de Nintendo of America. “Nintendo además entrega un incomparable rango de experiencias con las cuales todo el mundo puede disfrutar, ya sea sea un jugador de años o esté recién incoporándose a los videojuegos”, añadió la ejecutiva.
Por otra parte, de acuerdo con NDP, cuatro de los cinco juegos más vendidos este año pertenecen a Nintendo. Estos son Super Smash Bros Brawl (3.5 millones), Mario Kart (3.4 millones), Wii Play (3 millones) y Wii Fit (2,8 millones).