Nintendo ha comentado en varias ocasiones la posibilidad de usar la consola Nintendo 3DS como un mando en Wii U, de manera similar a la conectividad que hubo en algunos juegos en el caso de GameCube y Game Boy Advance, pero parece que todavía está vivo el debate interno en la compañía sobre las posibilidades y la conveniencia de este sistema.
En una nueva reunión con los inversores, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dicho que Nintendo «sin duda alguna» aprovechará esa opción «si es la vía obvia», pero todavía no saben si será así.
«Si algún juego de Nintendo para Wii o Wii U pudiera no ser disfrutado sin Nintendo 3DS, algunos usuarios sentirían que Nintendo les fuerza a comprar ambos sistemas», indica Iwata.
«Para que la gente no piense que Nintendo es una compañía que ha hecho que Nintendo 3DS sea un mando de control para que la gente compre ambas consolas, no adoptaremos esta idea salvo en caso de que conectar los dos sistemas sea lo más natural.» Añade Iwata que «e incluso si lo hacemos, nos gustaría hacerlo de manera que nadie pueda preguntarse por qué Nintendo les obliga a comprarse ambas consolas.»
fuente:vandal