El gigante japonés Nintendo presentó hoy en Nueva York los videojuegos que sacará al mercado para las próximas navidades, que incluyen propuestas para que juegue toda la familia a la vez, así como para tocar hasta sesenta instrumentos musicales, practicar al béisbol o aprender a cocinar.
Con su famosa consola Wii varias personas a la vez pueden tocar con ayuda de los mandos inalámbricos, con los que se registran los movimientos del jugador mientras éste imita los gestos característicos relacionados con cada instrumento.
“Wii Music que llegará al mercado estadounidense en el periodo navideño, imita los movimientos que uno hace como si tocara la guitarra, la batería o hasta 60 instrumentos, y los convierte en música, que además puede grabar y enviar a amigos”, explicó hoy a Efe Michael Chipman, encargado de probar productos de Nintendo.
Con “Animal Crossing: City Folks” la empresa presentará también un nuevo accesorio, el “Wii Speak”, con el que los jugadores pueden hablar con otros en cualquier parte del mundo.
La firma también confía en un juego de su clásico personaje Mario Bros (“Mario Super Sluggers”) que permite jugar al béisbol, bateando y lanzando virtualmente la pelota, sin salir de casa y con la ayuda del mando inalámbrico que registra los movimientos corporales.
“Es muy fácil de jugar y divertido para toda la familia”, aseguró Chipman, quien destacó también el lanzamiento para la consola portátil Nintendo DS de juegos especialmente diseñados para adultos.
Entre ellos, destaca “Personal Trainer: Cooking”, que saldrá al mercado el próximo 24 de noviembre y que, “más que un juego, es una guía para aprender a cocinar”.
“Ofrece más de 245 recetas de más de 30 países, trucos, técnicas y vídeos que explican desde cómo preparar un pescado hasta cómo cortar un ajo. Es ideal desde para quien quiere empezar a cocinar como para quien busca actualizar su repertorio”, apuntó.