Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

¿Nintendo Nx será una evolución de WiiU?

Inicio Foros Foros de juegos y consolas de Nintendo: Switch, 3DS, Wii U, Retro… Wii U ¿Nintendo Nx será una evolución de WiiU?

Etiquetado: , ,

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 35)

  • Creepingproject
    Participante

    5 mensajes

    Desde Jul 2015

    Hola, por la poca información que tengo sobre Nintendo Nx, será un híbrido entre una consola de sobremesa y una portatil, me hace pensar que será una evolución de WiiU, con el gamepad mas pequeño e independiente tendríamos la NX.
    ¿Qué opinais?
    Gracias por vuestra colaboración.
    @creepingproject


    Pg.
    Participante

    55 mensajes

    Desde Apr 2015

    Sils (Girona)

    Yo prefiero no hacer hipótesis y basar mi opinión en lo mencionado por nintendo. Por eso segun nintendo sera algo inovador en el que no tiene relación con wii u.

    ¡No soy un niño!


    Zevlag
    Participante

    650 mensajes

    Desde May 2013

    Yo opino igual que tú, por todos los rumores que he leído NX sería híbrida, por tanto por primera vez sobremesa y portátil compartirían el mismo catálogo de juegos. NX sería sólo ligeramente más potente que Wii U, y como sería muy barata, 150$ según rumores, deduzco que portátil y sobremesa se venderán por separado y si compras ambas, podrás usar la portátil como un Gamepad para la sobremesa. Por tanto, la NX sobremesa sería una consola normal, seguramente pequeña, y vendría con un mando tradicional más barato que el Wii U Gamepad mientras que la NX portátil sería igual que el Gamepad de Wii U, con todas sus funciones, solo que además es portátil, con un tamaño más compacto y seguramente con pantalla multitáctil, ya que las pantallas táctiles resistivas quedaron obsoletas hace tiempo.

    Ojo, he dicho todo lo anterior basándome en especulaciones y rumores que circulan por la red y por declaraciones de Iwata y compañía, como por ejemplo de que según Iwata, han encontrado la solución para evitar la escasez de títulos, y la única posibilidad que se me ocurre es que sobremesa y portátil compartirán catálogo. Nunca se sabe, al final NX podría ser algo muy diferente y nos sorprenda a todos, para bien o para mal. Si NX es una híbrida con catálogo compartido, seguramente la compraré, pero si es una Wii 3 o una DS3, lo más probable es que no la compre.


    BrianBar
    Participante

    114 mensajes

    Desde May 2014

    7 Palmas

    Nintendo con lo poco que ha dicho, lo deja claro y sobre todo Iwata a sido muy repetitivo:

    No reamplazarà a ninguna consola.

    Es un concepto totalmente nuevo.

    Convivirà con Wii U y 3DS.

    Seguirán lanzando juegos para Wii U y 3DS tras la salida de NX.

    Y también a habido filtraciones como que no será potente gráficamente y que será mas barata que una 3DS.

    Imaginaos como tiene que ser para que sea mas barata que 3DS.


    Atlas
    Participante

    126 mensajes

    Desde Feb 2015

    Yo realmente no opinare sobre que sera NX, porque básicamente Nintendo ha tratado con mucho hermetismo este tema y es normal.
    Nada se sabe que va a ser, y si realmente va a reemplazar o no Wii U, por lo tanto… puede ser cualquier cosa.

    Contacto: solo mensaje directo.


    dieselo
    Participante

    10 mensajes

    Desde Apr 2014

    Tendrá algo que las diferencia de las demás a la par que las aleja de la industria.
    Poca potencia y poco apoyo de las terceras compañías.


    dieselo
    Participante

    10 mensajes

    Desde Apr 2014

    Hombre contando que han atrasado la fecha de lanzamiento del Zelda, da que pensar que les haga falta mas hardware.


    Hiro64
    Participante

    25 mensajes

    Desde Jun 2015

    Aun es imposible saber qué puede ser NX pero una híbrida sería lo mejor. Que el mando sea como el Gamepad de WiiU pero que puedas llevártelo a donde quieras y jugar tanto en la calle como en otras NX, jugar en casa de los colegas con tu propio mando y tus partidas sin tener que formar mucho lío porque todo lo tienes en tu «mando».
    También esperaría retrocompatibilidad con al menos Wii y WiiU y compatibilidad con los móviles pero como ya digo es imposible saber aun nada y no creo que Nintendo diga nada por ahora.


    Oscar Maes
    Participante

    35 mensajes

    Desde Sep 2014

    Una consola híbrida le saldría muy cara a Nintendo. Pensad que ya con Wii U, el desarrollo del Gamepad se llevaba gran parte del precio de la consola. Si además le queremos añadir autonomía para que funcione como una portátil, se necesitaría algo muy potente que se traduce en un hardware caro, todo lo contrario de lo que intentan hacer.
    Así que, híbrido como mencionais, no lo creo, aunque si en el sentido que estén interconectadas, pero tampoco es algo nuevo en Nintendo porque llevan experimentando con la interconexión de portátil-sobremesa desde la GBA y su cable que permitía enchufarla a la GameCube.


    MeierLink
    Participante

    213 mensajes

    Desde Apr 2014

    Esto es lo que se sabe:

    -Será un concepto totalmente nuevo
    -Es una plataforma de videojuegos
    -No sera sustituta de Wii U ni de 3DS

    Como he mencionado en otros post, yo creo que NX se inclinará nuevamente por jugadores mas casuales como lo hiso Wii.
    y ofrecerán algo llamativo y novedoso.

    Der Kerzen Schein
    Er leuchtet fahl
    Als das Sonnenlicht er stahl
    Und nur das gro_e Himmelszelt
    Bezeugt das Ende dieser Welt


    Jaster
    Participante

    28 mensajes

    Desde Jan 2015

    Yo creo que está claro que será una sustituta de Wii U, vamos, lo que viene siendo una sucesora, pero no sé como será, pienso que será como una versión mejorada de Wii U pero más barata y que sea retrocompatible con el Gamepad, juegos y mandos de Wii U/Wii.


    Diego. M
    Participante

    407 mensajes

    Desde Jul 2015

    Maracaibo

    Varias veces he venido diciendo que Nintendo siempre se va por la idea mas innovadora a la hora de crear una consola, por lo que… yo creo que la NX sera algo totalmente nuevo y que no tendrá nada que ver con la Wii U o consolas anteriores… (aunque todavia no puedo afirmar esto hasta que Nintendo de la palabra)

    Ahora, por otro lado, si me gustaría que fuera por lo menos una pequeña sucesora de la Wii U y la 3DS, en el sentido de que sea una consola retrocompatible y que tenga un buen mecanismo tanto en el Software como en el Hardware, de tal forma que reconozca por completo el sistema que tiene la 3DS y la Wii U… si quieren hacer esto, entonces Nintendo deberá esforzarse al máximo y procurar usar todo lo que aprendieron a lo largo estos años, para no cometer otra vez esos errores que los ha dejado hundidos varias veces.


    Roberto
    Participante

    25 mensajes

    Desde Dec 2014

    Ojalá sea algo nuevo e innovador


    Jose
    Participante

    30 mensajes

    Desde Aug 2015

    Guadalajara

    Espero que no la sea
    pero si confio que nintendo intentara de inovar con algo abstracto para su nueva consola


    JEstebanRU
    Participante

    24 mensajes

    Desde Jul 2015

    Bogotá

    La verdad yo pienso que estuvo muy mal que se divulgará tan pronto la información sobre el desarrollo de esta consola, ya que traslada todas las expectativas hacia allá dejando de lado la que esta en el trono actualmente: La Wii U, así que como alguien que tiene la Wii U hace poco me siento un poco decepcionado de que ya que especule de otra consola cuando ni siquiera se ha copado bien los alcances de la actual. Si es un concepto nuevo, solo se me ocurre que sea algo como una realidad virtual pero bien hecha (No como la Virtual Boy)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 35)

Debes estar registrado para responder a este debate.