Aunque en el mercado existen CD’s y DVD’s universales para limpiar las lentes de los lectores, estos productos nunca se han podido utilizar con Wii debido a que su mecanismo de seguridad detiene el lector si el disco introducido no es un videojuego. Es un problema que se hizo patente con Super Smash Bros. Brawl, que al ser un DVD de doble capa, era especialmente sensible al polvo y la única manera de limpiar la lente era enviar la consola al servicio técnico de Nintendo, que pese a ser un servicio sin coste alguno para los usuarios, sí que supone un considerable molestia.
La solución a este problema acaba de llegar al mercado japonés por parte de la propia Nintendo, en forma de disco limpiador que Wii detecta perfectamente, y que por algo menos de 8 euros nos permite subsanar problemas de lectura en unos pocos minutos, ahorrándonos tener que quedarnos algunos días sin consola por culpa de una nimiedad como es tener la lente sucia.
No sabemos si este útil producto llegará a Europa, pero de momento se puede conseguir fácilmente en tiendas de importación.