Nintendo compra un concurso televisivo británico

Nintendo compra un concurso televisivo británico
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • naibuha
    Participante

    (@naibuha)

    Nintendo ha comprado un programa de preguntas y respuestas del panorama televisivo británico. Concretamente, la compañía ha cerrado un acuerdo con la cadena Five para financiar un concurso que extienda su mensaje y promocione sus títulos para Nintendo DS. Britain´s Best Brain será su nombre, se emitirá a partir de octubre de este año y le ha costado unos 2 millones de libras.

    El concurso será desarrollado y producido por Tiger Aspect Productions -conocida por sus esperpénticas comedias de situación como Mr. Bean- en colaboración con GroupM Entertainment. El espectáculo televisivo constará de ocho programas de una hora de duración que retará a los concursantes con desafíos estructurados en cinco categorías: memoria, coordinación, números, reconocimiento y riesgo. Primer punto para aquellos que ya estén pensando en la famosa serie del Dr. Kawashima.

    Las leyes comerciales de la televisión británica son un tanto estrictas en lo referente a la llamada publicidad por emplazamiento -o promoción indirecta, ya que el producto, la marca o el símbolo de turno aparecen dentro de un contexto, en lugar de ser vendidos en su espacio correspondiente-, así que Nintendo se limitará a ser el sponsor exclusivo del programa. Pese a todo, el jefe de producto de la compañía -James Honeywell- se siente satisfecho: “Nos emociona trabajar con Tiger Aspect, GroupM y Five en este nuevo y ambicioso show, y por entrar en el reino de la financiación promocional por primera vez”.

    La financiación promocional de un programa es una práctica que se ha puesto de moda debido al nacimiento de los aparatos de grabación digital. Muchos espectadores no ven el programa en directo, sino que se lo graban automáticamente y por lo tanto durante el posterior visionado pueden saltarse los anuncios, invalidando todo el esfuerzo que hayan invertido las marcas en ellos. De modo que éstas se las han ingeniado para comprar shows enteros para vender sus productos, en lugar de contestarte con los típicos mini-espacios de rigor.

    Plasma
    Participante

    (@plasma)

    Suerte para nintendo 😀

    wiiman
    Participante

    (@wiiman)

    Mr. Bean ba a partisipar? 😆 😆 😆 😆 eso si lo kedria ber lo mala es ke deseguro ba astar en japones 🙁

    jaBote
    Participante

    (@jabote)

    @wiiman wrote:

    Mr. Bean ba a partisipar? 😆 😆 😆 😆 eso si lo kedria ber lo mala es ke deseguro ba astar en japones 🙁

    @naibuha wrote:

    Nintendo ha comprado un programa de preguntas y respuestas del panorama televisivo británico. […] El concurso será desarrollado y producido por Tiger Aspect Productions -conocida por sus esperpénticas comedias de situación como Mr. Bean– en colaboración con GroupM Entertainment. […]

    Bonito par de detalles.

    Bueno, esto no tiene mucho que decir. Aunque recuerdo que el programa NO es puramente de Nintendo, sino que está FINANCIADO por él y que gracias a su financiación tenemos el miniespacio dedicado a la promoción de Brain Training y derivados. Supongo que por “juegos” de esa calaña también caerán Big Brain Academy, Professor Layton y me atrevería a apostar que también caerá alguno de los de Touch! Generations.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.