Nintendo Canadá: más detalles técnicos de Wii U
Wii U
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Matt Ryan, uno de los responsables de Nintendo Canadá, ha realizado recientemente una entrevista en la que habla de cuándo podremos ver más detalles de la consola presentada recientemente, Wii U, y de sorpresas third-party que aun faltan por descubrirse. Pese a que la compañía no decidió mostrar juegos para la consola, Ryan asegura que el balance entre juegos y hardware fue bueno en la conferencia, presentando material para 3DS, aunque a muchos nos hubiese gustado ver juegos como Pikmin para la nueva máquina. “Tuvimos un buen balance de hardware y software, pero somos conscientes de que Wii U sobre todo emocionó a los fans que se pasaron por nuestro stand”.
El responsable de Nintendo aclara también que la nueva consola será para todo tipo de jugadores, y asegura que no dejarán al público casual sin su trozo de pastel, pese a que claramente la consola se ha presentado como un producto para el jugador tradicional. “Wii U es muy diferente de cualquier otro hardware que esté en el mercado. El controlador es una parte de un sistema mayor, que crea una experiencia de juego única que no se ha visto hasta el momento. Piense en las posibilidades que tiene este controlador para los juegos actuales. Ahora piense en lo emocionante que es para un desarrollador y lo que podrían hacer con una nueva forma de jugar”.
Matt Ryan aclara que, lógicamente, Wii U será mucho más potente que Wii, introducirá a Nintendo en el mundo del HD, pero no quiere aclarar si su consola será más potente que las actuales consolas de su competencia. El año que viene sabremos más, aunque yo no descartaría más información, sobre todo juegos, en la conferencia anual de septiembre-octubre. Además, asegura que habrá más sorpresas third-party en el futuro:
No estamos centrados en las especificaciones técnicas, sin embargo Wii U será un sistema más potente que Wii y será capaz de permitirnos hacer mucho más de lo que hemos hecho, y en alta definición. Dejaremos el resto de los detalles sobre Wii U para el próximo año, pero sabemos que nuestra atención se centra en la experiencia que se obtiene jugando a nuestro sistema, no los detalles técnicos.
EA, Ubisoft y muchas otras compañías están mostrando un gran apoyo para Wii U por medio de sus equipos de desarrollo, franquicias y futuro de la industria. Anunciaremos más grandes equipos de desarrollo que trabajan en Wii U con el tiempo. – Matt Ryan, Nintendo Canadá
Fuente: nintendo.com
Es decir, que Nintendo quiere seguir sin soltar prenda. Cada vez tengo más claro que es para tratar de contrarrestar al máximo las notas que puedan tomar de ello la competencia, que aún no se han puesto manos a la obra con las suyas.
Pues si es así, me parece una buena estrategia. No les vendría bien ir alardeando de capacidades técnicas, porque luego pasa lo que pasa…
Espero llevarme una sorpresa y correrme cuando sepamos algo más, porfavor, ¡porfavor!
Nintendo leva unas cuantas generaciones sin dar detalles de las especificaciones técnicas de sus videoconsolas. Y hasta cierto punto es razonable; a pesar de ser inferiores (véase NDS, Wii) han logrado batir en ventas a la competencia, por mucho que a algunos les pese (son datos objetivos).
Sin embargo, en esta nueva generación que empezará con ellos, deberian aclarar ciertos datos para no decepcionar a los jugadores tradicionales.
Todos sabemos que las nuevas Xbox y PS serán mejores por la sencilla razón que saldrán más tarde al mercado, pero no estaría mal conocer hasta que punto WiiU podrá mantener el tipo en los juegos multi (por aquello de repetirse la historia y tal).Las futuras perspectivas no son muy halagüeñas. Según la noticia que acabo de publicar en el portal (y que ahora pondré aquí), más bien parece que el precio volverá a ser su mejor baza.
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