Nintendo aplasta crisis
Nintendo aplasta crisis
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Debes estar registrado para responder a este debate.
La empresa creadora de las aventuras del plomero más famoso del mundo, Mario Bros, se mantiene con un salud financiera, a pesar de la crisis económica que se vive en todo el mundo. Para los seis primeros meses de su año fiscal 2008, Nintendo reportó un crecimiento en sus ventas totales superior a 20 puntos porcentuales, hasta los 836 mil 879 millones de yenes (unos 108 mil millones de pesos).
Las buenas ventas de sus consolas Wii y DS, y del software para ambos equipos, representó un crecimiento de nueve por ciento en ganancias netas, al pasar de 132 mil 421 millones de yenes (poco más de 17 mil millones de pesos) que obtuvo durante los primeros seis meses del año fiscal 2007 a 144 mil 828 millones de yenes (18 mil 864 millones de pesos) para el mismo periodo de este año.
La compañía que lidera la lucha en el mercado de consolas caseras y que ha superado en ventas al sistema Xbox 360, de Microsoft, y al PS3, de Sony, logró colocar durante los seis meses comprendidos entre abril y septiembre más de diez millones de sistemas Wii para alcanzar así los 35 millones de unidades entregada alrededor del mundo desde su lanzamiento.
Su sistema portátil, el Nintendo DS, también mantiene el liderazgo del mercado. Durante el semestre, la firma vendió 13.73 millones de equipos, cifra que elevó el total de consolas despachadas a más de 84 millones de unidades.
Dado que en mercados como el japonés el sistema portátil de Nintendo ha comenzado a suturarse, la firma ha lanzado una nueva consola bajo el nombre de Nintendo DSi, la cual mantiene las mismas características de su predecesor en cuanto a motor gráfico y diseño.
La gran diferencia radica en la integración de una cámara digital, memoria interna y la lectura de tarjetas Secure Digital (SD), comúnmente utilizadas en las cámaras digitales y reproductor multimedia.
Debes estar registrado para responder a este debate.