Miyamoto: "Wii U es el sistema perfecto para Pikmin"

Miyamoto: "Wii U es el sistema perfecto para Pikmin"
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    ¿De donde has copiado esto Oscar? yo esque ya estoy cansado…

    Un agotado Miyamoto tras la maratoniana jornada en la que hemos conocido Wii U ha reservado un tiempo en la tarde-noche de Los Ángeles para dar sus impresiones sobre la conferencia de Nintendo en el E3 2011. Con la premisa de no hablar de la nueva consola y su mando con pantalla táctil, el jefe creativo de Nintendo se ha dedicado a repasar el catálogo de Nintendo 3DS. Miyamoto estableció que, con sus otras dos consolas, Nintendo DS y Wii, ahora en su recta final, y hasta el lanzamiento de Wii U, se estaban centrando en 3DS. Antes de comenzar a hablar de los títulos presentados, invitó a los asistentes a que se dirigieran a eShop, la tienda en línea de la portátil. Desde allí se pueden descargar vídeos de estos juegos, con el detalle de que se pueden ver en 3D para hacerse una idea mejor de cómo será jugarlos.

    Teniendo en cuenta que estamos en el 25 aniversario de Zelda, comenzó por hablar del remake de Ocarina of Time en tres dimensiones. Con trece años pasados desde que se lanzó el original para Nintendo 64, se puede apreciar claras mejoras en la tasa de fotogramas o las texturas. Miyamoto aprovechó para mencionar sus sensaciones al volver a jugarlo, “aunque lo había jugado enteramente, me sorprendió lo mucho que había olvidado”. “También vi algunas líneas [de los diálogos] de las que en su momento me quejé al equipo, que ahora me he dado cuenta de que quedaban bien, un poco tarde [risas]”. Esta nueva visita al clásico ofrecerá ayudas a los jugadores noveles mediante breves vídeos donde se mostrarán acciones que puede realizar el jugador para resolver el puzle que no le permite avanzar, a modo de pistas, pero sin dar la respuesta directamente. No quieren quitarle al jugador la sensación de haber superado él el rompecabezas. Por el otro extremo, habrá un modo espejo más complicado junto a un modo de enfrentamientos contra jefes finales.

    El siguiente título en la lista de Miyamoto era Starfox 64 3D. Aunque reconoce que es más famoso por ser un juego de disparos con naves espaciales, lo que a él le gusta especialmente es la forma de desplazarse y volar alrededor de los objetivos. Aprovechó para preguntar al auditorio qué esperaban ellos cuando movían la palanca de control hacia arriba, señalando que existen dos grupos, aquellos que esperan que la nave ascienda y los que piensas que debe bajar como lo haría un avión. Cuando el segundo grupo levantó la mano comentó: “vosotros habéis crecido con juegos de SEGA [risa]”. “Un único estándar sería ideal para nosotros los desarrolladores”. Han tratado de conseguirlo con esta reedición de Starfox 64, al igual que en Ocarina of Time 3D, gracias al uso del giroscopio para indicar si queremos ir hacia arriba o hacia abajo. Finalmente apuntó el hecho de que en el multijugador podrás ver la cara de tus rivales gracias a la cámara.

    Más breve fue en sus apreciaciones sobre Mario Kart 3D, resaltando que funcionará a 60 fotogramas por segundo y que está siendo desarrollado en colaboración con Retro Studios. Dejó paso en ese momento a Eiji Aonuma, responsable de la franquicia de The Legend of Zelda, quien dio paso a una demo de Skyward Sword. En ella se resolvía un puzle al estilo clásico, debiendo localizar las tres partes de una llave en un determinado escenario teniendo que usar bombas para abrir una gruta y derribar una torre de madera tras las que se escondían. La espada hacía las veces de detector de metales para encontrarlas, con la vista en primera persona. La segunda parte de la demostración tenía lugar en un mundo paralelo y onírico donde había que recoger una serie de gemas en un tiempo límite o los guardianes del lugar se despertaban y perseguían a Link. Lo más interesante de este punto resultó que se podrán revisitar gran parte de las zonas por las que pase el jugador encontrando distintos retos cada vez.

    El siguiente y último en subir al estado fue Yoshiaki Koizumi para hablar de Super Mario 3D. Se mostraron unos niveles más avanzados que los que se han ofrecido en el “booth” de Nintendo, mostrando la integración de las 3D con objetos que salen del fondo, como barras de pinchos o peces voladores. “Hasta ahora era un tabú en un juego 2D hacer que salieran objetos del fondo”, comentó Koizumi. Pero si hubo una fase llamativa esa fue la realizada en honor al 25 aniversario de Zelda, con una cámara cenital y unas salas pequeña al estilo del juego original, incluso con algún pequeño puzle.

    En la parte dedicada a preguntas Miyamoto prohibió expresamente tratar dos tema: Wii U y Pikmin, El primero era de esperar, pues no se había mencionado la consola durante la mesa redonda, pero el segundo se tomó más como humor. Sin embargo, el directivo de Nintendo se guardó sorprendentemente un último comentario para ese título. “Es el 10º aniversario de Luigi’s Mansion y eso significa que es también el 10º aniversario de otro juego. Pikmin es un juego que prometimos el año pasado que estábamos trabajando en él . Pero como hemos estado trabajando en el hardware de Wii U y observando esos maravillosos gráficos en alta definición y ese magnífico control, nos hemos dado cuenta de que queremos ver Pikmin en ese hardware. Es un sistema perfecto para este juego”.

    El anuncio fue completamente inesperado, y es que hay que tener en cuenta que Nintendo no ha dado a conocer ningún juego en desarrollo por su parte para la nueva consola. “Hay una parte de mí corporativa que quiere seguir la directriz de no anunciar ningún juego, pero hay otra que me pide que os diga que estamos trabajando en él [risas en todo el auditorio]”. Pikmin no era el único producto del que no se había sabido nada desde el año pasado y también surgió una cuestión en torno a Vitality Sensor. “Hemos tenido problemas técnicos como la detección de algunas personas y no sentimos que podamos lanzar el producto ahora mismo, pero continuamos trabajando en ello para solventarlo lo antes posible”. Tras Miyamoto, mañana el escenario lo ocupará una desarrolladora externa a Nintendo que compartirá también sus reflexiones, aunque desde la compañía aún no quieren desvelar de quién se tratará.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Opino exactamente lo mismo que Star xDD

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.