Mi Wii U se ha quedado congelada (primera vez)

Mi Wii U se ha quedado congelada (primera vez)
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Cosmos
    Participante

    (@cosmos)

    ¡Un saludo nintenderos! ¿Cómo estáis? ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!

    Quería comentaros una cosa que me ha sucedido hoy y me ha dado un susto de muerte. Debo decir que, como imaginaréis, solo me ha sucedido hoy, pero prefiero comentarlo con vosotros, que sois mucho más expertos que yo. Mi Wii U quedó congelada hoy por primera vez. Empezó a hacer el típico sonido cuando algo queda pillado, a lo “piiiii”, y tanto la pantalla en televisión como en el mando quedaron estáticas. Esperé un poco, traté de darle al menú Home, incluso la traté de apagar… y nada, que estaba totalmente pillada. Al final le quité los cables de golpe, cosa que me da mucho miedo hacer, ¡pero no podía hacer otra cosa! :’C

    Mi pregunta es, ¿creéis que se me puede romper? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Creéis que es algo momentáneo y normal? ¿Conocéis una solución mejor? ¿Debo dejarla descansar? Siento la metralla de preguntas, pero prefiero asegurarme… Mi consola no llega al año desde que la compré, es de Diciembre del año pasado, por lo que no creo que sea un defecto específico de fábrica, y espero tenerla en garantía si le sucediese algo. ¿Qué pensáis? Lo que no quiero es que a partir de ahora vaya a más y termine cascando…

    Otro detalle, tengo peluches encima de mi Wii, pero son pequeños y no obstruyen ni la parte trasera ni los agujeros de respiración, ¡tampoco pesan nada! ¿Puede afectar en algo?

    ¡Un abrazo y gracias de antepata!

    Doscientos
    Participante

    (@doscientos)

    A mi también me ha sucedido, no se que tanto pueden afectar los peluches pero creo que sería mejor si la Wii U no tuviera nada alrededor, porque aun si no obstruyen las rejillas de ventilación, no se si pueden llegar a calentar un poco la Wii U

    Cuando se queda congelada, antes de intentar soltar los cables puedes intentar dejar presionado el botón de encendido por unos segundos, es decir, que no sea una presionada rápida sino que lo dejes por un tiempo presionado. Este no es el método ideal de apagado de la consola, pero sirve como un penúltimo recurso antes de llegar al extremo de quitar los cables, de hecho, si la apagas de este modo, es posible que al volver a encenderla te aparezca un mensaje diciéndote que no se apagó correctamente.

    A mi me ha sucedido como 2 veces y mii wii U todavía funciona, no se que tanto le queda de vida, pero por ahora no parece que vaya a tener mayor problema.

    la razón especifica por la que se queda congelada no la sé, cuando a mi me pasó no pude determinar la causa, en mi caso lo único que se me ocurre es (por lo descuidado que soy) que las rejillas a lo mejor están muy sucias, pero en tu caso no se si limpias las rejillas para evitar que se acumule polvo, supongo que si

    No se me ocurre nada más por ahora
    Saludos 🙂

    Cosmos
    Participante

    (@cosmos)

    ¡Gracias por los consejos Doscientos! (Cuánto tiempo, ¡hola! jejeje). Traté lo de apagarla dejando pulsado el botón más tiempo del normal, pero tampoco mucho porque me daba algo de miedo, y ya bastante asustada estaba de estropearla… Probaré a dejar los peluches en otro sitio, es que tengo muy poco espacio en mi habitación y la verdad es que ya no se dónde meter las cosas, jajaja. Voy a probar a encenderla, espero que vaya todo bien, y también seguiré tus consejos. ¡Gracias de nuevo!

    MeierLink
    Participante

    (@meierlink)

    Como te menciono Doscientos, debes dejar presionado el boton on/off de la consola para forzar el apagado.
    Si eso no resulta, pues quitar el cable de alimentación para cortar la energía.

    La verdad es que a mi me ha pasado por lo menos 10 veces desde que tengo la consola (Febrero 2013)

    y no te preocupes es normal, son fallas del S.O. es como los pantallasos azules de windows.

    Der Kerzen Schein
    Er leuchtet fahl
    Als das Sonnenlicht er stahl
    Und nur das gro_e Himmelszelt
    Bezeugt das Ende dieser Welt

    xero
    Participante

    (@xero)

    A mi me pasaba seguido con el juego batman arkham origins, ese juego es bueno pero tiene unos bugs y caidas de frames dignas de ubisoft.
    Como te menciono Doscientos, si no te responde el boton home y tampoco al mantener presionado el apagado la única solución es desenchufarla.
    Saludos !!!

    turing
    Participante

    (@turing)

    Lo que te paso es un fallo del sistema, seguramente porque la RAM no dio para más, no tiene nada que ver con sobrecalentamientos, o tus peluches. Cuando la Wii U se calienta, porque las regillas puedan estar tapadas o el disipador atorado, notarias que tu Wii U se apaga sola mientras juega (esto sucederia porque la consola sabria que se esta calentando mas de la cuenta y para proteger el equipo se apaga automaticamente). Tu fallo es algo “normal”, por así decirlo, como cuando se atora un programa en tu PC, o tu movil se queda congelado, simplemente deja presionado el boton de apagado hasta que la consola se apague, o desconectala de la corriente (si no funciona lo anterior) cuando te suceda.

    Grunge1991
    Participante

    (@grunge1991)

    a mi ya me a pasado 2 veces y es normal, es por la capacidad, ya alcanzo su limite y no puede seguir cargando

    HyperMario111
    Participante

    (@hypermario111)

    No es que me pase diario, pero al igual que MeierLink, mínimo se me a congelado 15 veces, y eso sin contar la Wii U que tuve antes de la actual la cual se me descompuso, sobre todo con juegos Third Party (Splinter Cell Blacklist,Call Of Duty…) O cuando de plano permanece encendida mucho,pero MUCHO tiempo, no te preocupes, como te han dicho es “Normal” Mientras cuides de tu consola bien no debería haber ningún problema.

    Saludos.

    Tienes Super Mario Maker? Prueba uno de mis niveles! Los encontraras todos aquí:

    https://supermariomakerbookmark.nintendo.net/profile/TheHyperMario111
    :v

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    Como cualquier dispositivo puede quedarse colgado, se fuerza el apagado (apretar el boton apagado unos segundos) y listo. Al reiniciar te dira que forzaste apagado y que procures no hacerlo por si estropeas los datos q ese manejando (solo por precaucion).
    A mi solo se me ha colgado 2 veces en toda su vida.

    Cosmos
    Participante

    (@cosmos)

    ¡Uf chicos, me dejáis muchísimo más tranquila! Nunca me había sucedido, ni con ésta consola ni con ninguna otra, por lo que no sabía que las consolas de mesa podían llegar a saturarse como lo hace un ordenador o un teléfono móvil. ¡Qué alegría chicos! ¡Muchas gracias por los avisos y consejos, de verdad! ^u^

    Milonjorge
    Participante

    (@milonjorge)

    a mi se me traba la wii u cuando juago splatoon, ayuda

    Pues yo estaba pensando en comprar una junto a mi chica… probablemente opte por otras cosas 🙁

    pues a por otra cosa, no pasa nada :(. Yo estoy a tope con el Free Fire para PC

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.