Mapa de Super Mario Odyssey: Análisis

Mapa de Super Mario Odyssey: Análisis
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Antes del lanzamiento de Breath of the Wild cree un tema para analizar al máximo detalle el mapa de aquel juego:

    Mapa de Breath of the Wild: Análisis

    Y es que desde pequeño ya era todo un friki de los atlas y analizando los mapas de estos juegos me ayudan a aliviar el hype, así que ahora que tenemos un par de mapas de Super Mario Odyssey con alguna descripción básica, trataré de hacer un mini análisis sobre el mapa y sus países, que en el mundo de Mario se llaman Reinos incluso si no son monarquías. A medida que sepamos más añadiré más información.

    Bien, para empezar, una imagen del mapa oficial mostrada por Nintendo. Tened en cuenta que es una proyección polar, es decir, el centro del mapa es el Polo Norte:

    Al ser en blanco y negro y al tener la cuadrícula de meridianos y paralelos, puede resultar confusa su interpretación, por eso un fan ha hecho una versión limpia y coloreada del mapa anterior, más fácil de ver.

    Mapa coloreado

    Otra imagen el mapamundi, y este por fin es un mapa de proyección ecuatorial, es decir, el ecuador está en el centro, el polo norte arriba y el polo sur abajo, o sea, el tipo de mapa con el que estamos más familiarizados. Aunque es un mapa mudo, este es el mapa más completo de todos, pues se aprecia una isla idéntica a Isla Delfino, por lo que sin duda se trata de esa isla:

    Isle Delfino

    En el Twitter oficial del juego en japonés han añadido un gif del globo terráqueo girando en el que podemos ver los diferentes continentes. Veo que el globo está invertido respecto al mapa, lo que está al este en el globo está al oeste en el mapa y viceversa, supongo que será un error del mapa (o del globo) y lo corregirán pronto.

    En este vídeo, un Youtuber afirma haber descubierto el orden en el que Mario viajará por los diferentes Reinos del juego. Su teoría me parece muy convincente y de hecho describiré los Reinos en ese mismo orden:

    https://www.youtube.com/watch?v=1ksBe5VcfiI&t=72s

    Ahora pasaré a hablar de cada uno de los Reinos mostrados en el mapa. Como bien ha indicado Susanoomon, Cap Kingdom es donde comienza el juego, así que empezaré desde ahí y continuaré por la trayectoria que se indica en el vídeo anterior que coincide con la trayectoria que hace la Odyssey en los tres primeros Reinos en el mapa del Nintendo Direct:

    Cap Kingdom: Este es un Reino de aspecto noir y gótico que recuerda a algunas películas de Tim Burton. El Reino es una isla con forma de sombrero, su capital se llama Bonneton y sus habitantes son sombreros fantasma, entre ellos Cappy y su hermana Tiara. En el inicio del juego, Mario será derrotado por Bowser y caerá a este Reino, donde comenzará la aventura del juego. Es aquí donde Mario conoce a Cappy y adquiere la habilidad de capturar, utilizándola por primera vez con una rana. Dado que la Odyssey tiene forma de sombrero, es muy probable que sea una nave de este Reino. Es un Reino muy pequeño, por lo que puede que no tenga mucho protagonismo más allá del comienzo del juego.

    Cascade Kingdom: Este es el Reino de los dinosaurios. Es una isla con forma de calavera de triceratops y en el Reino hay un esqueleto de triceratops junto a una cascada, ese lugar se llama Fossil Falls. También hay llanuras donde Mario puede capturar a un T-rex, y se sabe que habrá Chain Chomps aquí. Me pregunto si este Reino corresponde a Dinosaur Land de Super Mario World o si incluye Yoshi’s Island, con Yoshis como habitantes y monturas para viajar rápido por el Reino, de ser así sería fantástico. Como curiosidad, en el Nintendo Direct vemos a Mario disfrazado del meme Grand Dad en este Reino.

    Sand Kingdom: Ubicado en la zona tropical del continente donde también están los Reinos Lake y Wooden, es el Reino desértico basado en México que hemos visto en trailers y gameplays. Su capital es Tostarena y sus habitatnes están basados en la fiesta tradicional mexicana de El Día de los Muertos. Algunos dicen que este Reino también está basado en África porque tiene pirámides egipcias y leones, pero es un error: las pirámides son aztecas y los felinos son jaguares tal y como eran representados por los aztecas, de hecho se llaman Jaxis, palabra que mezcla Jaguar con Taxi. Por tanto, este Reino está basado solo en Mexico, con muchos elementos ficticios por supuesto. Entre los enemigos habrá Lakitus, Goombas y Bill Bullets. Por alguna extraña razón, hay hielo y hace frío.

    Lake Kingdom: Un Reino filtrado, ubicado en el norte del mismo continente que Sand Kingdom y Wooden Kingdom. Poco se sabe de este Reino salvo que su lago se llama Lamode. Seguramente se trate del Reino principalmente subacuático con una arquitectura basada en la Antigua Grecia y en el que vemos a Mario con un traje con gafas de buceo.

    Wooded Kingdom: Ubicado en el hemisferio sur en el mismo continente que los Renios Sand y Lake, es el Reino de bosque de secuoyas que hemos visto en trailers y gameplays. Su capital se llama Steam Gardens y sus habitantes son robots. En el mapa, el Reino tiene forma de secuoyas. Entre los enemigos, hay Plantas Pirañas que lanzan veneno. Lo curioso de este Reino es que en apariencia está dentro de una cúpula rodeada por altísimas montañas nevadas, pero esto no se aprecia en el mapa.

    Tropical Kingdom (nombre provisional): En el océano, entre Wooded Kingdom y Metro Kingdom, hay unas islas tropicales con forma de hojas de palmera. Se trata de las islas de selva tropical con palmeras y con agua púrpura que se ha visto en el Nintendo Direct. Reino Tropical es un nombre provisional sugerido por Sunny, en el Nintendo Direct simplemente las llaman islas tropicales.

    Metro Kingdom: Ocupa la mitad oeste del continente donde también está Luncheon Kingdom. Es el Reino metropolitano que hemos visto en trailers y gameplays. Como sabemos, su capital es New Donk City y su alcaldesa es Pauline. Sus habitantes son humanos y este Reino está claramente basado a la Nueva York del siglo XX. Debido a que esta es la tierra de Pauline, a las muy familiares vigas rojas y a las numerosas referencias al universo de Donkey Kong, todo parece indicar que es aquí donde tuvo lugar el mítico juego de Arcade Donkey Kong, una ciudad conocida como Big City en el juego de Game Boy Donkey Kong 94, también conocida como Big Ape City en Donkey Kong Land, por lo que no se trataría de un nuevo Reino, sino de un lugar muy conocido por los fans veteranos de Mario y Donkey Kong. En el Direct se ve una recreación de 25m, el primer nivel de Donkey Kong, uno de los niveles más icónicos de la historia del videojuego. Entre los enemigos están los Charging Chucks con sus trajes de fútbol americano.

    Seaside Kingdom: Mostrado en el Direct y en gameplays, es un paraíso de playas tropicales y tiene forma de botella. Mario puede capturar a un Cheep Cheep para nadar rápido y respirar bajo el agua, aunque también puede respirar con burbujas de aire de forma similar a Sonic. Es aquí donde vemos los famosos pezones de Mario. El lugar que Mario visita se llama Bubblaine. Cabe destacar que justo al sur de este Reino hay un continente que se extiende por el Hemisferio Sur del mapa, pero no sabemos si forma parte de Seaside Kingdom o si es otro Reino aún no revelado.

    Snow Kingdom: Mostrado en el Direct, es un Reino totalmente nevado y que en el mapa tiene forma de copos de nieve. Es el Reino más cercano al Polo Norte y por su ubicación y forma se parece a Groenlandia. La región que Mario visita se llama Shiveria, y puede que se trate del lugar más frío que jamás haya visitado Mario, pues se le ve casi congelado y las tormentas de nieve son muy violentas.

    Luncheon Kingdom: Ocupa la mitad este del continente donde también está Metro Kingdom. Es el Reino basado en la comida italiana y mediterránea mostrado en gameplays y trailers. Sus habitantes son tenedores con gorros de chefs de cocina, el mundo está lleno de comida gigante con forma poligonal y colores surrealistas y hay un volcán activo llamado Mount Volbono. Entre los enemigos están los Hammer Brothers, solo que aquí lanzan sartenes.

    Mushroom Kingdom: El Reino Champiñón de Peach que todos conocemos desde Super Mario Bros. Tiene forma de Champiñón y sorprende lo relativamente pequeño que se ve en el mapa cuando en realidad siempre ha sido un Reino gigantesco con todo tipo de paisajes y ecosistemas. Supongo que lo han hecho más pequeño porque solo incluirá el Castillo de Peach y alrededores, con suerte también Toad Town y seguramente este Reino tendrá poco protagonismo. Evidentemente sus habitantes serán los Toads. Sería genial que se pudiera visitar el Castillo de Peach de manera similar a Super Mario 64, y mejor aún si recrearan algunos niveles de aquel juego para recolectar algunas Lunas, y si además se pudiera explorar Toad Town, sería perfecto.

    Delfino Kingdom (oficialmente no confirmado): En mapa hay una pequeña isla idéntica a Delfino Isle de Super Mario Sunshine. Posiblemente se llame Reino Delfino ya que en el mundo de Mario a todos los países se les llaman Reinos, independientemente de que se trate de una monarquía como Mushroom Kingdom, o de una república como Metro Kingdom. Su capital sería Delfino Plaza y sus habitantes serían las Piantas y los Nokis. Se trata de la región más pequeña de todo el mapa, aún más pequeña que Cap y Mushroom Kingdom, por lo que su protagonismo seguramente será escaso, incluso podría tratarse de una localización extra que no pertenezca a la historia principal del juego.

    Moon Kingdom (nombre provisional): Por último, muchos sugieren que la Luna será un Reino debido a las numerosísimas referencias a la Luna en todo el juego, además, la Luna destaca mucho en el mapamundi del juego. Algunos dicen que la Luna será el Reino final, mientras que otros dicen que será un Reino secreto, pero casi todos coincidimos en que cuando Mario recoja un número muy alto de lunas, probablemente todas, la Odyssey tendrá combustible suficiente como para poder viajar a la Luna.

    Este es todo mi análisis por el momento. Solo recordar que esta Tierra es la Tierra de Mario, por lo que será normal ver localizaciones conocidas de antiguos juegos de Mario. Por el momento vuelven 3 localizaciones: Mushroom Kingdom, Isle Delfino y New Donk City (antiguamente conocida como Big City o Big Ape City). Aunque creo que no habrá nuevas localizaciones, es posible aunque poco probable que también añadan Yoshi’s Island.

    Interesante , esperemos que digan más de los reinos, que cada vez queda menos

    Keldeo
    Participante

    (@keldeo109)

    Me parece curioso que algunos de los reinos tengan la forma del objeto por el que se llaman: El Mushroom Kingdom tiene forma de champiñón, el Cap Kingdom tiene forma de sombrero y el Snow Kingdom tiene la forma de varios copos de nieve uno encima de otro.

    Damfer
    Participante

    (@smashdamfer)

    Vaya, todo esto me ha parecido tan interesante, que desde luego hare mi propio análisis basado en lo que se ha visto aquí hasta ahora:

    Para empezar, me agrada ver que ahora podremos conocer otros reinos mas allá del archiconocido Reino Champiñon, y desde ya debo decir que todos esos reinos a la lejanía se ven enormes… les digo, si realmente se podrá recorrer todo eso en el juego y con lujo de detalles, sin duda seria hermoso x3

    Los reinos mostrados en el mapa, pese a contar con nombres muy trillados y sencillos, posiblemente cada uno tendrá ambientes muy directos y relacionados a sus propios nombres, me explico: Sand Kingdom por ejemplo tiene la pinta de que sera desértico, Wooded Kingdom se ve que sera boscoso, Lake Kingdom sera acuático, Snow Kingdom sera nevado, entre los otros mas que seguramente tendrán las mismas características relacionadas a sus nombres. Ademas supongo también que cada reino tendrá dentro suyo un conjunto determinado de mundos para recorrer, como si se tratase de países, ciudades, pueblos o zonas mas concretas; sinceramente un concepto así me encantaría, pues demostraría nuevamente la enormidad de Super Mario Odyssey (o quizs me este excediendo un poco con el hype y probablemente al final solo sea un mundo por reino).

    El detalle del globo terráqueo llama la atención.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Debido a la última noticia de que con casi total seguridad uno de los Reinos de Super Mario Odyssey será Isla Delfino de Super Mario Sunshine, he actualizado mi análisis con esta gran revelación, actualizado además con la gran cantidad de información dada en el Nintendo Direct, como por ejemplo las islas tropicales.

    Este es el nuevo mapa con la nueva isla con forma de delfín. La isla está a la izquierda del mapa señalada por la flecha blanca:

    New map

    Y aquí la imagen de Isle Delfino de Super Mario Sunshine:

    Isle Delfino

    Como podéis comprobar, la forma es totalmente idéntica, por lo que podemos decir que con total seguridad se trata de Isle Delfino, la mejor noticia posible para los fans de Sunshine.

    Sunny
    Participante

    (@wilkerson)

    Yo la verdad es que investigue por mi cuenta cogiendo imágenes de los amiibos, la imagen oficial del mapa y la de los vídeos y no encontré realmente nada que otros no hayan visto y sobre la isla delfino, es probable que este, osea la idea me encantaría pero no hay confirmación oficial aun, por cierto, te falto mencionar el reino tropical:

    En total incluyendo la isla delfino son 12 mundos pero hay un detalle que no muchos han dicho y es que al parecer Cap Kingdoom no tiene Energilunas así que solo 11 mundos las tendría, eso suponiendo que no haya más mundos claro, y sobre la luna, bueno, yo creo que sera un nivel, se ve en todos los niveles y lo remarcan bastante en los vídeos, incluso en algunos sitios reinos se ve de día, y si, eso tiene pasado en la vida real pero tampoco es tan normal, ademas de que en el selector de niveles tiene un modelo en 3D y esta muy cerca de la Tierra, porque harían algo así para algo que esta realmente muy lejos? Yo tengo fijo que estará, así que serian 13 mundos (12 con energilunas y 1 sin ellas, que más bien seria digamos el tutorial)

    !!!ERROR!!! Message could not be loaded.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    El Reino Tropical, al que llamé islas tropicales, ya las mencioné desde el principio porque su forma de hojas de palmera llamaba la atención en el mapa, y puse más información sobre ese Reino tras el Nintendo Direct. Pero dado que todos los países del mundo de Mario se llaman Renios, editaré mi primer mensaje y llamaré a esas islas Reino Tropical, al menos de forma provisional hasta que se sepa el nombre real, igualmente también me tomaré la libertad de llamar Reinos tanto a Isla Delfino como a la Luna. :good:

    Sunny
    Participante

    (@wilkerson)

    Perdón, fallo mio, no lo vi y ahora que lo pienso si esta la isla delfino habría 3 mundos con ambientaciones similares o.O

    !!!ERROR!!! Message could not be loaded.

    majimbo
    Participante

    (@majimbo)

    Mientras mejore la linealidad del Super Mario 64 me basta…

    Tyrion lannister
    Participante

    (@tyrion-lannister)

    Zevlag, está muy currado lo que hiciste, y es un tema muy entretenido. :good:
    Una pregunta, es sensación mia o en el gif del globo terráqueo girando en el que podemos ver los diferentes continentes. Aparece otro grupo de islas más a la izquierda de delfino y el reino champiñón

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    La neta dudo que el primer reino sea el reino champiñon, en una noticia dijeron que el juego inicia en la nave de Bowser pasando al Cap Kingdom

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Es verdad, Sunny, que habría 3 Reinos tropicales: Seaside, Tropical y Delfino (Cascade también es tropical pero la temática de dinosaurios lo diferencia). Sin embargo, Seaside se centra en la playa y en el agua, mientras que el Reino Tropical se centra en la jungla, y ese agua púrpura hace pensar que no habrá secciones subacuáticas como en Seaside. Tendrán que diferenciar Isla Delfino de alguna forma para que no sea repetitivo.

    Respecto al primer mundo, Susanoomon, efectivamente se ha dicho que el primer Reino es Cap Kingdom, por lo que siguiendo la trayectoria de la Odyssey por el mapamundi, Mushroom Kingdom debería ir después de Luncheon Kingdom y antes de Isla Delfino, por tanto lo editaré en mi primer post.

    Zevlag, está muy currado lo que hiciste, y es un tema muy entretenido. :good:
    Una pregunta, es sensación mia o en el gif del globo terráqueo girando en el que podemos ver los diferentes continentes. Aparece otro grupo de islas más a la izquierda de delfino y el reino champiñón

    Muchas gracias, Tyrion, siempre me han gustado mucho los mapas, por eso analicé en su día el de Breath of the Wild y ahora lo estoy haciendo con este.

    Respecto a esas islas a la izquierda de Delfino y Champiñón, muy bien observado, pero es un poco confuso ya que ese globo terráqueo está invertido respecto al resto de mapas, así que esas islas que en el globo se ven a la izquierda de Champiñón en el mapa deberían estar a la derecha, así que seguramente se traten de Cap y Cascade Kingdom.

    Sunny
    Participante

    (@wilkerson)

    Sip, tendrán que diferenciar los mundos tropicales si no seria un poco repetitivo, de todos modos hablando de los cuadros, si se vio que de luncheon kingdom puedes ir a mushroom kingdom por un cuadro pero no me queda tan claro que funcione así la cosa, es decir, el odyssey es tu medio de transporte, porque habría cuadros para ir de un mundo a otro? y de ser así como saldrías de ese mundo si el odyssey lo dejaste en otro mundo? yo creo que lo de los cuadros no sera para ir a esos reinos si no que seria para otra cosa, quizá niveles como los special stage de mario sunshine pero inspirados en esos reino o minijuegos, no sabría decirlo con claridad pero me sigue pareciendo un poco raro lo otro, ademas de que personalmente creo que el ultimo mundo sera el mushroom kingdom, básicamente porque fijo que allí se celebra la boda, es de los pocos mundos que no se vio aun y se supone que Mario viene de allí hasta Cap Kingdom, así que no creo que vuelva tan pronto a mushroom kingdom, pero esto claro solo es mi opinión, supongo que estas cosas las sabremos cuando salga el juego en un mes :/

    !!!ERROR!!! Message could not be loaded.

    Komorebi
    Participante

    (@komorebi)

    Buen análisis. No veo el momento de echarle el guante (o la gorra) el mes que viene.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.