Los lanzamientos de la temporada, afectados por la piratería
Off-topic
-
Algunos de los videojuegos más esperados de esta temporada se han visto afectados duramente por la piratería ante su llegada a la red de forma anticipada de ilegal a través de los canales de distribución digitales no autorizados.
La última noticia en este desafortunado terreno afecta directamente a Epic Games y al videojuego de acción en tercera persona Gears of War 2. La propuesta, exclusiva de Xbox 360, está disponible desde el día de ayer a través de la red.
Esta distribución ilegal y no autorizada se produce de forma anticipada semanas antes del lanzamiento del juego de Marcus Phoenix y los engendros Locust, que será lanzado el próximo 7 de noviembre en todo el mundo de forma oficial.
Durante estos últimos meses, otros lanzamientos esperados se han visto afectados por las actuaciones de los piratas. Así, juegos como el inminente Fallout 3 o Assassin’s Creed llegaron a la red antes de ser distribuido en tiendas.
En el caso de Gears of War 2, y según los últimos informes, la filtración a la red se ha producido desde el canal de la distribución cuando empleados de la empresa encargada de la duplicación del título han distribuido ejemplares del juego de forma no autorizada.
Debate abierto
La piratería de videojuegos no es algo nuevo, pero sí está afectando especialmente al sector en estos últimos años a raíz de la generalización de Internet y las redes P2P. Compañías conocidas como Capcom, Square Enix, Epic o Blizzard se han mostrado críticas ante las actuaciones de los usuarios que distribuyen ilegalmente sus juegos por la red.
Desde Epic Games, por ejemplo, se ha llegado a afirmar que Gears of War 2 no saldrá en ordenador por la acusada piratería que sufre la plataforma. No obstante, su vicepresidente, Mark Rein, quitó peso a este comentario para reconocer que el juego estaba siendo desarrollado en exclusiva para Xbox 360 con la única finalidad de ofrecer una experiencia de juego excepcional.
De acuerdo con Capcom, las ventas de títulos como Devil May Cry 4 en su edición para PC se han visto significativamente mermadas a raíz de la copia ilegal del juego.
En la actualidad, las empresas del sector estudian numerosas posibilidades para combatir la distribución ilegal de videojuegos en la red. Desde las críticas medidas con DRM para bloquear el número de instalaciones vista en obras como Spore hasta la creación de plataformas digitales de distribución cerradas como Steam.
No obstante, compañías como Blizzard consideran que es mejor combatir esta lacra con contenidos que con medidas especialmente agresivas para el usuario. Para el presidente de Blizzard, Mike Morhaine, “El PC sigue siendo una plataforma muy sana”. El directivo insiste en que para evitar que los jugadores caigan en la piratería se deben ofrecer contenidos atractivos y juegos trabajados. Esta opinión la comparten miembros de sus equipos de desarrollo.
que los hagan mas baratos cojones q todoa la vida los venden como si fuese oro
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.