La revolución de la tecnología.

La revolución de la tecnología.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El 24 del mismo mes llegará Wii Sports Resort

    El nuevo accesorio mejora el nivel de precisión y manejo del mando de Wii. Estas mejoras en el control se lucirán aún más cuando se lance Wii Sports Resort™ el 24 de julio, la secuela playera del popular juego Wii Sports™.

    Wii Sports Resort parte de la idea de diversión en grupo y del manejo intuitivo del juego que ofrece Wii Sports y los lleva a otro nivel, introduciendo nuevas actividades deportivas para mover el esqueleto, entre ellas, duelos de espadas o conducir motos acuáticas. Pero el accesorio es también compatible también con títulos como Virtua Tennis 2009 (SEGA), Grand Slam Tennis (EA) y Tiger Woods PGA Tour 10 (EA)). Hasta el giro más suave de muñeca o del cuerpo se ve reproducido con exactitud en la pantalla del televisor, permitiendo a los usuarios que se sumerjan aún más en la experiencia de juego. Wii MotionPlus está diseñado para acoplarse fácilmente al mando de Wii.

    “Todo el que ha jugado a Wii recuerda el momento en el que descubrieron por primera vez el control intuitivo del juego y se dieron cuenta de que se trataba can una nueva manera de experimentar los videojuegos”, afirma Laurent Fischer, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa. “Wii MotionPlus volverá a crear esa sensación, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel de realismo”.

    Y es que, si hiciera falta una palabra para definir el papel de Nintendo en la evolución del juego, ésta sería “innovación”. De hecho, hoy sería difícil encontrar una sola consola en el mercado que no incluya, al menos, tres invenciones de Nintendo. Responsable de la creación de la cruceta o d-pad (directional pad), de los botones laterales de los controles, del stick analógico (o joystick) y del rumble (vibración en el mando), Nintendo ha impulsado el desarrollo en el modo de jugar a través de sus innovaciones.

    En 1980, el mercado de los videojuegos vivió una revolución con la primera consola portátil de Nintendo, la línea de Game&Watch. Con dos pantallas LCD y un original control direccional, el “d-pad” (o cruceta), ofrecía a los jugadores una manera mucho más accesible de jugar y pronto se convirtió en la forma habitual de controlar el movimiento en los juegos, siendo el principal mecanismo de control de Nintendo Entertainment System (1985), conocida como NES o Nintendo en España, y de Super Nintendo (1991).

    La N.E.S. recibió los primeros accesorios periféricos, como la primera pistola de luz para una consola doméstica o en su versión japonesa, conocida como Famicom, también incluía reconocimiento de voz. Por otra parte, la Super Nintendo, buscando siempre la ergonomía en el mando, incorporaba nuevos botones en la parte superior. Estos botones laterales han sido adoptados por todas las consolas creadas desde el lanzamiento de la Super Nintendo en 1991. Con la “forma de jugar” bien establecida, dirigió su mirada hacia el software y creó Starfox, un juego revolucionario que incluía polígonos en tres dimensiones que marcó el camino de las futuras generaciones de consolas.

    A pesar de su éxito en el mercado de consolas domésticas, Nintendo no dejó de lado su oferta de consolas portátiles, reemplazando los inmensamente populares sistemas Game & Watch con una nueva consola, la Nintendo Game Boy. Lanzada en Japón en 1989, fue la primera consola portátil que funcionaba con cartuchos de juego intercambiables. A lo largo de los años, la Game Boy ha visto cómodamente pasar a quince competidores sin perder el liderazgo abrumador.

    A menudo, Nintendo no es el nombre que los consumidores asociarían al juego online y al contenido descargable. Sin embargo, incluso en este campo Nintendo se adelantó a su época. En 1995, lanzó en Japón un aparato llamado Satellaview, que conectado a la parte inferior de la Super Nintendo permitía a los usuarios descargar nuevos niveles y funciones tanto para juegos ya lanzados, como para nuevos y originales títulos.

    En 1996, Nintendo sorprendió al mundo de los jugadores al rediseñar completamente el modo de jugar. Cuando reveló su oferta de nueva generación, Nintendo 64, su mando incorporaba, además del d-pad, un joystick en miniatura, llamado stick analógico. Permitía en juegos como Super Mario 64 moverse con soltura y precisión en entornos tridimensionales. Sólo un año después mostró el Rumble Pak, un periférico único que, conectado al mando de la Nintendo 64, permitía, gracias a la vibración, hacer sentir en sus manos a los usuarios lo que sucedía en el juego.

    En 2001, cuando Nintendo lanzó su sistema Nintendo GameCube, revolucionó una vez más la tecnología del mando con el WaveBird, el primer mando inalámbrico, con un rango de funcionamiento de 10 metros y una duración de las pilas de casi 100 horas. Supuso el comienzo del fin de los aparatosos cables.

    En 2005 introdujo en el mundo del videojuego Nintendo DS y, antes de que se popularizara entre la electrónica de consumo, la pantalla táctil como la mejor opción para que hombre y máquina se relacionaran de la forma más sencilla posible. Hoy son muchas las compañías que han decidido sumarse al uso de la pantalla táctil en todo tipo de dispositivos. Gracias a esta nueva forma de jugar vimos nacer éxitos como las mascotas virtuales de Nintendogs o los juegos de entrenamiento cerebral con Brain Training.

    La nueva consola doméstica de Nintendo, Wii, presenta la última de las innovaciones de Nintendo en la forma de jugar, y supone una revolución absoluta en el modo de jugar a los videojuegos: gracias a su mando inalámbrico capaz de detectar el movimiento, la profundidad y la posición, jugar a videojuegos es tan sencillo como mover tu mano.

    En 2008 un nuevo periférico se suma a esta nueva forma de interactuar con los videojuegos. La Wii Balance Board, una tabla de equilibrio capaz de detectar la posición de nuestro cuerpo, cualquier movimiento o cambio de presión con la que todo tu cuerpo forma parte de la experiencia de juego. Gracias a esto, Wii Fit nos permite realizar ejercicios de tonificación, diversas posturas de yoga o movimientos aeróbicos.

    Nintendo también sigue trabajando en más posibilidades de juego en el terreno portátil y la nueva Nintendo DSi incorpora dos cámaras que añaden una nueva dimensión al juego. Estas cámaras pueden detectar con precisión los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos frente a la cámara de la parte superior del tronco, las manos, los brazos y la cabeza servirán para controlar el juego, trayendo una nueva forma de interactuar con la consola portátil.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.