La revista "Jugando a medias" busca redactores

La revista "Jugando a medias" busca redactores
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • SergioT.
    Participante

    (@sergiot-2)

    ¿Qué es Jugando a Medias?
    [spoiler:2940khi2]Nintenderos Magazine cambia el nombre a… “Jugando a Medias”

    En menos de una semana la que fuera revista oficial de Nintenderos.com hubiera publicado su cuarto número como publicación, sin embargo algunos recordaréis como hace un par de meses se congelaba la realización de la revista hasta nuevo aviso.

    Esta decisión era necesaria para determinar correctamente los contenidos y finalidad que debía ofrecer la revista de cara a los futuros lectores. No hace falta navegar mucho para observar como existen quinientas mil páginas (ya sean webs profesionales o blogs independientes) que informan diariamente de cualquier cosa relacionada con el mundo del videojuego. Es respetable y en cierto modo hasta necesario pero, ¿qué podemos aportar a esta gran farándula que es el mundo del videojuego? En primer lugar, necesitábamos ser una publicación independiente y desligarnos de la que fue la web que nos acogió e hizo posible llevar adelante este proyecto: Nintenderos. Es innegable que al tratar únicamente sobre el universo Nintendo, el contenido estaba muy encorsetado y limitado, no añadiendo en la mayoría de casos lo que me hubiera gustado publicar.


    ¡¡Adiós a Nintenderos Magazine!!

    Por esto mismo y como primer paso hacia esta nueva andadura, el nombre de la revista pasará de Nintenderos Magazine al nuevo “Jugando a Medias”. ¿Por qué este título? Es primer lugar porque corresponde al momento que vive el que escribe estas líneas, y posiblemente cualquier jugador en algún momento de su vida. Es decir, todos en algún momento nos hemos despegado del mundillo bien por cansancio, falta de tiempo o cualquier otra causa. Sin embargo, todos acabamos volviendo tarde o temprano, y ese es el espíritu que intenta reflejar la revista: ofrecer y exponer todas las bondades del mundo del videojuego, uniendo y fomentando esa hermosa relación entre la persona y el mundo del ocio electrónico.

    Pero sobre todo, si nos referimos a jugar a medias es porque no sólo tocaremos temas relacionados con los videojuegos, sino que entraremos en otros campos como el cine, la música o la literatura entre otros. Apostamos por impulsar y promover todos estos campos del arte y así unificarlos como un valor de entretenimiento social y popular del que cualquiera puede gozar.


    Videojuegos, música, cine… compartirán páginas

    A lo largo de este mes y del siguiente, iré informando de cualquier novedad referente a la revista en el perfil de Twitter, que podéis encontrar situado en la columna de la derecha de esta web.

    Gracias por todo y seguid apoyando este proyecto, vuestra ayuda es imprescindible.[/spoiler:2940khi2]

    Jugando a Medias pretende ser una revista digital que de forma mensual ofrezca los mejores contenidos sobre videojuegos, cine, música… además de secciones como entrevistas, reportajes y otras secciones. El proyecto actualmente se encuentra en pañales, pero esta idea no nace de la nada. Jugando a Medias proviene de un intento (sólo llegamos a hacer dos números) de revista para una web sobre Nintendo, recibiendo así el nombre de Nintenderos Magazine.

    Sin embargo, tratar sólo temas de la marca Nintendo limitó mucho las posibilidades y no se pudo continuar.

    Ahora comenzamos una nueva etapa y necesitamos la mayor cantidad de ayuda y colaboración que podáis ofrecer. Contamos con colaboraciones externas (Machacándonos el Joystick o Familia Pixel entre otros) pero necesitamos redactores y personal para llevar acabo todos estos contenidos de forma mensual.

    ¿Qué buscamos? Principalmente personas que reúnan las siguientes condiciones:

    · Ganas de llevar un proyecto de esta envergadura adelante, con la consecuente experiencia que esto aporta.
    · Los puestos que necesitamos son: redactores/dibujantes/diseñadores (con conocimientos de QuarkxPress, Publisher y/o Photoshop).
    · No es necesario en la mayoría de los casos dedicarle mucho tiempo, con escribir el artículo en cuestión para el mes es suficiente, pero es necesario compromiso.

    La revista toca otros temas además de los videojuegos, campos como el cine o la música. Es por esto que los redactores pueden dedicarse a una de estas secciones, escribir noticias, artículos, análisis o lo que ellos quieran. Si queréis conocer un poco más el proyecto, podéis pasar por el blog o nuestro Twitter.

    Os dejo una prueba de nuestro último número, antes de adoptar este gran cambio.

    Bueno amigos, esta es la nota que estoy publicando por blogs, foros y demás. Si a alguno le interesa sería estupendo, sobre todo sabiendo que la mayoría ya nos conocemos. Va a costar mucho sacarlo adelante, y por eso me gustaría ir zanjando estos temas antes de empezar con la publicación, para que no pase lo que ocurrió en el pasado con Nintenderos Magazine.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.