La realidad virtual en nintendo switch

La realidad virtual en nintendo switch
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • ElOculo
    Participante

    (@eloculo)

    Buenas nintenderos, pues eso abro este post para que alguien me saque de dudas. Ya que se están diciendo varios rumores de que la consola podría complementar tecnología de realidad virtual.

    Además de a ver visto en el propio foro fotos de unas gafas de realidad virtual, estilo google cardboar. Que lo más seguro que las vendan como complemento a parte para sacarse unos dineros.

    Y vosotros que pensais, si llegaran a complementar la realidad virtual en la Nintendo Switch :unsure:

    Psyko
    Participante

    (@psyko83)

    No, Nintendo ya dijo que lo estudiarán en el futuro, pero de momento no van a sacar ningún juego de RV en Switch eso está claro, porque ya dijeron que no tienen nada que decir al respecto y prefieren esperar a ver como cala en el mercado. En el futuro ya se verá, pero a pesar de que es una tecnología muy interesante y que tiene mucho potencial al mismo tiempo está en su inicio, por lo que aún tiene mucho margen de mejora. No obstante, es interesante que lo tengan en cuenta, porque guste o no es parte del presente y del futuro de los videojuegos. El “problema” que le veo es que como siempre suele pasar cuando Nintendo se meta en ello (si es que llega a meterse algún día) sus competidoras ya llevarán mucho tiempo de ventaja en ese ámbito, pero bueno, ya veremos que pasa. Sé que no a todo el mundo le gusta el tema de la RV o le da igual, pero no por eso es menos importante y cuantos más ámbitos engloben mejor. Que se lo digan a la gente que ha probado RE 7 en RV, que a día de hoy es el mejor juego en este ámbito y da una auténtica sensación de survival horror.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Desde Nintendo han dicho que Switch es lo suficientemente potente para la RV pero que no la lanzarán hasta que encuentren el modo apropiado de adaptar la RV a Switch, haciendo énfasis en que sus juegos deben ser una experiencia sencilla y breve. Quizá eso sea una pista de que si algún día Switch tuviera RV, esta sería más del estilo Google Cardboard en cuanto a potencia y precio pero evidentemente no a la altura de la gama media (PS4) ni mucho menos la gama alta (HTC y Oculus). Eso sí, los Joy Cons serían mandos de RV excelentes, a la altura de HTC.

    Breaker19
    Participante

    (@breaker19)

    Yo ya me he posicionado sobre este tema otras veces y que Nintendo haya dicho que Switch es lo suficientemente potente a mí no me dice nada, claro, que van a decir.. si dicen que Switch no es potente se tiran piedras a su propio tejado, sin embargo si dicen que Switch es lo suficientemente potente pero luego le sacan alguna excusa pues ya está, yo me jugaría dinero a que no va a haber RV para Switch, no solo por potencia sino por varias cosas, como ya dije, estoy seguro de que si hay una posibilidad hipotética de ver RV en switch, esta no pasa por meter la propia switch en una carcasa al estilo cardboard, sino hacer un visor desde 0 que vaya conectado forzosamente al dock.

    Por otra parte lo que quería comentar, Zevlag, NI DE COÑA creo que los Joy Cons estén a la altura de los motion controllers de HTC Vive, pero ni de coña. Los motion controllers de HTC Vive tienen tecnología por láser que es lo más avanzado que existe y van escaneados en un espacio totalmente 3D por los sensores Lighthouse, mientras que si hubiese RV para Switch habría que sacar un sistema para escanear los joy-con en en el espacio ya que por sí solos esto no se puede: necesítan, como mínimo, cámaras infrarrojas que lo escaneen como en oculus, o lo ideal, sensores láser. Lo de la vibración HD y tal muy guay, pero eso que ves tú en los vídeos de la gente moviendo sus manos como si tuviera manos en el mundo virtual (o tu mismo si lo has probado también) no se puede hacer con los joy-con a menos que estos sean escaneados de alguna forma.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    He probado HTC Vive y es simplemente impresionante, el día en el que ese nivel de RV sea asequible la RV tendrá un peso enorme en los videojuegos, pero en el tema de los mandos pensaba que con acelerómetro, giroscopio y vibración HD era suficiente, desconocía que los mandos de HTC tuviera esa tecnología de escáner láser, supongo que ese es el motivo por el que los mandos tienen esos aros tan raros. Eso sí, doy por hecho de que los Joy Con podrían al menos funcionar tan bien como los Move de PS4, ya que esos mandos son muy antiguos, yo los compré para PS3 y creo que fue en 2010, y si no estoy equivocado, son exactamente los mismos mandos que usa la PS4 para la RV.

    Breaker19
    Participante

    (@breaker19)

    Exactamente.. esos “aros raros” es precisamente por la tecnología que llevan para que el escáner los reconozca en todo momento en el espacio, los oculus touch (los de oculus rift) también tienen una especie de aros raros y es por esto. Con giroscopio y acelerómetro solo no basta, puedes jugar pero no con posicionamiento absoluto (creo que PSVR no tiene posicionamiento absoluto, no me he informado mucho de esta ya que tengo htc vive y teniendo este no me ha llamado la atención gran cosa psvr, pero creo que no tiene posicionamiento absoluto) y esto es que se reconoce tu posición (tanto de la cabeza como los mandos) en el espacio virtual al 100%.

    Con Switch, de existir una hipotética RV tampoco se tendría posicionamiento absoluto A NO SER que nintendo incorporase una solución externa (via cámara infrarroja o sensor láser como digo) ya que una carcasa por si sola no te da esto. Es decir, que puedes girar la cabeza hacia los lados y de arriba a abajo como si giras con el pad, pero no puedes acercarte a un objeto con la cabeza para leer mas de cerca o alejarte, cosa que si puedes con rift y vive.

    PD: De todas formas, como te digo creo que PSVR no tiene posicionamiento absoluto pero podría tenerlo con la cámara de PS4, es por esto que te digo que esta característica no es algo de los mandos sino de un sistema que escanee los mandos (llamense psmove, joycon, touch o motion controllers de vive) tiene que haber algo externo que reconozca a estos en el espacio virtual, y la mejor tecnología existente es la láser, que solo lleva htc vive.

    Edito:

    https://i.blogs.es/af1bfc/htc-vive-set.0/original.jpg

    ¿Ves esos cuadrados? Esos son los sensores láser que te digo, se pone cada uno a una esquina de la habitación y es lo que reconoce a los mandos en todo el espacio 3D. Oculus lo hace vía cámaras infrarrojas, al principio solo tenía posicionamiento absoluto en 180º, ya que si te dabas la vuelta el tracking se perdía, luego sacaron unos sensores llamados Constellation que funcionan como los Lighthouse de Vive, aunque algo peor.

    http://media.bestofmicro.com/K/3/550227/gallery/HTC-Vive-Pre-15_w_600.jpg

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.