Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

Indignado Estafado.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)

  • OlonamZaid
    Participante

    1 mensajes

    Desde Sep 2012

    Hola, siento empezar mi andadura por nintenderos de esta forma pero es que me siento realmente indignado y estafado por nintendo.

    Os explico muy brevemente.

    Compre una 3ds y me descargué varios juegos de e-shop (por valor de unos 100 €), al cabo de casi un año, la consola se rompe y como tengo un seguro, la mando y sin problemas me dan un vale que canjeo por otra (pago 30 € más y me llevo una 3ds XL). Tan contento, registro mi nueva consola en la web, la configuro para descargarme los juegos que he comprado y sorpresa…no puedo.

    Bueno, no pasa nada, llamo a nintendo iberica, les explico el caso y me dicen que para poder descargarme los juegos tienen que tener fisicamente las dos consolas, tras varios minutos hablando con ellos (por supuesto en un 902..que no es gratuito), me dicen que escriba un correo a usuarios@nintendo.es, lo cual hago de inmediato incluyendo en el correo, fotos de la consola rota, mails del seguro y toda la información que tengo para documentar el caso. Eso fue el 23 de agosto.

    Hoy día 20 de septiembre, cansado de esperar respuesta vuelvo a llamar al 902 y muy amablemente me dicen que no pueden hacer nada, que si quiero mis juegos me vuelva a gastar otros 100 €.

    Soy programador informático y se que lo único que tienen que hacer es cambiar un par de registros en la su Base de datos para dar de baja una consola y dar de alta la otra. No es una tarea titánica.

    Bonita forma de perder un cliente.

    Lamentable.

    De nuevo siento empezar así mi andadura en este foro.

    Un saludo.


    Serenion
    Participante

    137 mensajes

    Desde Jan 2012

    Hola. Tu caso posiblemente sea el de muchos usuarios que no conocían de antemano el tema del traspaso. Creo que esta web es de usuarios, no de la propia Nintendo (creo). A mí también me parece lamentable que en lugar de asociarse los juegos a una cuenta (como Steam, Live o PSNetwork) se asocie directamente a la consola. Espero que con la salida de Wii U eso se remodele.


    SergioT.
    Participante

    157 mensajes

    Desde Apr 2011

    Esas cosas siempre sientan mal, pero la verdad es que hay disparidad de opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Nintendo.

    No sé cómo andarán las cosas ahora, pero hace unos años se me mojó la Advance SP, llamé al servicio y me atendieron muy bien, explicándome en todo momento lo que tenía que hacer y normalizando la situación. A la semana me mandaron otra consola totalmente nueva por 40 euros.

    Si no quedas satisfecho por las soluciones o respuestas que te han dado, intenta tirar por otra vía o lee acerca del asunto, que no eres (por desgracia) el primer usuario que sufre lo que comentas. A ver si tienes suerte, tío :/


    imported_Skullomartin
    Participante

    115 mensajes

    Desde Mar 2012

    Ventajas del maravilloso mundo DLC para el que nos quieren llevar, donde los juegos no te pertenecen, solo pagas para tener derecho a usarlos. (si no lo pongo reviento) XD


    imported_PitIcarus
    Participante

    235 mensajes

    Desde Jul 2011

    @Skullomartin wrote:

    Ventajas del maravilloso mundo DLC para el que nos quieren llevar, donde los juegos no te pertenecen, solo pagas para tener derecho a usarlos. (si no lo pongo reviento) XD

    No es culpa del mundo DLC en sí, es culpa de Nintendo.
    esto en steam, psn y xbl no pasa te lo aseguro


    Yoshi1
    Participante

    3097 mensajes

    Desde Nov 2007

    sin palabras, ya sabemos lo especial que es Nintendo, cuando una empresa se hace grande comienza a vacilar a los clientes y van de guais una lastima que el personal de Nintendo iberica sean unos inútiles.

    pd: este caso se merece un artículo para el portal


    InuZelda Modoki
    Participante

    425 mensajes

    Desde Jan 2010

    Bienvenido. Cualquier forma es buena para entrar en un foro xD

    Los servicios de atención al cliente han empeorado en los últimos tiempos en general. De todas fromas, Nintendo debería prestar más atención a este tipo de cosas, porque si no lo único que van a conseguir es seguir perdiendo clientes y críticas negativas que solo perjudican la imagen de la empresa.

    @Yoshi wrote:

    pd: este caso se merece un artículo para el portal

    Yoshi, hacer un articulo para tratar un solo caso no merece mucho la pena. Mejor hacer un reportaje recopilatorio de casos de este tipo (incluyendo este mismo), que seguro que atrae mucho más la atención.


    Yoshi1
    Participante

    3097 mensajes

    Desde Nov 2007

    perfecto un articulo titulado malas experencias con Nintendo u algo así yo de momento podría decir que me robaron estrellas y he he pedido cosas que jamas me llegaron a casa del catalogo de estrellas


    Shinji3rd
    Participante

    142 mensajes

    Desde Apr 2012

    @Serenion wrote:

    Hola. Tu caso posiblemente sea el de muchos usuarios que no conocían de antemano el tema del traspaso. Creo que esta web es de usuarios, no de la propia Nintendo (creo). A mí también me parece lamentable que en lugar de asociarse los juegos a una cuenta (como Steam, Live o PSNetwork) se asocie directamente a la consola. Espero que con la salida de Wii U eso se remodele.

    El hecho de que asocien los juegos y aplicaciones a la consola es porque de esa forma solo puedes bajarte esos juegos en esa consola. Me explico: si se asociaran a una cuenta, puedes abrir sesión con tu cuenta en otra consola y bajar los juegos, y luego en otra más y así. De esa forma, por ejemplo, un grupo de 5 amigos compra un solo juego cada uno, y todos tienen los 5 juegos si se prestan las consolas y van abriendo sus cuentas y bajando cada uno su juego y los que hayan comprado los otros 4.

    Steam es algo especial porque sí te dejan descargar los juegos donde abras cuenta sin importar en cáuntas pc’s lo hagas.

    Sin embargo, Nintendo podría solucionar esto de la siguiente forma: asociar los juegos y aplicaciones a la cuenta de la eshop, Y TAMBIEN asociar la consola a la cuenta de la eshop. De esa forma solo te dejaría bajar los juegos si previamente se verifica que la consola es la misma. Si la consola ha cambiado, debería informarte de esto, asociar la nueva consola, y dejar «inusables» los juegos en la otra. Esto conllevaría sin embargo una molestia, que sería la de tener la consola conectada cada vez que se quiera iniciar uno de los juegos o aplicaciones descargadas, para que el sistema pueda hacer la verificación de la aplicación o juego con respecto a la cuenta y consola asociadas al mismo.
    Esto último representa una desventaja, ya que una portátil quiere decir que está hecha para que la llevemos a cualquier parte, y no en todos lados disponemos de conexión a internet. La ventaja está en que se pueden evitar este tipo de problemas entre cambios de consola por desperfectos, o por venta de una para comprar otra.


    Starborsch
    Participante

    4060 mensajes

    Desde Jul 2009

    @Shinji3rd wrote:

    @Serenion wrote:

    Hola. Tu caso posiblemente sea el de muchos usuarios que no conocían de antemano el tema del traspaso. Creo que esta web es de usuarios, no de la propia Nintendo (creo). A mí también me parece lamentable que en lugar de asociarse los juegos a una cuenta (como Steam, Live o PSNetwork) se asocie directamente a la consola. Espero que con la salida de Wii U eso se remodele.

    El hecho de que asocien los juegos y aplicaciones a la consola es porque de esa forma solo puedes bajarte esos juegos en esa consola. Me explico: si se asociaran a una cuenta, puedes abrir sesión con tu cuenta en otra consola y bajar los juegos, y luego en otra más y así. De esa forma, por ejemplo, un grupo de 5 amigos compra un solo juego cada uno, y todos tienen los 5 juegos si se prestan las consolas y van abriendo sus cuentas y bajando cada uno su juego y los que hayan comprado los otros 4.

    Steam es algo especial porque sí te dejan descargar los juegos donde abras cuenta sin importar en cáuntas pc’s lo hagas.

    Sin embargo, Nintendo podría solucionar esto de la siguiente forma: asociar los juegos y aplicaciones a la cuenta de la eshop, Y TAMBIEN asociar la consola a la cuenta de la eshop. De esa forma solo te dejaría bajar los juegos si previamente se verifica que la consola es la misma. Si la consola ha cambiado, debería informarte de esto, asociar la nueva consola, y dejar «inusables» los juegos en la otra. Esto conllevaría sin embargo una molestia, que sería la de tener la consola conectada cada vez que se quiera iniciar uno de los juegos o aplicaciones descargadas, para que el sistema pueda hacer la verificación de la aplicación o juego con respecto a la cuenta y consola asociadas al mismo.
    Esto último representa una desventaja, ya que una portátil quiere decir que está hecha para que la llevemos a cualquier parte, y no en todos lados disponemos de conexión a internet. La ventaja está en que se pueden evitar este tipo de problemas entre cambios de consola por desperfectos, o por venta de una para comprar otra.

    No no, Steam te deja instalarlo en los PC’s que quieras, pero esos juegos no funcionarán como no te conectes antes a Steam online. Es decir, aunque yo tenga instalado el Left 4 Dead en los dos ordenadores de sobremesa, solo podré jugar a uno a la vez.
    Por eso, para lo de la descarga digital lo mejor es lo de que tus juegos se asocien a las cuentas.


    Vicen m
    Participante

    976 mensajes

    Desde Jan 2009

    simplemente, como hace windows si se activa una se desactiva la anterior solo habría que conectarla a internet una vez, por suerte esta es una consola con actualizaciones y si hay muchas quejas lo cambiaran aunque no creo…


    Shinji3rd
    Participante

    142 mensajes

    Desde Apr 2012

    @Starborsch wrote:

    No no, Steam te deja instalarlo en los PC’s que quieras, pero esos juegos no funcionarán como no te conectes antes a Steam online. Es decir, aunque yo tenga instalado el Left 4 Dead en los dos ordenadores de sobremesa, solo podré jugar a uno a la vez.
    Por eso, para lo de la descarga digital lo mejor es lo de que tus juegos se asocien a las cuentas.

    Lo sé Star, me expliqué mal, Steam te deja instalarlo en cualquier equipo, siempre y cuando abras tu cuenta de Steam en ese equipo, y para poder jugar debes estar conectado con tu cuenta, no pudiendo estar conectado a la vez con la misma cuenta en más de 1 equipo. Pero eso es algo que tiene que evitarse en una portátil, el hecho de tener que estar con tu conexión activa permanentemente no es una opción para una portátil, por eso deberían solo tener que comprobar la cuenta y consola asociada al abrir el juego nada más, aunque sigue requiriendo que tengas conexión al menos para iniciar el juego.


    imported_Skullomartin
    Participante

    115 mensajes

    Desde Mar 2012

    @PitIcarus wrote:

    @Skullomartin wrote:

    Ventajas del maravilloso mundo DLC para el que nos quieren llevar, donde los juegos no te pertenecen, solo pagas para tener derecho a usarlos. (si no lo pongo reviento) XD

    No es culpa del mundo DLC en sí, es culpa de Nintendo.
    esto en steam, psn y xbl no pasa te lo aseguro

    Si te fijas en la parte en negrita dejo claro que es a «donde nos quieren llevar», el Steam no es asi? perfecto, me alegro mucho, pero en el terreno de las consolas todos sabemos como va la cosa y a donde quieren encararla, y esperaos que puedan hacer eso que decian de tener los juegos en la nube y será jake mate.


    Serenion
    Participante

    137 mensajes

    Desde Jan 2012

    @Skullomartin wrote:

    @PitIcarus wrote:

    @Skullomartin wrote:

    Ventajas del maravilloso mundo DLC para el que nos quieren llevar, donde los juegos no te pertenecen, solo pagas para tener derecho a usarlos. (si no lo pongo reviento) XD

    No es culpa del mundo DLC en sí, es culpa de Nintendo.
    esto en steam, psn y xbl no pasa te lo aseguro

    Si te fijas en la parte en negrita dejo claro que es a «donde nos quieren llevar», el Steam no es asi? perfecto, me alegro mucho, pero en el terreno de las consolas todos sabemos como va la cosa y a donde quieren encararla, y esperaos que puedan hacer eso que decian de tener los juegos en la nube y será jake mate.

    Yo puedo usar mi cuenta de live en otras consolas, pero se bloquean los descargados en la anterior.


    imported_Skullomartin
    Participante

    115 mensajes

    Desde Mar 2012

    La cosa esta en que cada «avance» suponga en realidad un retroceso para que tu no puedas hacer lo que quieras con tus juegos (en DLC) y que la existencia y uso de estos dependa de la compañia que mande y nosotros como usuario solo paguemos para «poder usarlo» y mientras que ellos quieran, claro. De ahí viene la necesidad de «estar conectado a internet para usar el juego» que piden muchas compañias para un futuro, aunque nos lo vendan como medida de antipirateria o con la ya mítica «es para que se pueda jugar mejor».

    Los juegos valen lo mismo y tu tienes menos derechos sobre ellos, es un éxito total. Y en las consolas ni siquiera esta la excusa de «esque me lo venden muy barato» como pasa con el PC.

    Una vez has «aceptado y leido los terminos y condiciones de uso» hay que estar preparado para estas cosas, y asi uno se evita disgustos innecesarios.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.