Hablemos de Renegade Kid (Ahora Atooi e Infitizmo)
Mundo Nintendo
-
No sé si esto podría quedar como un post oficial, ya que soy fan de esta compañía (bueno, ex-compañia) del cual hay siempre temas para hablar.
Hagamos un poco de Background.
Todos ya sabemos de sobra que esta compañía fue fundada por tres ex-programadores de Acclaim (Jools Watsham, Gregg Hargrove y Bob Ives) y en DS nos sorprendieron con Dementium y su secuela y un juego de motos 4X4 que aún no he podido pillar.
Cuando terminó la vida útil de Nintendo DS esperaba que Renegade Kid nos cayera con un buen Dementium III, y aunque nos sorprendieron con buenos juegos como Bomb Monkey, ATV Wildride, Mutant Mudds y Xeodrifter, debido a que los derechos de Moon y Dementium no estaban en su poder, ellos propusieron una franquicia nueva llamada Cult County (an conservo las fotos en 3D del prototipo) pero por una extraña razón optaron por financiarlo multiplataforma en Kickstarter donde no lograron recaudar ni un cuarto de lo que pedían, con el paso del tiempo recuperaron los derechos de ambas franquicias serias que tanto esperábamos, aunque nos terminan dando remasterizaciones que nadie pidió de Moon y Dementium, como Moon fue un juego que en DS pasó desapercibido debido a la nula publicidad y a las escasas copias que salieron a la venta, tuvo mejor recepción en 3DS, pero Dementium era mas conocido y su Remaster fue un fracaso en ventas, Mutant Mudds super Challenge también fue un fracaso debido a su alto nivel de dificultad, estos números rojos provocó que tanto Jools como Greg tuvieran que tomar la desición de separarse, para poder administrar mejor sus propios recursos, así nace Atooi, manteniendo todas las franquicias en 2D, e Infitizmo manteniendo las que eran en 3D.Hasta ahora la única desarrolladora que ha enseñado juegos ha sido Atooi, Watsham ha dado señales de vida y dejando en claro que pronto se viene Chicken Wiggle, Treasureauts y muy probablemente una secuela de Mutant Mudds… Pero Infitizmo aún no dice ni pío sobre sus proyectos, mas aún cuando este año Dementium cumple 10 años desde su lanzamiento en DS.
Uy! Nunca tuve oportunidad de jugar Dementium y la verdad, desconocía que los que estaban detrás de Mutant Mudds eran los mismos dudes. ¿Es realmente recomendable el juego de Dementium? Tengo entendido hay dos, ¿ambos son de calidad? Recuerdo que alguna vez escuché en un programa dedicado a videojuegos que estaban malos… ¿Tú que dices? ¿Y sí existe una versión para 3DS de alguno de estos juegos?
Uy! Nunca tuve oportunidad de jugar Dementium y la verdad, desconocía que los que estaban detrás de Mutant Mudds eran los mismos dudes. ¿Es realmente recomendable el juego de Dementium? Tengo entendido hay dos, ¿ambos son de calidad? Recuerdo que alguna vez escuché en un programa dedicado a videojuegos que estaban malos… ¿Tú que dices? ¿Y sí existe una versión para 3DS de alguno de estos juegos?
En Nintendo DS no habían muchos survivals, sabía de la existencia de Dementium porque leí un análisis a la rápida en meri donde le ponían una nota sobresaliente, a fines del 2008 me voy paseando por las tiendas de videojuegos y encontré el dichoso juego usado a precio de huevo, no dudé en hacerme con él y desde el primer minuto, desde la primera tonada de la canción, hasta la última letra de los créditos finales, disfruté de ese juego como nunca había hecho en la DS.
Después de que Moon no tuvo las ventas esperadas, deciden sacar Dementium II y realmente se superaron, mejoraron muchas cosas del primer juego, metieron un modo de supervivencia, incluso se la jugaron con un excelente doblaje al español.Ahora bién, si no jugaste el primer Dementium en DS te recomiendo encarecidamente que te hagas con él en la 3DS porque al menos en el tema gráfico lo mejoraron enormemente.
De hecho no necesitas hacer caso a las críticas negativas ya que la mayor parte de ellas provienen de aquellos que ya jugamos al juego original, no pusieron cosas realmente trascendentales como para motivar una segunda compra (yo al menos no necesito comprarlo). -
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.