GilvaSunner será borrado este 5 de febrero de YouTube

GilvaSunner será borrado este 5 de febrero de YouTube
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • L. Thomas
    Participante

    (@lucidiothomas)

    GilvaSunner el conocido canal de YouTube por publicar bastantes soundtracks de Nintendo será borrado el 5 de Febrero de este año por múltiples reclamos de Copyright por parte de Nintendo. Este canal con 11 años de servicio será finalmente borrado. Es una pena puesto que es un canal donde escuchábamos de forma gratuita músicas nintenderas. Se acaba un proyecto que tanto alegraba a los fans por su música, además que brindaba tributo y publicidad a la misma franquicias de Nintendo, también es una pena que Nintendo acabe con este tipo de canales puesto que es una de las pocas formas de escuchar sus soundtrack y a eso le añadimos que Nintendo hasta el momento no tiene ningún canal o medio dónde de al público la posibilidad de escuchar sus músicas ¿Cuales son sus opiniones?

    Fuente: https://mobile.twitter.com/GilvaSunner/status/1488555355865075722?cxt=HHwWlMC-7bPNtKgpAAAA

    Solo pasaba por aquí

    Hanako
    Participante

    (@nazarick)

    Realmente es una pena que Nintendo borre ese canal con el que he pasado horas escuchando muchas soundtracks de la gran N ojalá se pudiese evitar que borre el canal

    Fran_22
    Participante

    (@fran22)

    Qué lástima, recuerdo que más de una vez pasé por su canal para escuchar canciones de algunos de mis juegos favoritos. Sinceramente esta situación me da rabia, ¿Cuándo comprenderá Nintendo que esto es una batalla perdida? Por más que se esfuercen con sus reclamaciones de copyright, siempre aparecerán más canales que subirán la música de sus juegos. Y todo esto es, gran parte, culpa de la misma Nintendo, porque son demasiado cerrados de mente como para ver que la forma más efectiva de lidiar con esta situación, es ofrecerle a sus consumidores medios oficiales para disfrutar de las bandas sonoras de sus juegos. Pero bueno, al final todo esto del copyright es otra señal más de que Nintendo sigue siendo muy anticuada en muchos aspectos.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    No entiendo por no pueden llegar algun tipo de acuerdo antes de hacer estas cosas me parece muy triste

    No entiendo por no pueden llegar algun tipo de acuerdo antes de hacer estas cosas me parece muy triste

    Cómo por ejemplo que algo de regalías gane Nintendo así sea pocos centavos por cada Melodía para que la gente reproduzca su melodía favorita y la gran N acumule dinero para ser invertido en algún proyecto de videojuegos.

    Aegis
    Participante

    (@aegis)

    F

    Jonanheavy
    Participante

    (@jonanheavy)

    Se nos va otro grande :(, y este en concreto no solo subía música de videojuegos, sino que en su otro canal, SilvaGunner, nos hacia creer que subía una canción para luego trollearnos con un mash-up o un meme, pero algunas veces nos sorprendía con que había recreado el 1er movimiento de la Sonata ”Pathetique” de Beethoven con el Soundfont de dicho juego, u en otro había subido Dancing Mad de FFVI y resultaba que había recompuesto los movimientos al revés, etc. Decir que este creador de contenido le puso esfuerzo a lo que hacia seria quedarse corto.

    Muy bien Nintendo, muy bien 🤦‍♂️

    Es una lastima pero la verdad Nintendo nunca va a terminar con esto, ustedes saben el dicho “lo que se sube a Internet se queda para siempre” este cierre del canal habría 2 o 3 canales nuevos para escuchar los sonidos de Nintendo, mientras que no ofrezcan un servicio oficial en Spooty, YouTube Music, Apple Music, Etc…. La resubida continuara hasta que Nintendo estara obligados a poner un servicio oficial para acabar con las resubida de sus melodías en los canales.

    Es como el caso de la Piratería de los Roms, los usuarios no se van a sastifaser con el servicio online con muy pocos juego retros.

    Forging my way, someday I will achieve my dreams, Story of Hope taught me that when you lose hope you just have to draw it in my mind & continue with my path.

    Nintendo SW ID: フェリペクライ
    Friend Code: SW-8186-1160-1925

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.