eshop y retro compatibilidad a futuro?

eshop y retro compatibilidad a futuro?
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Odin
    Participante

    (@odin)

    Buenas, estoy proximo a comprarme una wii u, mi pregunta es con respecto a la eshop y la compra de juegos online.

    Si compro un juego en la eshop, podria utilizarlo en futuro en nuevas consolas?? o si se daña mi consola o vendo mi consola y compro una nueva, podria seguir jugando el juego??

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Debido a la confusión que tiene mucha gente pensando que los juegos están asociados a la consola, veo conveniente poner esto que aclare de una vez que eso es mentira, no esta asociado a la consola, sino a tu ID
    y si cambias de wiiu por otra wiiU no necesitas mandarla a nintendo ni nada, lo puedes hacer tu mismo el vincular tus juegos con solo cambiar tu ID a la otra wiiU.

    Valido tanto para wiiU como para 3ds desde la actualización del ID network.

    Con el Network los juegos se vinculan a tu cuenta. En Wii U los juegos JAMÁS SE HAN VINCULADO A LA CONSOLA en lugar de al ID. Eso es un bulo que los lamentables medios del mundillo difundieron y muchos se tragaron com patatas y lo siguen pregonando a los 4 vientos.

    Lo que le ha pasado es que HA BORRADO SU ID DEL NETWORK, por lo que obviamente ha perdido todo lo que hay asociado a ella. Es como si eliminas tu PSN.

    Cuándo vas a cambiar una consola tienes que FORMATEARLA y eliminar tu sesión de ella, no borrar tu ID de Nintendo, pued lógicsmente lo perderás todo. De hecho cuándo vas a hacerlo se te advierte de que vasa eliminar toda la información asociada a ella.

    Formateando y registrando tu ID en la nueva consola, tendrás todas tus compras disponibles.

    Y lógicamente si borras tu ID, lo borras tanto para Wii U como para 3DS. Lo siento mucho por la putada para este usuario, pero es que la ha cagado él solo. En qué cabeza cabe eliminar el ID y luego querer que creando otro las compras antiguas se asocien mágicamente al nuevo. Es normal que ponga una o mil reclamaciones, no tenga remedio. Hay que leer y pensar antes de hacer click, click, click.

    ¿Qué pasa si se te jode una consola? ¿cómo pasas el contenido a una nueva o lo recuperas? la única forma de recuperar el contenido es que lo haga el SAT de Nintendo. Digamos que, como poco, es engorroso y poco fiable.

    Sí, ha sido un fallo de él pero un sistema así es un campo de minas.

    Te lo resumo de forma clara y comprensible. Todo lo que estáis diciendo es MENTIRA.

    Con el Network ID, las compras de la eShop se asocian a tu cuenta, no a la consola. Repito que es un puto bulo que surgió al mes de estar la consola en la calle, y que los medios desinformativos del mundillo difundieron, calando tan hondo que la gente lo pregona sin tener ni puta idea de lo que dice, dando incluso detalles de como funciona ese sistema imaginario.

    Cuándo dicha noticia surgió, tuve la puta mala suerte de que mi Wii U con tres semanas tuvo un fallo en la RAM y se fue para el SAT. Obviamente me preocupé por las dos o tres compras que había hecho en la eShop, y mi pregunta al servicio técnico fue respondida con incredulidad: “Caballero, sus compras están asociadas a su cuenta de Nintendo. Cuándo le llegue la nueva, la vincula, y las tendrá disponibles sin sobrecoste”. ¿Qué cojones de noticia había leído yo entonces? Pues bien, me llegó mi Wii U nueva, registré mi ID, y voila, todas mis compras listas para descargar.

    ¿Qué ocurre al respecto entonces? Pues que hay gente que se deshizo de la consola SIN ELIMINAR SU PERFIL DE ESTA, por lo que su ID se quedaba vinculado y en la nueva consola no les dejaba hacer uso de sus compras.

    Pero no estando asociado a otra consola, en tu cuenta SIEMPRE VAS A DISPONER de tus compras y descargas. En 3DS no funcionaba así con las cuentas antiguas, pero todo se ha unificado en el nuevo Network, y ahora el sistema es el mismo.

    Decir de paso que igualmente se quedan asociados a tu Network los juegos de la CV que hayas portado de Wii a Wii U. Por un problema con Injustice Gods tuve que formatear 100 veces la conosola y registrar mi perfil en 3 consolas diferentes, y después de borrarla en cada una, tenía de nuevo todo disponible en la consola que lo registraba, no quedando ni rastro en la anterior.

    Por tanto, a ver si es posible que los desinformados LEAN y dejen de decir paridas sobre el tema, y de engañar a la gente.

    Espero que al menos algo tan sencillo y comprobable en cualquier momento, quede claro de una puta vez.

    Lo único que no tenéis que borrar nunca es la ID

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias me ha quedado claro, era justo lo que queria saber y es justo como lo dices, estuve navegando e investigando, pero aparte de los medios que desinforman, muchos usuarios que les pasa lo que dices, te hacen creer que no es asi pues obviamente por la misma desinformacion la cual afecta foros.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Pues muy bien explicado por yoshi, miembro del equipo kakashi 😆 . Es raro ver un yoshi naruto jaja.

    Las malas lenguas, no saben nada de lo que pasa y dicen tener siempre la razón. Leen algo erróneo por internet, se lo creen y lo replican por todos lados. Eso pasa en todos lados, y con todas las cosas pero es bueno saber que siempre hay alguien que pueda aclarar esa ignorancia que se genera.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Perdona si mi pregunta ya está respuesta, de ser así no lo ví, según lo que dices YOSHI puedo registrar mi usuario en la WII U de un amigo para que él tenga mis juegos, y él registre su usuario en mi WII U para yo tener los de él? ¿y luego de un tiempo volver a cambiar los usuarios?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.