El estudio Rival de Nintendo

El estudio Rival de Nintendo
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Laydering
    Participante

    (@laydering)

    Muchos aun hablan de la rivalidad entre sega y Nintendo, pero la verdad es que las únicas Ips que rivalizaron fueron Sonic con Mario ya sabemos cual fue el resultado. Pero hay un segundo estudio que le ha plantado cara y hasta la fecha.. lo sigue haciendo y muy bien.

    Ironicamente ambas empiezan con N y creo al segundo y ultimo gran rival de Mario hasta la fecha, Crash Bandicoot.

    Hablamos de Naughty Dog, el estudio que sigue enfrentandose a Nintendo y lo hace bastante bien, No solo ha sido una rivalidad de un solo titulo como en el caso de Sega si no que le ha plantado cara a la gran N en mas de un genero donde esta reina.

    Crash Bandicoot Rivalizo con Mario y aunque por derechos se ha perdido esta franquicias nunca se olvidara que es el rival mas cerca que ha estado de igualar a mario en ventas en una generación.

    CTR y MK 64 repitieron la historia, Ambos juegos son de gran calidad y sumamente adictivos, para desgracia de crash Team Racing se encontraba frente al nacimiento de una leyenda en el mundo videojueguil y es que fue la entrega del 64 donde Mario Kart se catapulto como una de las sagas mas exitosas de Nintendo que perduraría en las siguientes generaciones, cosa que por desgracia crash no pudo conseguir por los problemas que ya se mencionaron.

    Jak And Daxter fue una buena respuesta por parte de Naughty Dog al desprenderse, por desgracia, del bandicoot Naranja pero fue hasta uncharted donde perfecciono su estilo en el genero de aventura, las ventas de cada uno de sus títulos casi igualan a la de los títulos de The Legend Of Zelda, siendo ambos del mismo genero y con una gran base de fans detrás de ellos.

    Su ultimo titulo The last of us es una cachetada con guante blanco a Resident evil donde Naughty Dog le demuestra a capcom que aun existe un mercado para los ¨Verdaderos juegos Survival Horror”.

    Naughty Dog es un gran estudio y la vaca sagrada entre los estudios First de Playstation, Ya veremos si en el futuro desarrolla otra una nueva ip que desafíe a alguna saga de nuestra querida gran N.

    ¿Ustedes han jugado algún juego de Naughty? que les ha parecido
    ¿creen que esta a la altura de ser el rival de Nintendo?
    ¿Les gustaría que ha futuro pasara algo entre estas 2 desarrolladoras?

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Nunca mejor dicho.

    Yo diría que Naugthy Dog ha sido el único estudio de Sony, que ha hecho una de las mejores guerras contra los estudios de Nintendo, tiene sagas de juegos únicos, que interesamente todas he jugado de esa desarrolladora.

    La Saga Crash es una de las que mas recuerdo porque yo si que las jugaba (a veces hasta se me sale una lagrimilla por la nostalgia) porque esos eran los generos de juegos que me gustaban, y que lo siguen haciendo, ahora con Nintendo. Me dio mucha pena cuando esta saga paso a ser de Activi$ion, pero he visto que muchos la siguen recordando, yo aun lo hago.

    Lo ultimo que he jugado de Naughty ha sido The Last Of Us, un gran juego que se destaca en su genero, y que demostró que esta a la par de otros grandes juegos de supervivencia, y el único, que personalmente he disfrutado.

    Creo que es un gran rival de Nintendo sin lugar a dudas, un rival honorable.

    Y si a futuro si es que llega a trabajar con Nintendo (cosa que es imposible, porque Naughty es de Sony) a mi me gustaría, no se, soñar es gratis dicen.

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    De Naughty he jugado a los Crash a Uncharted y a The last of us. Los crash divertidos, los Uncharted una obra de arte cinematografica y The last of us, entretenido sin más. Quiero jugar a Jak and Daxter pero no encuentro ni tiempo, ni dinero para comprar la collection HD.

    Es una pena que no veamos a Crash de nuevo en consolas. Sería una de las razones por las que me compraria la Playstation 4.

    Pasar, no me gustaría que pasara nada, cada uno por su lado, mejor que haya rivalidad, la rivalidad es el primer paso hacia la calidad.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.