El 60 por ciento de los juegos vendidos de Wii son de Ninten
Mundo Nintendo
-
Wii acumula unas ventas de 35 millones de consolas en todo el mundo, según indica Forbes en un artículo donde destaca la potencialidad de la consola, su éxito y la proporción de ventas en relación a su catálogo de videojuegos. El sistema de Nintendo es, a día de hoy, uno de los pocos que consigue obtener beneficios. Y es que, según el analista David Gibson de Macquarie Securities, cada consola vendida reporta a Nintendo 6 dólares de beneficio neto.
La mayoría de los videojuegos más vendidos de Wii son propiedad de Nintendo. La publicación insiste en que este porcentaje de títulos se sitúa en torno al 60 por ciento, con los tres juegos de más éxito siendo Super Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl y Wii Play. En otras plataformas como Playstation 3, los tres títulos más vendidos (GTAIV, Call of Duty 4 y Assassin’s Creed) son de compañías externas.
Precisamente aquí entra en juego el precio de los juegos de Wii editados por Nintendo, que es sensiblemente inferior al de otras compañías externas. En la actualidad, los juegos de Nintendo habitúan a venderse por 49 euros, frente a la competencia, que vende por aproximadamente 10 euros más.
Para Anita Frazier de NPD Group, una de las claves del éxito de Nintendo es que la compañía japonesa ha apelado por ofrecer diversión: “Muchos jugadores ocasionales no se sienten atraídos por el hardware, pero sí por la diversión y por la jugabilidad sencilla y adictiva”.
Estos datos positivos llevan a pensar que Wii continuará su crecimiento en ventas, y espera superar este año las ventas registradas por Playstation en 2003, cuando el sistema de Sony registró sus mejores resultados económicos.
Bien y mal a la vez por Nintendo. El que Nintendo haya vendido la mayoría de los juegos por ser cosecha propia es algo bastante ventajoso, pero eso también levanta las miradas recelosas de las demás compañías ajenas a Nintendo que lanzan juegos para su consola. ¿Por qué? Es lógico, si los que compran juegos de Nintendo para consolas de Nintendo, entonces no compran juegos no-nintendo para consolas Nintendo, lo cual es una pescadilla que se muerde la cola haciendo que cada vez más los desarrolladores ajenos a Nintendo opten por alejarse de Nintendo (ya que está tan sobrada, dejémosla sola, a ver cuánto le dura el chollo) y echándose en brazos de otras compañías como Sony o Microsoft, lo que a la larga podría ocasionar graves (que no serios) problemas para la gran N.
Sí, podría decirse que Nintendo está tan sobrada como dicen, tienen juegos de plataformas, de carreras, de lucha, de aventura, de (…) con sus propias franquicias (sin mencionar que el incombustible Mario se lleva la palma e inunda la gran mayoría de los juegos, lo cual puede hasta ser cansino en cierto punto). Normal que así sus Third Parties se dediquen a hacer no sé qué con el “desarrollo un día para Nintendo y unos cuantos para la competencia”. La abeja Square-Enix últimamente comenzaba a libar de las flores de Nintendo, pero ha vuelto a su lugar con Sony, de nuevo. Como tal, otras compañías, pero esta es la más notoria.
@jaBote wrote:
Bien y mal a la vez por Nintendo. El que Nintendo haya vendido la mayoría de los juegos por ser cosecha propia es algo bastante ventajoso, pero eso también levanta las miradas recelosas de las demás compañías ajenas a Nintendo que lanzan juegos para su consola. ¿Por qué? Es lógico, si los que compran juegos de Nintendo para consolas de Nintendo, entonces no compran juegos no-nintendo para consolas Nintendo, lo cual es una pescadilla que se muerde la cola haciendo que cada vez más los desarrolladores ajenos a Nintendo opten por alejarse de Nintendo (ya que está tan sobrada, dejémosla sola, a ver cuánto le dura el chollo) y echándose en brazos de otras compañías como Sony o Microsoft, lo que a la larga podría ocasionar graves (que no serios) problemas para la gran N.
Sí, podría decirse que Nintendo está tan sobrada como dicen, tienen juegos de plataformas, de carreras, de lucha, de aventura, de (…) con sus propias franquicias (sin mencionar que el incombustible Mario se lleva la palma e inunda la gran mayoría de los juegos, lo cual puede hasta ser cansino en cierto punto). Normal que así sus Third Parties se dediquen a hacer no sé qué con el “desarrollo un día para Nintendo y unos cuantos para la competencia”. La abeja Square-Enix últimamente comenzaba a libar de las flores de Nintendo, pero ha vuelto a su lugar con Sony, de nuevo. Como tal, otras compañías, pero esta es la más notoria.
Cambiate el nikc y ponte Tochoman el hombre de lso tochos jeje aun asi coincido plenamente contigo 🙄
-
Entradas
Debes estar registrado para responder a este debate.