Dudas sobre los pasos que dará switch en el futuro

Dudas sobre los pasos que dará switch en el futuro
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • PekCDZ
    Participante

    (@pekcdz)

    Hola chicos/as , ando dándole a la cabeza y pensando en que nos depara nuestra switch para el futuro. Puesto que switch es de la gran compañía Nintendo y se ha creado con software de Apple hasta donde he llegado a oír , sin saber si han aportado algo más que solamente el iOS “que en opinión propia supongo que sí “. Pensáis que alguna compañía más como Gameloft por poner un ejemplo, saben exprimir al máximo la calidad gráfica de una tablet, como es un iPad con solo 512mb de ram y haciendo ver juegos con calidad grafíca increíble, apostarán por portar juegos a switch?, tendremos dentro del catálogo de juegos de switch algunos juegos gratuitos?, tendrémos juegos no tan clásicos? como los ACA de Neo-Geo “que no estoy diciendo que estén mal ni mucho menos, pero no nos pueden dar un Zelda y 15 clásicos o juegos con estilo retro“, creéis que deberían empezar a sacar juegos con más frecuencia y no con tanta demora?.

    Son muchas preguntas y seguro que alguna se me queda en el tintero, pero creo que si Nintendo se lo organiza bien y aprovecha las ventas que está teniendo switch y monta un buen catálogo de juegos estaremos ante una gran revolución de Nintendo como fue la NES.

    Espero con ansias vuestras opiniones, ya que así al menos sabré que no soy el único incondicional que espera que Nintendo, vuelva a ser lo que fue con gran ilusión.

    Saludos y muchas gracias chicos/as.

    Jira
    Participante

    (@jira)

    “Pensáis que alguna compañía más como Gameloft por poner un ejemplo, saben exprimir al máximo la calidad gráfica de una tablet, como es un iPad con solo 512mb de ram y haciendo ver juegos con calidad grafíca increíble, apostarán por portar juegos a switch?”

    Hombre, no es descabellado, el Hardware de NS está basado en el de dispositivos móviles (precisamente por eso es que tanto portear como desarrollar en ella es ridículamente fácil). Actualmente son muchos los estudios indie que han publicado y/o van a publicar juegos en la eShop de Switch, y hay un montón de juegos de calidad por parte de indies, ahí está Snake Pass, FAST rmx, el querido Shovel Knight o Thumper (que al final lo he podido probar y entendí su concepto jugable… muy bueno). El problema es que incluso NS no es tan abierta como una tienda virtual de Apple, pero Switch se está haciendo tendencia poco a poco, y en lo que siga haciéndose tendencia, más de un juegos de Android/iOs acabará en la eShop. Añado que me agradó que pusieras a Gameloft de ejemplo, poco me molestaría un Modern Combat en la eShop (increíble, pero me parecen juegos mil veces mejores que Call of Duty).

    “tendremos dentro del catálogo de juegos de switch algunos juegos gratuitos?”

    Desconozco las políticas de Nintendo respecto a esto. Hasta ahora el juego más barato y con calidad de la eShop es Kamiko por $5. Si más estudios indie/de móvil van llegando, poco me sorprenderían los F2P. Si yo fuese Kimishima o cualquier estudio de Ninty haría un F2P para la eShop, así como Team Fortress o LoL (competitivo, pues), incitaría a las personas al Online de pago y seguramente cosecharía mucho éxito por el simple hecho de ser gratis.

    “tendrémos juegos no tan clásicos?”

    No entendí tu pregunta.

    “creéis que deberían empezar a sacar juegos con más frecuencia y no con tanta demora?”

    No, en la eShop recibimos juegos nuevos semanalmente y mensualmente Nintendo nos ofrece un AAA/Exclusivo grande. Hay que recordar algo, Nintendo Switch está en su primer año, y en ese primer año está ofreciendo muchos más y mejores juegos que PS4 y XBONE en los suyos (pensadlo… Mario Kart, Zelda y ARMS la 1ra mitad del año, y la 2da Splatoon, Fire Emblem Warriors, Monster Hunter, Xenoblade, la expansión de Zelda y Mario, os recuerdo el 1er año de PS4? Knack, Killzone, Driveclub e INfamous… solo un juego bueno, el resto mediocres). Una vez Switch tenga una base de juegos y usuarios sólidas (al final del año fiscal seguramente) sí deberían aumentar el ritmo, tanto entre exclusivos como en indies y 3rds (PS4 en los primeros 3 meses del año sacó Nioh, Yakuza 0, NieR, Horizon, Gravity Rush y Persona 5… más y mejores juegos en el primer trimestre que en todo su 1er año, a eso me refiero con aumentar el ritmo, pero ese aumento se debe dar naturalmente, no forsarlo, porque si se intentan sacar mil juegos a la vez apurando desarrollos solo harás que salgan malos y rotos… nada hecho a las prisas sale bien)

    PekCDZ
    Participante

    (@pekcdz)

    Muchas gracias jira por tu contestación a mis preguntas.

    Me alegra saber que no es tan descabellado el portar juegos móviles como los de Gameloft, para mi gusto uno de los buenos que no estaría nada mal en portar sería el Castle of Magic, ya que fue uno de los grandes juegos con horas de adición.

    A lo del tema de juegos “clásicos o retros”, uno de los ejemplos es el juego “Celeste”, el cual respeto a quienes les como por ejemplo a mí pero no estaría mal una opción de jugar con gráficos modernos “no pixeledados”, una de las opciones a lo que digo es la versión Wonder Boy, puedes jugar con gráficos modernos o clásicos , otro de ellos el street figther que también aplica esa opción.

    Esperemos que esta E3 venga bien cargada de novedades y buenas noticias lo espero con ansias.

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Pensáis que alguna compañía más como Gameloft por poner un ejemplo, saben exprimir al máximo la calidad gráfica de una tablet, como es un iPad con solo 512mb de ram y haciendo ver juegos con calidad grafíca increíble, apostarán por portar juegos a switch?

    Hace tiempo atrás creé un tema donde preguntaba como funcionaba el negocio de un distribuidor de videojuegos, es decir, aquellas compañías que llevan un juego a X plataforma. Lo que me motivó a preguntarme eso era precisamente la cantidad de juegos buenos que pueden existir en smartphones que podrían llegar a Switch. Yo realmente veo muy posible esta posibilidad, aunque existiendo ya un mecanismo móvil para juegos (celulares) no creo que las distribuidoras apuesten por pasarlos a Switch, por lo menos no grandes cantidades de juegos. Aunque, al igual que tú si me gustaría ver esos juegos en Switch.

    tendremos dentro del catálogo de juegos de switch algunos juegos gratuitos?

    Lo dudo, pero seguramente encontraremos juegos relativamente baratos y de buena calidad.

    creéis que deberían empezar a sacar juegos con más frecuencia y no con tanta demora?

    Como consumidor esto sería lo ideal. Vamos, todos queremos un catálogo exageradamente expansivo pero poniéndonos en los zapatos de Nintendo mejor tomar las cosas como están, el catálogo es bastante interesante y próximamente se pondrá mucho mejor. A ver como manejan esto en 2018.

    A lo del tema de juegos clásicos o retros”, uno de los ejemplos es el juego “Celeste”, el cual respeto a quienes les como por ejemplo a mí pero no estaría mal una opción de jugar con gráficos modernos “no pixeledados”, una de las opciones a lo que digo es la versión Wonder Boy, puedes jugar con gráficos modernos o clásicos , otro de ellos el street figther que también aplica esa opción.

    Lo que pasa es que hay que ver que juegos como “Celeste” son creados por personas con poco capital económico. Yo vi el trailer de ese juego precisamente hace poco y es uno de los que espero tener en mi Switch. Se ve que será un juegazo pese a no tener grandes gráficos. Pero si entiendo tu punto y ten por seguro que si tendremos varios juegos con gráficos modernos así como también tendremos juegos pixeleados.

    Saludos.

    PekCDZ
    Participante

    (@pekcdz)

    Muchas gracias Esnaibus.

    He estado mirando un poco de información por ejemplo, como dije anteriormente a jira, el vídeojuego Castel of Magic , no tenía ni idea que por ejemplo si que se portó a Nintendo DSi entre otro par más.

    Llevas toda la razón en el tema de que no llegarán muchos portados de smartphone o tablet a Switch, ya que tienen una plataforma de salida y más asequible que una switch, pero sí que sería genial que algunos cayeran. :yahoo:

    Al modo “juegos gratuitos” también podríamos tener los F2P o inclusive con más demos de juegos estaría perfecto, “Actualmente estoy súper enganchado a puyo-puyo y con la versión DEMO estoy súper contento ya que par desconectar puedes echarte unas partidas y sin límite de tiempo, que eso es par aplaudir a Nintendo.

    Juegos retros o clásicos, me apasionan antes de que me regalaran la switch utilizaba una plataforma conocidas por muchos par emular juegos clásicos, con las siglas Rb-pi y si me hice con eso es por el recuperar el Súper Mario 3 , Súper Mario, Sonic, Megaman, Metal Slug (el cual este está portado a switch) … Y así entre otros como Mario 64 … Por el tema de gráfico es aceptado ya como dice hay distribuidoras que por adquisición o por falta de presupuesto no pueden con más, por ejemplo uno de los que me gustan mucho es el Blaster Master Zero pero solo para el modo portátil ya que en a tv es muy pixeledado.

    Pd. Como historia seguro que el juego Celeste tiene que estar muy muy bien además fue una de las cosas que me llamó mucho la atención del juego, pero dije para mí “otro juego con estilo clásico, lo mismo tiene opción a pasarlo a versión moderna como Wonder Boy , pero vi que esa opción no era factible.

    Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas y me alegra que sea una comunidad activa. :yahoo: :yahoo:

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    juegos de mobile a switch es solo cuestión de las compañías , por ahora ya hay algunos que lo han echo como el voez, (hay otro que no recuerdo nombre pero trata de que te tiran cosas a la cara y tenes que apretar el boton correcto para romperlas o saltarla), así que dependerá de ellos y de que los dev kit ya estén al alcance de cualquiera, de por si que salgan 450 dolares creo lo hace posible.

    lo de juegos free to play es otra vez una característica rara en consolas principalmente por el modelo de negocio que sigue la industria pero ya tenemos algunos casos en consolas de nintendo , LOST REAVERS en wii u y Team Kirby Clash Deluxe en 3ds (este ultimo es free to star no se cual es la limitacion en ello xD), si alguien quiere hacer un juego así es posible que salga.

    lo de la frecuencia de juegos es algo que advertimos desde el dia -1 dijimos que para muchas consolas nuevas el año 1 es muy dificil, por ello cuando preguntaban si vendían su ps4 para comprar una switch la recomendación fue esperar a diciembre y juzgar el catalogo en esa fecha. El gran problema del año 1 es el secretismo con la consola , lo que lleva a que no muchos estudios tengan acceso al dev kit, y el problema de switch es que muchos “ports” que normalmente salen en el año 1 en una consola vienen de la consola anterior de la compañia, en este caso seria wii u pero como sabemos el apoyo 3rd no fue la gran cosa en esa consola por ende ni siquiera esos ports se tienen , otra cosa que me eh dado cuenta es que nintendo parece controlar bastante el nivel de informacion de los juegos por venir (si te fijas no se sabe mucho de lo que pasara dentro de 3 meses) y recién este mes se empezó a ver que saldrá en julio/agosto

    ídem al anterior juegos como celeste en general están echos por una persona,la cual quiere vivir de esto por ende no puede estar mucho tiempo desarrollándolo (osea mucho tiempo trabajando sin cobrar).

    GuiltMachine
    Participante

    (@guiltmachine)

    Estuve hablando el otro día con alguien de King, y no parecía que fuera a haber un Candy Crush para Switch. No creo que sea una excepción, y me temo que los grandes juegos móviles no llegarán a la consola a pesar de su pantalla táctil.

    En cuanto al futuro… este año estamos en fase beta de Switch, o sea que no esperaría grandes sorpresas (o decepciones definitivas) hasta el año que viene. Eso sí, será interesante ver qué tal le va a las third parties que se arriesguen este año, porque de ello podría depender el futuro de la consola.

    PekCDZ
    Participante

    (@pekcdz)

    Muchas gracias chicos por las repuestas.

    He visto por ahí varios trailer de juegos que son rumores que podían llegar a Switch y la verdad no pintan mal, algunos dicen que están confirmados como los COD que tendrá​ su versión en switch , ya seguro sin ser rumor es FIFA otro de los cuales espero con gran interés , y ya por último lo que si son mi pasión son los juegos de plataforma , había uno de un pequeño dragón que va a salir para Switch y ese lo espero también con los brazos abiertos algo así como Yuko o algo así que no recuerdo bien.
    A ver las fechas jaja.

    Gracias chicos. :yahoo:

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.