Dudas sobre diversos juegos

Dudas sobre diversos juegos
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Breaker19
    Participante

    (@breaker19)

    ¡Hola!

    En primer lugar presentarme ya que soy nuevo por aquí, es “casi” la primera vez que voy a dar el paso a Nintendo (ya probé wii y DS, pero era un chaval y no me acuerdo prácticamente de nada además de que las vendí rápido ya que prefería ps3, pc.. etc) y me he decidido a comprar esta Switch, principalmente, por su versatilidad (soy una persona que me paso mucho tiempo en los aeropuertos y de viaje, pero soy algo “exigente” con los juegos, vengo de pc más que nada y 3ds nunca me hizo gracia), switch me permite jugar a una calidad que considero bastante decente tanto en TV como en portátil, algo que no había visto hasta ahora, así que esto ha sido lo que ha captado mi atención, además de la notable mejora que he podido ver en algunos juegos.

    Me encantan los RPG japoneses, y debo decir que el Xenoblade Chronicles 2 ha llamado muchísimo la atención, me he informado algo pero tengo unas cuantas dudillas sobre algunos juegos que espero que me pudieséis aclarar:

    -Xenoblade 2 me llama MUCHÍSIMO, pero no tengo experiencia en la saga. ¿Podré entender la historia sin haber jugado a los otros previamente? (no lo voy a hacer)
    -Zelda ya me han comentado que puedo entenderlo perfectamente ya que cada juego es “independiente” manteniendo un mismo universo, pero ¿y Mario? ¿Puedo jugar a Mario Odyssey sin tener ni idea de la historia de Marios anteriores?
    -Dragon Quest XI saldrá para Switch, ahora bien, no he encontrado nada que haga referencia a sus posibles diferencias con la versión de PS4, ¿se sabe algo sobre esto? Ya que si son técnicamente iguales o muy parecidos preferiría comprarlo en Switch por el tema de la portabilidad.
    -Juegos como No more heroes, Fire Emblem o Shin Megami Tensei, sin haberlos jugado previamente, ¿podré entenderlos?

    Además de lo nombrado por aquí, ¿qué otros juegos de estilo RPG puedo esperar para Switch? Me encantaría ver cosas como Bravely Default, Ni no kuni, un pokemon al estilo game boy..

    Disculpad si son preguntas muy obvias! Gracias de antemano, un saludo!

    Eugegames
    Participante

    (@eugegames)

    La mayoría de rpgs hacen la historia para que un nuevo usuario la entienda perfectamente. Sobre dragon quest no sé mucho así que lo siento :scratch:. Y de Mario odyssey, es un Mario, la princesa le pasara lo de siempre.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Sobre Zelda, como bien dices, la historia de cada juego es independiente aunque pertenezcan a una cronología oficial, simplemente habrá una serie de referencias a otros Zeldas que indican dónde ubicar ese juego en la cronología.

    Sobre Mario, cada juego es aún más independiente, la historia es muchísimo más simple, no hay cronología oficial y no está relacionada con ningún título anterior, así que no tendrás ningún problema con Super Mario Odyssey.

    Y por último, sobre si habrá RPG de Pokémon, lo hemos debatido en algún que otro tema, y de momento no lo podemos saber con seguridad debido a que los RPG de Pokémon son de portátiles y Switch es híbrida. De todos modos, algunos directivos de Nintendo han insinuado que la sucesora portátil de 3DS podría ser una versión más portátil de Switch con los mismos juegos, por lo que es posible que cuando muera 3DS, todo el catálogo de Nintendo esté unificado y por tanto tendríamos el próximo RPG de Pokémon en Switch. Pero insisto, de momento es una incógnita.

    Breaker19
    Participante

    (@breaker19)

    Muchas gracias a ambos por responder, no esperaba que nadie respondiese ya a este tema 🙂
    Sobre pokemon creo haber leído algo sobre que ya había un título en desarrollo para switch, puede ser?
    Y sobre Xenoblade 2 entonces, no habrá problemas con la historia? Este es el principal juego por el que me voy a comprar Switch..
    Gracias de nuevo!

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Lo del título de Pokémon en desarrollo para Switch al que te refieres es el rumor de Pokémon Stars, el cual sería una remasterización HD de Sol y Luna con contenido extra y que saldría a finales de este año, pero tras la ausencia de ese juego en la presentación de Switch ese rumor ha perdido fuerza. También se rumoreó sobre un port de Pokkén Tournament para Switch con los personajes extra de la versión arcade pero tampoco se anunció nada así que ya ese rumor se considera falso. Por desgracia, de momento no hay nada de Pokémon anunciado para Switch, ojalá este E3 tengamos alguna noticia.

    Como anécdota, un fan hizo un trailer en clave de humor del rumoreado Pokémon Stars:

    https://www.youtube.com/watch?v=O_evqEO5m-o

    Breaker19
    Participante

    (@breaker19)

    No no que va, no me refería a Pokemon Stars me refería a que hace nada he leído que a un directivo de The Pokemon Company había dicho que ya hay un Pokemon en desarrollo en exclusiva para Switch o algo así, no sé si sera verdad, aunque ojalá.. pero sería la ostia ver un rpg de pokemon exclusivo para Switch con buenos gráficos..

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    No no que va, no me refería a Pokemon Stars me refería a que hace nada he leído que a un directivo de The Pokemon Company había dicho que ya hay un Pokemon en desarrollo en exclusiva para Switch o algo así, no sé si sera verdad, aunque ojalá.. pero sería la ostia ver un rpg de pokemon exclusivo para Switch con buenos gráficos..

    No conocía ese rumor. En cualquier caso ojalá el siguiente Pokémon RPG principal sea para Switch, cada Pokémon de la serie principal vende unos 15 millones de copias, por lo que tener esta saga será vital para el éxito de Switch. Y el salto gráfico de 3DS a Switch sería el más grande que habría experimentado nunca la saga.

    Breaker19
    Participante

    (@breaker19)

    Mira acabo de encontrar donde lo leí:

    http://www.vandal.net/reportaje/nintendo-switch-lanzamiento-juegos-precio-y-todos-los-detalles

    Cito:

    ¿Nuevo juego de Pokémon para Switch?

    Sí. Además, Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, ya confirmó que hay nuevos títulos de Pokémon en desarrollo para Nintendo Switch, lo que abre la puerta a la posibilidad de que veamos por primera vez una entrega principal en una plataforma de sobremesa (aunque también sea portátil), algo que también supondrá un enorme salto en su apartado técnico y posibilidades.

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    lo de pokemon no es tanto un rumor , como dijo breaker , desde the pokemon company se han pronunciado varias veces sobre esto, otro ejemplo es junichi masuda https://www.nintenderos.com/2016/12/junichi-masuda-confirma-que-nintendo-switch-recibira-juegos-de-pokemon/

    en otra nota leí que para ellos la saga principal necesita ser jugada en un dispositivo portatil y quen switch eso se podría hacer (lamentablemente no encuentro esa nota ahora xD)

    Game Freak: todavía no hemos decidido si el próximo juego de Pokémon será para Nintendo Switch


    en esta interpreto que si un nuevo pokemon sale este año sera en un 70% en 3ds como paso con bw2, ya después si cambiaran de plataforma =P (aunque con el nivel de ventas que se espera de switch, puede hacerlos cambiar de opinión )

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    no te habia vist!! bienvenido y ojala te sientas aqui como en casa

    AquilesBailo
    Participante

    (@00kurosaki)

    Yo estoy 90% seguro que si de salir algun titulo de pokemon seria Pokken Tornament actualizado con los luchadores adicionales que salieron en japon

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.