[Duda Existencial] ¿Por que la NS baja la calidad grafica en modo Portátil?

[Duda Existencial] ¿Por que la NS baja la calidad grafica en modo Portátil?
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • NowisX
    Participante

    (@nowisx)

    Saludos gentes varias.

    Quizá parezca una pregunta tonta u obvia pero es que soy nuevo usuario de esta consola y estuve averiguando un poco sobre esto y a diferencia de lo que yo pensaba, el Dock de la Switch no tiene un Hardware que le permita tener un extra de potencia sino solo una tarjeta que permite sacar la señal de video a una resolución mayor, por lo que la potencia de mover el juego a 1080p y con texturas sin comprimir, etc está en la misma consola.

    Ahora bien, entiendo que la consola limite la potencia de su Cpu y Gpu para ahorrar batería y evitar el sobrecalentamiento pero si es así ¿por que no podría correr la Switch en modo portátil conectada al toma corriente con las ventajas graficas del modo Dock? y si el problema es que se recaliente ¿Por que no se recalienta estando en el Dock?

    Estas preguntas no me dejan dormir por las noches xD

    or2dash
    Participante

    (@orioldash2)

    Creo que es por la distancia en la que está, los ventiladores funcionan más fuerte cuando está conectada al Dock. Si estuvieras con la consola en frente sería algo molesto el ruido de sus ventiladores. También se volvería más compleja la optimización de los juegos, ya que funcionarían de 3 formas distintas (1080p/Calidad máxima, 720p/Calidad mínima, 720p/Calidad máxima).

    #VideoGamePreservation #FreeMii's #ProtestoEnAceAttorney #Save3DS #SaveWiiU #SaveWii #SaveDSi #SaveOverwatch #BringBack6v6 #BringBack2CP

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Oriol desconocida tus amplios conocimientos en este tema

    NowisX
    Participante

    (@nowisx)

    Oye… tiene sentido lo que dices.
    Me parece una oportunidad desperdiciada el no poder tener la mejor opcion grafica en el modo Portatil y que la unica diferencia con el Modo Dock fuese solo la resolución!

    Gracias por aclarar un poco mis dudas!!

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    Bueno, según entendí tu duda va acerca de como funciona el dock de la Switch y que nos impide sacar el máximo rendimiento de la consola en modo portatil.
    Bueno pues, para ello deberás comprender de antemano como funciona el hardware de Nvidia y las limitaciones propias del hardware de la Nintendo Switch.
    Pero en un resumen muy simplificado:
    El dock en lugar de ser una base que le agregue más potencia o una mejor refrigeración, tiene la función de activar el ”modo sobremesa” integrado en el mismo chip de la consola, el cual funciona como una especie de boost similar a lo que sería cuando conectas un ordenador portatil a la fuente de poder, permitiendo que la consola consuma más energía y por lo mismo se traduzca en un mejor rendimiento/resolución a la hora de jugar.
    No es que el dock tenga nada en particular que el mero PSU de la Switch no tenga, es solo que el dock desbloquea una función integrada en la misma al conectarla, siendo esta la razón por la que no puedes conectar una Switch Lite a la TV usando un dock u otro dispositivo, porque la Switch Lite no tiene ese modo sobremesa programado.
    Ahora bien, porque no se puede overclockear/boostear la consola en portátil si el dock no añade nada de refrigeración o potencia a la consola? pues es muy simple: porque no vale la pena. Lo que hace el modo sobremesa de la Switch es escalar la resolución y mejorar un poco el rendimiento de los juegos (estabilizando los FPS, no aumentandolos) así que, considerando que la pantalla de Switch es apenas de 720p y que el tamaño de la misma no permitiría notar diferencia alguna, no tendría sentido exprimir aún más la batería de la Switch para algo tan situacional como cuando la estás cargando porque entonces ya no sería algo propio de una consola portatil (tendrías que tenerla conectada al PSU) y se descargaría muchisímo más rápido si lo activases sin tenerla conectada.
    Sobre si se recalienta igual o menos en el dock, se calienta más, solo que al poder consumir más energía, los ventiladores a su vez funcionan a mayor frecuencia permitiendo refrigerar mejor la consola, pero igual no se recomienda jugar en dock si hace mucho calor porque se puede sobrecalentar.

    Dart
    Participante

    (@da25)

    El dock en lugar de ser una base que le agregue más potencia o una mejor refrigerac

    Esto lo cambia todo…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.