Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos

DOOM, apuntar configurado por acelerómetro

Inicio Foros Foros de juegos y consolas de Nintendo: Switch, 3DS, Wii U, Retro… Switch DOOM, apuntar configurado por acelerómetro

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Vikcen hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

  • Vikcen
    Participante

    11 mensajes

    Desde May 2018

    Getafe

    Buenas, hace unos días que adquirí el juego para Switch, y la verdad es que me esperaba otra cosa referente al apuntado con el control por movimiento del Joy-Con a la hora de disparar, y me explico:

    Por ejemplo recuerdo que con el Wiimote (que no tiene stick) en la Wii jugue a varios FPS de este estilo en primera persona, y para mi fue muy satisfactorio, ya que el Wiimote hacia uso del sensor óptico para apuntar a la pantalla y podías girar la cámara, y en la mano izquierda usabas el stick del Nunchuck para moverte. ¿Cual es la diferencia ahora? que no puedo girar la cámara con el acelerómetro del Joy-con derecho, es decir, si puedo girar pero no de forma ilimitada a izquierda o a derecha todo el tiempo que yo quiera, con lo cual me obliga a usar el stick del Joy-con derecho para girar la cámara.

    ¿Que opináis? ¿Es un problema de como se ha implementado en el juego, o es imposible ya que el Joy-Con ahora carece de sensor óptico? ¿O a lo mejor es que estoy haciendo alguna cosa mal, con la configuración del juego, la forma de coger el Joy-con o como esta colocada la Switch? ¿Algún consejo para mejorar la experiencia en este sentido?

    • Este debate fue modificado hace 3 meses, 1 semana por  Vikcen.

    Kamikace
    Participante

    30 mensajes

    Desde Mar 2018

    Es lo que ocurre con Switch respecto a Wii. No tiene el sensor de apuntado, que permitia una precision fotosensible, ideal para la mentalidad Rail Shooter de los arcades. Esto ya se ha visto como un problema, aunque no de gran tamaño, en el port de “The world of Goo” de Wii.
    Antes de nada aclarar que lo que usa Doom en Switch para el apuntado manual no es el acelerometro, es el GIROSCOPIO. Parecen los mismo pero tienen muchas diferencias de precisión. Wii venia originalmente con acelerometro, hasta que sacaron el Wii Motion Plus, que incluia el giroscopio. WiiU tenia en el tabletomando giroscopio pero no acelerometro. En el original RED STEEL de Wii el movimiento de la espada iba por acelerometro, un aparato mas pensado para movimientos bruscos o amplios. Mientras el Red Steel 2 de Wii usa el giroscopio que permitio suavizar mas los movimientos de espada. El apuntado de pistola iba por el detector.

    Una curiosidad para ver una diferencia. En Red Steel podias rotar la pistola como en las pelis (Cuando sale un “gansta” apuntando a la peña) Esto también se podía ver en Wario Ware de Wii. Pero esto no se conseguia con el acelerometro, si no con el apuntado optico, que sabe cuando rotas el mando en base a los dos detectores internos. No verás en ningun juego que no requiera giroscopio que puedas girar asi el mando sin apuntar a pantalla. En cambio en un mando con Wii Mote, en un juego como Red Steel o Skyward Sword puedes rotar la espada sin apuntar a pantalla, porque el giroscopio lo detecta.

    Reedito: Si se puede girar en algun minijuego de Wario Ware. Pero creo que porque solo si es un movimiento muy brusco.

    Splatoon es quiza la guinda del pastel con el logro de apuntado con giroscopio (por lo menos en Wii U) Y aun asi es IMPOSIBLE no necesitar el stick derecho para mover la cámara.
    Asi que DOOM me temo que es el mismo caso. Tienes que entender que el giroscopio hoy funciona mas para suavizar el movimiento del control de apuntado típico de mandos de consola, que para sustituir completamente ese sistema. No importa donde estes apuntando.

    Volviendo a lo de World of Goo, lo que le pasa a ese port es que, todavía no se ha conseguido inventar el giroscopio perfecto. Siempre llegará un momento en que se descalibrará y habrá que recalibrarlo manualmente, cosa que no pasaba con el apuntado óptico, porque…bueno. Esta constantemente calibrando. Esto es algo que ojalá algún día se replantee, porque me da pena que vuelva a condenarse la saga House of the dead….pero quizá acabe convertida en juego de RV.

    Y lo ultímo que queda preguntarse es como afectará esto a Metroid Prime 4.


    Vikcen
    Participante

    11 mensajes

    Desde May 2018

    Getafe

    Es lo que ocurre con Switch respecto a Wii…

    Hola! Muchas gracias por esta gran explicación, no sabes lo que se agradece =)

    Joder que grande ese Red Steel, buenísimo (también jugue al Red Steel 2 ya con el Wii Motion Plus, pero no llegue a pasármelo, me cogió ya en las ultimas con Wii, pase nuevamente a PC) o recordaras también ese magnífico The Conduit, o la obra maestra Metroid Prime 3: Corruption. Pues entonces es justo esa jugabilidad tan inmersiva, precisa y ágil la que estoy echando de menos con Switch, es que incluso me gustaba mas jugar así que con ratón a los FPS, en mi opinión es un paso atrás total. Incluso me llegue a comprar todos los shooter on rail de House of the Dead y todos los de Resident Evil, tengo hasta pistolas varias de esas de plástico en las que acoplabas el Wiimote, y en cooperativo era un vicio.

    Pues con respecto a lo que dices, al entrar en la configuración de este DOOM, pone literalmente Apuntar con acelerómetro a modo de checkbox si quieres activarlo. En fin ya lo he comprado y lo jugaré, es una saga que me gusta, sobre todo ese DOOM 3 (en PC) pero yo a FPS completos como este siempre los he visto para jugar en PC con el ratón, en consola con el “doble stick” pierdes velocidad y precisión, incluso ahora que parece que esta de moda el crossplay entre diferentes plataformas, seria interesante ver esos versus con ratón y puntero por control de movimiento, en juegos como Paladins por ejemplo (aunque este creo que no tiene crossplay con PC), pero viendo lo visto el DOOM será lo último que pruebe en Switch (en juegos de este tipo), si acaso ese Metroid 4 como mucho, pero ya no será lo mismo…

    Por cierto aquí tienes un articulo que lei ayer bastante interesante:

    Wii Remote Pointer vs. Switch Gyro Controls – The Resident Evil Test

    Puede que vaya bien para juegos como Splatoon 2 o los Resident Evil Revelations (que no los he probado), incluso este último si sigue la formula de Resident Evil 4 (obra maestra por cierto) es ideal, porque mientras disparas no te puedes mover, y con el DOOM de momento me esta costando apuntar y disparar mientras “me muevo” con el stick derecho, me cuesta incluso agarrar bien el Joy-Con derecho (de momento estoy jugando con los dos Joy-Con por separado) al tener que disparar con el gatillo ZR, todavía no he probado las diferentes configuraciones de botones que trae el juego, pero lo tengo que mirar para ver si puedo mejorar la experiencia.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por  Vikcen.
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar