Doctor V64
Nintendo Retro
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Boot chips. La N4 emplea un sistema de bloqueo llamado CIC que reside en el cartucho de juego, Y a menos que CIC de la respuesta correcta la consola no cargara el juego que tenga insertado. Este es un problema normal si tu estas intentado arrancar tu backup con un cartucho que no tiene el dispositivo de arranque NUS-CIC-6102, y si el programa que tu estas intentando arrancar usa un chip diferente como un NUS-CIC-6105. Simplemente la informacion del arranque sera 6105 y el juego no se arrancara por que no es la correcta informacion 6102.
La solucion que los miembros de la scente te ofrecen pues son unidades de Backup de BIOS y los desarrolladores de estas unidades estuvieron en su dia trabajando en algo llamado BOOT EMULATOR (emulador de arranque). Este programa es cargado dentro de la RAM de la N64 y se ejecuta antes de que la consola acceda a cartucho. SI se necesita un cartucho 6102 para ser ejecutado pues el resultado es que el emulador de arranque hace un reseteo a la consola (presupongo que sin limpiar la memoria ram, a esto se le llama Soft-reset) y entonces modifica el arranque para el chip que pida.
Si tu tienes un Doctor v64 tu debes usar un adaptador de emulador para prevenir que la N64 acceda al cartucho y se de cuenta que eres un macaco que tienes los juegos piratillas ]:D. De cualquier modo la N64 solamente va a arrancar la unidad de cartucho y va a ignorar la de Backup.
Otro problema significativo de la N64 es que todos los cartuchos de la consola incorporan un sistema de backup para las partidas. Y en este apartado existen cinco tipos de maneras de salvarlos datos en los juegos de la N64. : EEPROM (512 bytes), 4X EEPROM (2Kbytes), SRAM (32Kbytes), FlashRAM (128Kbytes), y al controller pack (256Kbytes). Esto es lo que hemos visto arriba, la tarjeta de memoria que se insertaba en el mando de guay, y es la manera mas facil de lograr estre proposito.
Y otro problemas mas añadido es que algunos juegos usan una proteccion de Software dentro de los cartuchos. Estas protecciones estan en casi todos los cartuchos de RARE WARE, y lo que hacen en chekear el arranque cuando ya has arrancando el juego y pide la CIC … el problema es que el BOOT LOADER solo funciona una vez aunque quede cargado en RAM y al pedir de nuevo la informacion el programa no respondera con lo cual el juego se quedara clavado.
En Jet Force Gemini, el juego arranca , pero no puedes correr , saltar ni disparar.
En Banjo Tooie, el juego no arranca completamente con un boot emulator, y ademas no puedes salvar por que no esta presente la 4X EEPROM
Donkey Kong 64 se a informado que tiene problemas. Pero puede ser por un dumpeo malo. -
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