Disney podría estudiar la compra de EA

Disney podría estudiar la compra de EA
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • La caída de las acciones de Electronic Arts podría convertir a la empresa, acostumbrada a estudiar adquisiciones de otros estudios, en una presa apetecible para un pez mayor esta vez. Según The Wall Street Journal, Disney podría salir ganando con la compra de Electronic Arts. La desarrolladora y editora de videojuegos valía hace unos años 19.000 millones de dólares, pero ahora cuesta en bolsa unos 7.300 millones.

    El periódico económico ha analizado: “Disney podría permitérselo. El 30 de junio su deuda neta era de 11.000 millones de dólares, aproximadamente 1,2 veces la previsión de beneficios en 2008 de Pali Research antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Además, las acciones de Disney se han comportado mucho mejor que las de EA este año. Con una prima del 40%, EA costaría 7.700 millones de dólares dejando de lado el efectivo. Sería osado para Disney actuar en la actual incertidumbre económica. Pero podría ser mejor que esperar tiempos mejores y pagar mucho más.”

    Para The Wall Street Journal, la unión de las dos empresas sería ideal: “Cualquier empresa de entretenimiento estaría interesada en EA dado su continuo crecimiento en las ventas de juegos, la potencial mezcla de películas y series de TV y el interés de los anunciantes en comprar espacios en los juegos. Disney es la que tiene más sentido. Los principales activos de EA incluyen sus juegos deportivos, como Madden NFL, que encajarían con la cadena ESPN de Disney. Disney también podría ahorrarse como mínimo parte de los 200 millones de dólares que dedica cada año a desarrollar sus propios juegos.”

    A diferencia del periódico, el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan ha rechazado la operación de plano. Ha explicado a GameDaily.biz que no ocurrirá en este escenario y que no vale la pena ni perder el tiempo hablando de ello.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.