Cansado de "Ninguneos"

Cansado de "Ninguneos"
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  • Sojo25
    Participante

    (@sojo25)

    Como dice el titulo de este blog estoy cansado de el desprecio que recibe switch por parte de las thirds, empezemos por casos anteriores y los errores cometidos; con gamecube tenemos una consola que los juegazos no vendian por sus pocas ventas y por su público solo “Mario Kart” , esta recibio acoso de compañias como Capcom con sus famosos exclusivos asi como algunos otros; con Wii el problema era diferente y fue su poca potencia y su falta de HD provocando que las versiones tuvieran que hacerse de 0 y a veces ni eso; y sigamos con Wii U donde existia una fusión de los problemas de las anteriores consolas provocando excaso apoyo third; y aterrizemos con Switch asi a primeras no tiene ningun problema, tiene potencia suficiente si se quiere y un exito en ventas de juegos y consolas mas que evidente, su unica pegapodria ser un poco mas de potencia para que gente no se queje de 30fps y chorradas asi. Ahora vengamos con el problema máximo de la cosnola híbrida y es su espacio, de verdad actualmente hay alguien tan loco de sacar una consola de 8 generacion con únicamente 32GB de espacio teniendo la competencia ediciones de 1TB, pues la respuesta es sí y se llama Nintendo, la única solucion a esto podría ser cartuchos que incluyeran lo máximo posible y e aqui otro problema que es su elevado precio y la gorroneria de todas, recalco todas las empresas utilizando mínimo un cartucho de 16GB y provocando parches de salida de 8GB para arriba.

    Pero esto no acaba aquí y esque además del espacio esta el vender 2 veces el mismo juego, haciendo que las versiones de switch se retrasen; las excusas de apoyo falso, véase Capcom, SE, etc, etc; sacar cutre ports y decir que el juego tiene malas ventas y asi una lista interminable.

    Me gustaria que dierais vuestras soluciones a los actuales problemas de nintendo, un saludo

    Eco
    Eco
    Participante

    (@ekkoro)

    Erm, después de este último año de lanzamientos y anuncios alguien que se sugiere siquiera la hipótesis que dice que hay igual “desprecio” que en generaciones pasadas de consolas de sobremesa de Nintendo es una idea un poco… fuera de lugar y de persona que está dentro de su burbuja mental.

    SCL
    SCL
    Participante

    (@scl)

    “alguien tan loco de sacar una consola de 8 generacion con únicamente 32GB de espacio” Claro le metemos 1 tera a una consola portátil para que sea un ladrillo o para que cueste alrededor de 400 euros para que se diga “Ay demasiado cara esperaré a que valga 300…”
    “Elevado precio” el cartucho de 32gb se ha calculado que cuesta máximo 4-5 euros de más, depende de la unidad de producción. Claro que a indies no les puede compensar (a priori, que luego los indies en Switch venden mucho más y seguramente si les iría bien sacar el juego en físico) pero si luego hablamos de thirds que venden 100k, 300k, 500k…

    Jira
    Participante

    (@jira)

    Voy a tratar de ignorar la redacción tan… ewww de esto, y me limitaré a responder

    Memoria de la Switch: La gente cree que se tomó esa decisión por gusto o yo que sé, cuando la realidad es que la Switch utiliza un tipo de memoria más cara que la de las demás plataformas. Switch utiliza memoria SSD, la cual es más rápida y eficiente, pero tmb más costosa. Una memoria SSD de 256GB (casi la mitad que el modelo más básico de PS4 y XBO) ronda siempre por encima de los 100 euros… https://www.pccomponentes.com/samsung-860-pro-ssd-series-256gb

    Solución: que Nintendo incluya guardado en la Nube, de esa forma podrás guardar datos en internet y no tendrás que gastar la memoria de la consola. Esto es algo muy probable que ocurra, ya que en la última reunión de inversionistas se le sugirió a Nintendo que instaurase esto

    Los cartuchos: según rumores, entre este y el próximo año se liberarán cartuchos de 64GB, pero si a las compañías no se les da la gana de usarlo de nada sirve. Actualmente el precio de los cartuchos de Switch no difiere mucho de los Blu-Ray

    Solución: ninguna más allá de la exposición pública. La única manera que se me ocurre de que se deje esa práctica de medio juego media descarga es que Nintendo anunciase públicamente una bajada de precio en los cartuchos de Switch, de modo que ninguna empresa pueda ir con la excusa de que “son muy caros”

    Vender dos veces el mismo juego: esto es una paranoia que les metieron los Youtubers en la cabeza. Los ports tardan tiempo en hacerse y a veces surgen complicaciones en el desarrollo, ese es el verdadero motivo por el que en Switch hay juegos que salen después. Ni más, ni menos

    Solución: que los usuarios empiecen a razonar

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Mira, he checado contraportadas de juegos de PS4 y XBox one, la mayoria necesitan 50 o mas gigas en la memoria pata poder jugarlos, algunos llegan a los 100 (Forza 7), por lo que 20 triples A se pueden acabar un terra de memoria, en cambio en switch el juego en fisico que mas gigas me ocupa es FEW, y eso porque tengo un Pack de voces japonesas, el cual pesa 2.5 gigas, y en total con el pack y los dlc ocupa 3 gigas, como es solo leer con una micro sd podrias tener como 50 triples A fisicos (sin la horrorosa banda blanca y nisiquiera llenar la mitad

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    SCL, solo recalco una cosa, no existen memorias portatiles Nand de 1TB, y Ya solo añadir una de 500GB subiría el precio en más de 500€ adicionales (es decir, los 300 más los 500 de la memoria, en total Switch valdría unos 800€ o más), ya 1TB si existieran ni te cuento, más de 1500€ seguro. Y bueno, de 64 para arriba ya superaría los 400€, y 400€ es un muy mal precio para cualquier consola.

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    no hay problemas, comercialmente esta recibiendo mucho apoyo Nintendo switch.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Incluso promocionan por webs como pirtatearla siendo la mayor falta de respeto y mas miserable que existe

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    ¿Alguien puede explicarme un poco mejor el tema de los cartuchos, porqué Nintendo optó por volver a ellos y qué ventajas realmente tiene, aparte de ser más rápidos que los discos?

    Yo tenía entendido que los cartuchos era posible reescribirlos y que por lo tanto si había que parchar los juegos, el parche se podría descargar en el cartucho y no en el disco duro.

    Así como tambiéen no entiendo cuál es su verdadero costo, como para que Nintendo aún no haya querido promocionar los cartuchos de más de 32gb.

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    ¿Alguien puede explicarme un poco mejor el tema de los cartuchos, porqué Nintendo optó por volver a ellos y qué ventajas realmente tiene, aparte de ser más rápidos que los discos?

    Yo tenía entendido que los cartuchos era posible reescribirlos y que por lo tanto si había que parchar los juegos, el parche se podría descargar en el cartucho y no en el disco duro.

    Así como también no entiendo cuál es su verdadero costo, como para que Nintendo aún no haya querido promocionar los cartuchos de más de 32gb.

    los cartuchos son solo y únicamente debido a la naturaleza portatil de la consola, usar discos , es un problema cuando usas un dispositivo portátil. por eso sony los dejo de usar al hacer la vita, ademas el tamaño usable es ridículo.

    nintendo nunca dejo de lado los cartuchos , ya que los seguía usando en sus dispositivos portatiles.

    el problema es el mismo que sufren las ram, las placas de videos, los celularesy etc, hay mucha demanda de memorias solidas y poca producción, se supone que para la segundo mitad de este año se estabilizaría, pero no creo.

    al dejar que los cartuchos sean solo lectura, hay menos posibilidades de que estos se dañen , en 3ds se dejaba una segunda memoria para escribir los save del juego, en switch eso se ha quitado.


    como veras en el cartucho del MH3g hay dos chips, el eeprom es la memoria de lectura y escritura donde se guardan los datos del juego, cosa que no siempre se usa como pasa con pokemon x and y

    lo mismo con los juegos de ds

    mientras que en switch

    se ha optado por un único chip de lectura, muy seguramente para reducir costos o tamaño del mismo.
    por eso los save del juego no se guardan en el cartucho.

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Tengo una pregunta para los entendidos. Más allá de la mayor velocidad de las memorias SSD, ¿hay algún otro motivo por el que Swtich use este tipo de memorias? ¿Son idóneas para portátiles porque son más pequeñas? Porque si solo es lo primero, no acabo de entender la decisión de usarlas en Swtich. Si se limita a 32 míseros gigas apenas puede aprovecharse esa mayor velocidad.

    Luego, algo que lleva rondándome la cabeza un tiempo. ¿No sería posible integrar dentro de Switch una SD de mayor tamaño, del mismo modo que los usuarios nos vemos forzados a adquirir una? A día de hoy se ven ofertas bastante buenas para SD enormes, y digo yo que si Nintendo las comprara en masa les harían mayor descuento. Sin dejar de lado la posibilidad de añadir una SD adicional al usuario. Creo que eso favorecería bastante al consumidor. Quizá no tuvieron en cuenta que la mayoría de thirds serían unas ratillas que optarían por usar cartuchos de menor tamaño y descargar la mitad del juego en la memoria.

    Porque no es lo mismo una SD que una SSD, son tipos de memorias diferentes, las segundas muchísimo más caras que las primeras.

    Sobre lo de usar cartuchos, ¿Has jugado a PSP? Ahí tienes un resumen de por qué es mejor usar cartuchos en portatiles. ¿Has visto cómo en PS4 tienes que instalarte medio o más disco para poder jugar? Ahí tienes la segunda desventaja.

    Evitas recalentamientos, mejoras la fluidez y la velocidad de lectura, no has de instalar todo el juego, sino que solo los parches, evitarás oír un reactor nuclear en la palma de tu mano, ect ect.

    Y bueno, “míseros 32GB”, aunque no lo creas, los Blue Ray son 50GB, la diferencia no es tanta, más aun teniendo en cuenta que optimizando caben sin problemas en esos 32GB (el problema es cuando vienen con un titanoparche de doblajes y optimizacion extra en lugar de incluirlo en la tarjeta)

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Creo que no has entendido el comentario, Persian. En ningún momento me he quejado de los cartuchos, hablo de la memoria interna de Switch.

    Entonces, si la diferencia entre SD y SSD es que las segundas son mucho más caras, vuelvo a preguntar, ¿qué sentido tiene haberlas incluido en la Switch?

    ShadowX
    Participante

    (@maximox01)

    es verdad que las ssd tienen como ventaja mayor velocidad, pero eso no es lo único, también soportan una mayor cantidad de escritura y sobre escritura, ademas las sd escriben de manera secuencial del sector 1 al 1000 , por lo cual siempre escribe en el primer sector libre que encuentra, mientras las ssd se aseguran que cada sector de memoria sea usado de manera equitativa aumentando aun mas la durabilidad de la memoria.
    ya que el SO esta constantemente escribiendo y borrando es recomendable que se use una ssd, lo mismo pasa con los dato de los juegos.

    en pocas palabras no es solo cuestión de velocidad/eficiencia sino que también de durabilidad.

    PD: la switch no usa un disco ssd, usa un modulo de memoria nand al igual que los celulares =X, un disco ssd puede o no estar compuesto por modulos nand dependiendo del modelo, aunque para la explicación es lo mismo

    memoria nand

    disco ssd tipo nand (creo que es el único tipo que se usa en la actualidad =P)

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    es verdad que las ssd tienen como ventaja mayor velocidad, pero eso no es lo único, también soportan una mayor cantidad de escritura y sobre escritura, ademas las sd escriben de manera secuencial del sector 1 al 1000 , por lo cual siempre escribe en el primer sector libre que encuentra, mientras las ssd se aseguran que cada sector de memoria sea usado de manera equitativa aumentando aun mas la durabilidad de la memoria.
    ya que el SO esta constantemente escribiendo y borrando es recomendable que se use una ssd, lo mismo pasa con los dato de los juegos.

    en pocas palabras no es solo cuestión de velocidad/eficiencia sino que también de durabilidad.

    Entiendo. Pero entonces, ¿no se desaprovecha esa mayor durabilidad si la memoria únicamente contiene 32 gigas? ¿O este beneficio únicamente aplica para el sistema operativo de la consola? Porque, a efectos prácticos, mayormente estarás usando una SD. Basta que te compres 2 o 3 juegos thirds “grandes” y ya has llenado el cupo de los 32 gigas en la SSD.

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