Anotaciones post-E3 2018; Compendio conspirativo.

Anotaciones post-E3 2018; Compendio conspirativo.
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  • Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    Como no sabía si realmente quería publicar estas opiniones por separado, ya que son bastante vacías por si solas, decidí en cambio juntarlas en una pequeña recopilación. Buenosdíastardesnoches, por cierto, si anteriormente he hablado de temas más distantes como lo es la 64, hoy quiero hablar sobre el último E3, no sólo porque es la novedad si no porque quiero compartir algunas divagaciones algo curiosas sobre lo que se ha anunciado.

    Fire Emblem; Three Houses y el juego cancelado de Wii


    Durante el año 2007 y tiempo después del lanzamiento de Fire Emblem Radiant Down para Nintendo Wii se comenzó a desarrollar una nueva entrega de la saga: Y bajo la idea de ampliar audiencia más allá del nicho al que satisfacía la saga, se optó por modificar el gameplay bajo la vena del género RPG, agregando un mapa explorable con aldeas y mazmorras, y según otras notas periodísticas, podríamos controlar a un gran grupo de de personas como si fueran Pikmins y se basaría en un mundo medieval-europeos, aunque lamentablemente la propuesta perdió foco y fue cancelada.

    De todas formas, ya han pasado más de 10 años desde el lanzamiento de aquel juego y ya nos hemos permitido observar la nueva entrega de la saga, y importante es el hecho de que varias de las conceptualizaciones que se dieron con este juego cancelado han llegado a parar en la vuelta a la saga a las consolas de sobremesa. Y tal vez el hecho de que esto sea así indique no sólo que están retomando ideas viejas, si no que como en un comienzo, y tomando la palabra de los desarrolladores sobre el juego cancelado de Wii, la propia desarrolladora se está esmerando en ampliar (aún más) la popularidad actual de la saga, porque sabe que Nintendo la considera ahora una IP relevante, y ahora que tienen importancia, no precisan de ceder ante la idea de quedarse atrás.

    Yoshi; o cómo relegarle la gloria a quién se lo merecía.

    Pero antes de seguir hablando de noticias varias, tengo que aprovechar esta entrada para desahogarme, después de todo uno de los juegos más vistosos del E3 del año pasado era Yoshi, con su estética basada en las manualidades y su curiosa jugabilidad 2.5D, pero de todas formas el juego fue ignorado olímpicamente en la última presentación y atrasado hasta el próximo año. Y de esa forma pregunto yo, ¿no hubiera sido un buen momento para lucir el juego gráficamente y mostrar más de esas escenas totalmente 3D que se vieron en el tráiler? Nunca entenderé a Nintendo.

    Mario Party; el online play y renovaciones varias.


    Siguiendo con juegos que si llegaron a la conferencia, y en este caso con una sorpresa, está Super Mario Party y como con el tal de regresarle la gloria a el mejor rompe-amistades de la industria se ha regresado a la fórmula original de las estrellas y vehículos, pero el tema que realmente importa es en este caso una suposición que he hecho con detalles varios, y es que con Smash Bros para diciembre y Pokémon para todavía antes, queda libre el juego que se lanzaría junto a Nintendo Switch Online, y en este caso he pensado, ¿y si Mario Party es la propuesta online de esta año?

    En este caso se explica los cambios en el ritmo del juego o el tamaño de los escenarios, o que las estrellas cuesten solo unas miserias 10 monedas y los jugadores empiezen con 5, ya que piensan que es necesario hacer más rápida la experiencia de juego para darle más sentido a el factor multijugador y casual de Switch, a esa idea de poder llevártelo con tus amigos a tomar un café y poder compartir un juego rápido: y Nintendo sabe la nostalgia que les produce a todos una franquicia de tan grande trayectoria en la industria pero a la vez tan tradicional como lo es Mario Party, y quiere tomar eso a su favor para a la vez promover el juego online, más rápido para evitar que la gente se salga de las partidas más prolongadas pero a la vez igual de entretenido.

    Metroid; o cómo mostrar que el año pasado fue solo hype.

    El hype es fuerte, pero la desilusión también. Y eso lo sabemos todos los que opinamos que el E3 no estuvo a la altura de el del año pasado, porque falta Metroid Prime, y Pokémon (2019), y otros tantos. Pero el no saber nada de Metroid y las declaraciones posteriores al fatídico hecho han hecho darme cuenta de la inevitable verdad, que hemos pensado mucho pero visto poco, y el año pasado no fue más que mucho ruido, porque Nintendo sabía que necesitaba demostrar que Switch era importante para el mercado, y lo hizo, pero a costa de dejar la siguiente conferencia seca en cuanto a anuncios.

    Super Smash Bros.; echo figthers y espectros competitivos.


    Y para finalizar, el juego que se llevó tanto la conferencia como al público, y es que sorprendentemente la nueva saga es todo lo que habíamos pedido (y más) de la franquicia. Pero antes de comenzar hay que dejar en claro algo, y es que los Echo Fighters no son más que clones, claro, pero es evidente que si han mencionado su existencia como un tal es porque tienen pensado algo grande para ellos, y así es como seguro terminos recibiendo newcomers que no sean más que clones o DLC que sean lo mismo, por ejemplo, Shadow o Classic Sonic para Sonic o los Octolings para el Inkling

    Pero el competitivo es una realidad, y es que esta parece ser la despedida de Sakurai de la saga (porque, tengamos en cuenta, la saga no acabará hasta que deje de vender o realmente haya un punto en le que no se pueda innovar, algo imposible dada la premisa de la misma) y por lo tanto quiere ofrecer un juego que pueda disfrutarse durante los próximos años sin sentirse anticuado, y allí mismo radica la rapidez de los combates y las nuevas mecánicas, (como el air-dodge direccional, bueno para volver a la plataforma y esquivar peligros o el perfect shield para realizar punishes varios) que tratan de entregarle a el espectro competitivo de la serie una renovación definitiva y profunda a la vez que entretenida para todo tipo de público.

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    Para variar, excelente nota. No quiero dar una opinión muy extensa porque he hablado de este tema hasta el cansancio, simplemente diré… esta peliblanca es bella

    edelgard_fire_emblem_three_houses

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    “Se pueden usar a los mii en el Online”

    Pasando Miis de Hitler, Garfield y Dumblendore a Switch para Smash Online en 3.2.1…

    #FinalFantasy&KingdomHearts&NierAutomata4NintendoSwitch

    Diegobjection
    Participante

    (@diegobjection)

    Apuesto por Funky Kong como echo fighter de DK

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Y para finalizar, el juego que se llevó tanto la conferencia como al público, y es que sorprendentemente la nueva saga es todo lo que habíamos pedido (y más) de la franquicia. Pero antes de comenzar hay que dejar en claro algo, y es que los Echo Fighters no son más que clones, claro, pero es evidente que si han mencionado su existencia como un tal es porque tienen pensado algo grande para ellos, y así es como seguro terminos recibiendo newcomers que no sean más que clones o DLC que sean lo mismo, por ejemplo, Shadow o Classic Sonic para Sonic o los Octolings para el Inkling

    Pero el competitivo es una realidad, y es que esta parece ser la despedida de Sakurai de la saga (porque, tengamos en cuenta, la saga no acabará hasta que deje de vender o realmente haya un punto en le que no se pueda innovar, algo imposible dada la premisa de la misma) y por lo tanto quiere ofrecer un juego que pueda disfrutarse durante los próximos años sin sentirse anticuado, y allí mismo radica la rapidez de los combates y las nuevas mecánicas, (como el air-dodge direccional, bueno para volver a la plataforma y esquivar peligros o el perfect shield para realizar punishes varios) que tratan de entregarle a el espectro competitivo de la serie una renovación definitiva y profunda a la vez que entretenida para todo tipo de público.

    Yo también pensé lo mismo de los Echo Fighter. Los clones siempre han estado ahí, pero nunca se les ha dado tanta importancia. En Ultimate se ha hecho mucho hincapié en los clones hasta el punto de darles un nombre oficial, Echo Fighters, ponerles un símbolo que los identifica (la letra épsilon), por lo que solo 3 Echo Fighters son demasiado pocos, así que creo que habrá más.

    Y sí, Ultimate será el Smash más competitivo desde Melee, esta vez se han tomado en serio ese apartado. Yo siempre he jugado por diversión, pero me gusta que la saga siga en esta dirección.

    Lo de los Eco figurera, no os ralléis, simplemente han categorizado a parte los que resultan mas polémicos en temas de clones para librarse de la mierda que les suelen echar. Por eso a pesar de que Falco, Wolf o Roy puedan ser considerado clones, no los meten en Eco Fighters, porque no son polémicos ni tienen pinta de serlo (en cambio, Lucina y Dark Pit lo fueron en su momento, y Daisy lo iba a ser sí o si así que, pues eso).

    También supongo que decidirán rellenar a última hora el plantel de Ecos, es decir, unos 10/15 newcomers, y el resto los Eco que se sumen en las etapas finales.

    #FinalFantasy&KingdomHearts&NierAutomata4NintendoSwitch

    Anónimo
    Anónimo
    Inactivo

    esta publicación debería ser eliminada, trae información falsa.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Pues para ponerle un nombre especial, 5 echo fighters seria poco, para mi meteran tal vez 6 en total, pienso que podrian meter mas como DLC gratuito aparte de los que haya de lanzamiento

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Pues para ponerle un nombre especial, 5 echo fighters seria poco, para mi meteran tal vez 6 en total, pienso que podrian meter mas como DLC gratuito aparte de los que haya de lanzamiento

    Como he dicho, seguramente lo de meter la categoría Eco es para librarse de futuras polémicas por personajes cuya inclusión podría ser polémica al ser semiclones como Daisy, Lucina o Pit Sombrío. Meten esa categoría, y meten ahí a los polémicos para que no les acribille la horda, porque bien que no han metido a Falco, Wolf, Link niño, Roy, ect. En dicha categoría.
    Simplemente, clasifican así a los que más les pueda llover la mierda, que son los polémicos del anterior Smash, y los posibles polémicos de este (las cosas como son, muestran a Daisy como la han mostrado, pero sin mostrar una categoría para personajes semiclones, y habría llovido ríos y ríos de mierda sobre su inclusión, pues, les es tan facil como inventarse una nueva categoría, y hala, menos polémica porque la gente se ve satisfecha con la categoría Eco.)

    De todas formas, es probable como mínimo que metan varios (3/4 más dada su fácil inclusión en cualquier juego) y no se quede solo en Daisy.

    #FinalFantasy&KingdomHearts&NierAutomata4NintendoSwitch

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