[Analisis] Wii U, la sombra de un éxito mundial

[Analisis] Wii U, la sombra de un éxito mundial
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Raytunes
    Participante

    (@minadediamantes)

    Hi! Hoy volvemos con otro análisis más, en este caso de la Wii U, consola que le tengo mucho cariño y que os quiero mostrarlo.

    ¿Qué es la Wii U?

    La Wii U es una consola de sobremesa de 8 generación sucesora de la Wii, consola que tuvo éxito tanto comercial como en catálogo. Desafortunadamente, la Wii U solo vendió 12. 80 millones de consolas hasta ahora, en comparación con PS4 con 40 millones de consolas y con Xbox One con 22,6 millones de consolas, siendo la menos vendida de esta generación. Pero de juegos First Party sale ganando por goleada, con 80 millones de copias aproximadamente de todos los juegos First-Party de Wii U. Cuenta con Retrocompatibilidad con Wii y todos sus mandos y accesorios.

    Su Mando

    El mando de Wii U se caracteriza por tener una pantalla táctil (las mismas que Nintendo DS y Nintendo 3DS solo que más grande) cuenta con 2 joystick, los clásicos A, B, X e Y; la cruceta, los botones traseros L, R, ZL, ZR; botones Start (+) y select (-), botón Power, botón Home y botón TV. Cuenta con lectura y escritura NFC para los Amiibo (Figuras que hablare otro día). En la parte superior encontramos: un puerto para auriculares, puerto para cargar, ajustar el volumen, infrarrojos y el lápiz táctil. Este mando realmente no se ha aprovechado al 100% (solo un juego lo aprovecha al 100% y es el Super Mario Maker). En la parte frontal nos encontramos una cámara.

    Juegos
    -Juegos ya lanzados
    New Super Mario Bros. U

    Esta nueva aventura en 2D nos acompaña con nuevos mundos, nuevos Power-up como el Champiñón Bellota, donde podemos planear a nuestro antojo. La aparición de los bebes Yoshis y un nuevo personaje: Caco Gazapo, hace que esta aventura de Mario vuelva a lucir en consolas a lo grande. En este juego volveremos a controlar a Mario, Luigi, Toad Amarillo y Toad Azul para rescatar a Peach de las garras de Bowser. Con ayuda de una quinta persona podemos poner bloques para ayudar a Mario y Compañía. Decir que este juego tuvo un DLC llamado New Super Luigi. U donde está protagonizado por Luigi.

    Super Mario 3D World

    En este juego volveremos a tomar control Mario junto a Luigi, Peach y Toad Azul (mostrando similitud con Super Mario Bros. 2 de NES) ,cada uno con sus propias habilidades. En esta nueva aventura en 3D deberemos recorrer un nuevo mundo, el Reino de la Hadas, para rescatar cada una de las hadas de los diferentes mundos. Se añadió unos nuevos Power-ups, que destaca la Super Campana, que hará a Mario convertirse en Mario Felino. Mario podra escalar las paredes y atacar a sus enemigos usando sus garras.

    The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

    Este juego es la Remasterización del juego de The Legend of Zelda: The Wind Waker para la Nintendo Gamecube a 1080p con función Off-TV y la posibilidad de enviar mensajes y recibir de Miiverse. En este juego tomamos la piel de Link, quien un pájaro se llevó a su hermana. Con la ayuda de Tetra y nuestro fiel Mascaron Rojo debemos recuperar a nuestra hermana con una variedad de mazmorras que explorar.

    Nintendo Land

    Este juego es la compilación de varios mini juegos de diferentes sagas de Nintendo como Super Mario, The Legend of Zelda, F-Zero, Metroid entre otros. Es muy entretenido de jugar con amigos. También cuando vayamos superando los mini juegos conseguiremos monedas para probar suerte en una máquina que, si ganamos, obtendremos un adorno para nuestro Zona Central.

    Mario Kart 8

    En esta nueva entrega de Mario Kart podremos echar poder echar partidas tanto locales como online con las funciones de ir por tierra, mar y aire con el añadido de poder ir por las paredes y techos. Podremos personalizar nuestro Kart a nuestro gusto como en Mario Kart 7 para Nintendo 3DS. La única pega seria que en el modo batalla, los escenarios son los mismos que en las carreras. También tiene 2 DLC con nuevos personajes y carreras. Juego altamente recomendado para todo poseedor de Wii U

    Super Smash Bros. For Wii U

    Juego de peleas con crossover de muchas de las franquicias de Nintendo con alguna Estrella invitada como Pac-Man, Megaman y Sonic. Destaco el Modo 8-Smash donde hasta 8 jugadores podrán luchar en el mismo escenario. Tambien se puede conectar a Super Smash Bros. For Nintendo 3DS para utilizarlo como Mando (también está disponible esta opción en la Nintendo eShop a 1€). También se pueden usar los mandos de Gamecube con el aparato que menciono mas abajo.

    Super Mario Maker

    En este juego podremos crear niveles de Mario en diferentes tipos de juegos (Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros U). Tambien podemos jugar niveles de la comunidad con los que habrá todo tipo de niveles, desde los fáciles hasta los más difíciles. Este juego cuenta con un modo llamado Desafíos 100 Marios en el que tendremos 100 vidas y tenemos que superar ciertos niveles de la comunidad escogidos aleatoriamente.

    Splatoon

    En este juego somos inkling en el que la moda en este juego es hacer batallas 4vs4 en un campo de batalla en un shooter en 3 persona. El objetivo del juego no es quien mata más o quien consigue más puntos, sino quien pinta más. También podremos transformarnos en calamar para ir por las paredes y suelos que hayamos pintado de nuestro color para poder pasar desapercibido por el enemigo. Tiene modo historia que no está nada mal, ni tampoco es malo. Por fin Nintendo nos trae una nueva IP.

    Y la lista sigue, pero yo me quedo con estos ya que personalmente pienso que son los más importantes de la consola.

    -Juegos aun en desarrollo
    Lego Dimension

    En este juego tomaremos el papel de varias franquicias de videojuegos, series y películas. El juego presenta un portal a lo ya visto en Skylanders y Disney Infinity. Con ello también estarán disponibles figuras de estos. Se lanzará el 9 de septiembre de 2016 en España (Recordemos que ya salió en Europa menos en España)

    Paper Mario: Color Splash

    Esta nueva entrega de la serie pretende poner esta saga en HD con una variedad de nuevos elementos como poder pintar algunas superficies para poder conseguir nuevos objetos. Se lanzará el 7 de octubre de 2016

    Skylander Imaginators

    En este juego tendremos la posibilidad de customizar a nuestros personajes y poder combatir con estos. También funciona con portal y se venderán figuras aparte. Saldrá el 14 de octubre de 2016

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    Creo que no hace falta hablar mucho de este ¿no xD? En este juego controlamos a Link, quien se encuentra en un vasto mundo por explorar y lleno de misterios. Trae consigo nuevos añadidos, como la escalada y el doblaje al inglés (eso sí, Link seguirá siendo mudo). Saldrá en 2017 y también estará disponible para la futura Nintendo NX.

    Accesorios

    Wii U Pro Controller: Cuenta con casi todos los botones del Wii U Gamepad. El lector NFC, la pantalla táctil y el botón TV no están en este mando. Se carga vía USB.

    Wii Wheel: Este accesorio sirve para poner en el el WiiMote y simula un volante. Por lo demás, tiene un botón B atrás más grande que el que ya está el mando (su función es pulsar el botón B del mando)

    Wii Remote, WiiRemote Plus y Nunchuk: El Wii Remote fue el mando que caracterizo a la Wii a su éxito, cuenta con control de movimiento. El Wii Remote Plus es un accesorio que se conecta a la parte abajo del Wii Remote y aumenta la tecnología de control de movimiento haciéndola más poderosa a funciones se refiere (Los Wii Remote que se venden ahora ya tiene esta funcionalidad). El Nunchuk se conecta debajo del Wii Remote y añade un Joystick más 2 botones: C y Z.

    Wii Balance Board: Este accesorio ya se lanzó en Wii junto con el juego de Wii Fit y más tarde con Wii Fit Plus. En la 8 generación, se volvió a vender con el Wii Fit U. El Wii Balance Board cuenta con dos “placas” donde pones los pies en ella y se conecta como un Wii Remote. Su función principal era para el Wii Fit pero se le fue dando más usos con el tiempo.

    GameCube Controller Adapter: Este accesorio sirve para conectar hasta 4 Mandos de Gamecube, siendo usado exclusivamente para el juego de Super Smash Bros. for Wii U (no es compatible con ningún otro juego). Nintendo volvió a lanzar el mando de Gamecube de color negro para este juego (y una versión blanca solo en Japón).

    Vamos a repasar sus cosas buenas.

    El multijugador perfecto: Con esta consola podrás tener un montón de juegos a tu alcance que podrás disfrutar en compañía con amigos o familiares al Super Smash Bros. For Wii U, Mario Kart 8 y un montón de títulos más.

    Miiverse

    Es como el Twitter de Nintendo. En el podemos poner nuestros hallazgos o comentarios de un juego y publicarlo aquí. Decir que las normas de este son muy estrictas y hay que tener mucho cuidado de respetarlas.

    Online Gratuito

    Así es señores, es la única consola de sobremesa de esta generación (sin contar el PC) que tiene Online gratuito. Punto para Wii U.

    Off-TV
    Con esta opción podemos apagar la televisión y jugar con el Gamepad. Decir que solo puede detectar 2 metros de alcance entre la consola y el Gamepad y luego pierde la conexión.

    TV: La televisión en tu Gamepad
    Si activamos esta función, podemos controlar los canales, bajar o subir volumen y luego seguir jugando como si nada.

    Cosas Malas

    Sin apoyo Third-Party.

    Esto fue muy criticado por los usuarios, debido a que no podían jugar juegos como Call of Duty Advanced Warfare, The Witcher 3 entre otros. Algunos son simplemente porque no les interesa la compañía publicarla en Wii U (como Activision) y otros como CD Projekt con The Witcher 3 que simplemente es imposible llevarlo a la consola de Nintendo.

    No hay aprovechamiento de la pantalla táctil del Gamepad

    Hay juegos como Super Smash Bros. For Wii U que simplemente no sirve para nada u otros juegos que solo sirve para el mapa y poco más. El único que si lo aprovecha (como mencione más arriba) es el Super Mario Maker, que utiliza la pantalla para poner objetos en el escenario.

    Conclusión: La Wii U es una buena consola pero que fue maltratada por otras compañías como Activision, EA, Ubisoft entre otros. ¿Qué si os la recomiendo? Perfectamente, aunque ya le quede poco tiempo de vida y la NX este a la vuelta de la esquina, las joyas que ha dejado son bastantes buenas. Algo parecido ocurrio con Nintendo 64 y la mayoría de los nintenderos y jugadores la aman y seguramente la Wii U no será menos.

    Gracias por leer mí no-maravilloso tema

    Chau!

    adan000
    Participante

    (@adan000)

    buen analisis aunque falto poner las cosas malas por la que fracaso la wiiU en un principio, como para aprovechar la funcion off tv en los juegos clasicos que tenias ya comprado en la wii volver a pagar para disfrutar esta funcion, centrarse solo en el gamepad dejando fuera los graficos motivo por el cual perdieron apoyo de third partys, mal marketing pues cuando la anunciaron la gran mayoria penso que solo era un accesorio para la wii.
    hay varias cosas por la que fallo solo esperemos que con la NX no cometan los mismos errores que con la wiiU

    Omega Zero
    Participante

    (@andresjimenez)

    Excelente analisis! Te quedo de 10 😉
    Podrias hacer uno del 3DS?

    "The World Ends With You. If you want to enjoy life, expand your world. You gotta push your horizons out as far as they'll go."-Sanae Hanekoma-

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Es de tu puño y letra por que si es así tienes un gran talento y serías un gran redactor. Has reflejado con claridad lo que pudo ser y no fue

    Dandrak
    Participante

    (@danielp-bartolome)

    La conclusion es una gran verdad, me gusto mucho tu analisis :good:

    Raytunes
    Participante

    (@minadediamantes)

    Gracias a todos! Yo solo hago esto como entretenimiento y poder mostrar a la gente porque algo es bueno/malo

    OmegaZero tengo uno publicado de New 3DS pero estaba pensando en hacer uno de 2DS. Pero gracias por la idea.

    Raytunes
    Participante

    (@minadediamantes)

    Es de tu puño y letra por que si es así tienes un gran talento y serías un gran redactor. Has reflejado con claridad lo que pudo ser y no fue

    Aunque voy publicando estos temas en un foro de otra pagina y luego en Nintenderos y viceversa.

    Pero si, todos están escritos y publicados por mi.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Me gustó tu lectura, sabes entenderte con el gamer promedio, felicidades.

    Yo también tengo buena redacción y juego muy bien con las palabras, lo mas básico es conocerse los sinónimos y en su momento hice muy buenos análisis de juegos de DS.
    Si me dieran la oportunidad me encantaría hacer un análisis de Donkey Kong Country.

    Carlosthom
    Participante

    (@carlosthom)

    Muy buen artículo, y bastante ilustrado.

    darkces
    Participante

    (@darkces)

    Buen analisis, ahora yo pongo un punto negativo y muy especifico, es que el control pro no me parece tan pro sin un detalle muy importante, y es que los gatillos o Zl y ZR no son análogos y en need for speed most wanted se reciente no tenerlos(por citar un ejemplo). A pesar de no vender mas de lo que logró, para mi es un éxito en cuanto a dicersión que me ha dado y me sigue dando y me seguirá dando con el nuevo zelda,catalogo corto sí, pero con muchos juegos que he disfrutado y que por ellos vale la pena la compra.

    -Assasins creed 4, me gustó mucho, desgraciadamente no lo terminé y ya no lo tengo, el ambiente pirata muy logrado.
    -ZombiU, de vuelta alos zombies pero como survival me gustó mucho y le da buen uso al gamepad, mas siendo de los primeros juegos en salir.
    -Splintercell Blacklist, esta increible, no había jugado antes a estos juegos y aun me cuesta un poco jugar desde las sombras y el tema de usar los gadgets, pero voy mejorando.
    -Bayonetta+Darksiders, buen combo hack &slash para la consola uno un poco mas directo y el otro más aventurero.
    -Mk8, que se puede decir el mejor mario kart, el defecto que le veo, es que no hay timming para elejir power up y el modo batalla…
    -Xenoblade chronicles X, :yahoo: excelente :yahoo: , el juego que me vendió wii u, lo siento zelda(soy zeldero), compraría la wii u por tí, pero xenoblade llegó primero.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    Buen analisis, ahora yo pongo un punto negativo y muy especifico, es que el control pro no me parece tan pro sin un detalle muy importante, y es que los gatillos o Zl y ZR no son análogos y en need for speed most wanted se reciente no tenerlos(por citar un ejemplo).

    Estoy totalmente de acuerdo, los botones LT y RT (en Nintendo ZL y ZR) son gatillos en todos los mandos estándares desde hace un par de generaciones, por lo que los juegos third party son creados con esos mandos en mente. Lo más curioso es que seguramente fue la propia Nintendo la que inventó esos gatillos con el mando de Gamecube, así que no entiendo por qué los ha abandonado si resultaron ser un éxito. De lo que no hay duda es que los botones ZL y ZR de NX deben ser gatillos, Nintendo no se puede quedar 15 años desfasada en ese aspecto y esperar recibir third party games como Need for Speed.

    Yoshi
    Superadministrador

    (@yoshi-2)

    Fue la mejor consola de esta generación… tal vez no haya sido la que mas vendió pero si ha sido la mejor y la que mas exclusivos a tenido… la PS4 no tardó nada en renovarse

    kllkkln
    Participante

    (@alexandra)

    Muy buen análisis Minadediamantes :good:

    La verdad es que para mi, a pesar de lo mucho que ha sido criticada esta consola, es de las mejores consolas que he podido disfrutar y le tengo bastante cariño. Espero que siga dando guerra un poco más a pesar de la inminente salida de la NX. ^^

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.